Acupuntura y Fibromialgia en Córdoba

Impactos: 175

¿En qué Puede Ayudar la Acupuntura en la Fibromialgia?

Acupuntura y Fibromialgia en Córdoba

Acupuntura y Fibromialgia en Córdoba

La fibromialgia es una patología de origen desconocido, clasificada dentro de las llamadas afecciones reumatológicas. Se caracteriza por dolor musculoesqueletico crónico generalizado. Se la suele llamar la “enfermedad invisible” ya que su única manifestación son los dolores que expresan quienes la padecen (en su mayor porcentaje personas de sexo femenino).

Además suele acompañarse u originar en el paso del tiempo otras manifestaciones:

  • Sensación de fatiga
  • Alteraciones del sueño
  • Alteraciones del estado de ánimo ( mayormente ansiedad y/o depresión)
  • Rigidez generalizada

Cuál es su causa?  Al día de hoy se desconoce  con exactitud que la produce, se considera que puede existir una alteración de algunos neurotransmisores del sistema nervioso central, otra teoría es que puede existir una causa genética, existiendo una predisposición a padecerla. Por otro lado se consideran factores desencadenantes como pueden ser : traumáticos- psicológicos-infecciosos o emocionales.

Cuál es su tratamiento? no existe una cura definitiva. Los tratamientos están orientados a disminuir el dolor y demás síntomas atraves de medicación- atención psicológica- actividad física- buena alimentación- etc.

Acupuntura y Fibromialgia en Córdoba

Acupuntura y Fibromialgia en Córdoba

¿En qué Puede Ayudar la Acupuntura?

Teniendo en cuenta sus síntomas y posibles causas, la acupuntura se convierte en una terapia que puede sumar mucho  y complementar  los demás tratamientos, apuntando a mejorar la calidad de vida de quien la padece.

La Medicina China nos brinda la posibilidad de tener una visión global del paciente atendiendo a sus dolencias tanto físicas como emocionales y poder conjugar todo eso en un mismo tratamiento. Nos permite individualizar a la persona y realizar un tratamiento específico y adecuado a las demandas de dicho paciente.

En líneas generales podemos trabajar con puntos acupunturales específicos como la llamada trilogía antiespasmódica y los puntos maestros del dolor a fin de reducir la principal sintomatología dolorosa. Se trabajaran puntos relacionados a parte musculoesqueletica de acuerdo a cual sea la zona de mayor dolencia del paciente (columna vertebral- miembros superiores –miembros inferiores), contamos con un arsenal muy importante de puntos.

Acupuntura y Fibromialgia en Córdoba

Acupuntura y Fibromialgia en Córdoba

Acupuntura y Fibromialgia en Córdoba

Las alteraciones del sueño serian un ítem fundamental, ya que el buen descanso es primordial para una buena salud física y mental: contamos con numerosos  puntos, entre ellos C7  (llamado punto “Valium”) que además nos permite bajar la ansiedad –inquietud. Podemos sumar R6- P7-CS9-VG20.  Y allí podemos comprobar una de las maravillas de la acupuntura que es que nos permite trabajar con un mismo punto variadas sintomatologías debido a la amplitud terapéutica que posee cada uno.

El otro ítem fundamental donde podemos ayudar es en las alteraciones emocionales que produce o que son causa (parece ser un factor muy importante en su origen y en su evolución). En Medicina China tenemos muy presentes las cuestiones emocionales, se considera que son 7 las emociones que ocasionan enfermedades: alegría- ira-tristeza-melancolía-preocupación-miedo-temor.

 Pero estas siete emociones típicas, son normales y sanas y enriquecen nuestra vida cotidiana. SOLO cuando son excesivas o producen reacciones negativas en la persona se convierten en agentes patógenos. La energía de estas emociones actúan de forma característica sobre determinados órganos, que producen una reacción típica. Allí radicara otro gran paso, lograr identificar la emoción afectada de la persona a fin de personalizar su tratamiento.

Lic. Carolina Santucho

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan

Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web//  cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *