Acupuntura y Sueño en Córdoba

Impactos: 1

¿Cómo calmo la ansiedad y concilio mejor el sueño?

Acupuntura y Sueño en Córdoba

Acupuntura y Sueño en Córdoba

Acupuntura y Sueño en Córdoba

Actualmente, debido al ritmo frenético que llevamos a diario en nuestra vida, la ansiedad se manifiesta en una gran parte de la sociedad. Muchas veces esto genera, entre otras cosas,  que por las noches nos desvelemos y no podamos dormir de forma adecuada, lo que lleva a nuestro organismo a un circulo vicioso del cual es muy difícil salir.

En esta primer nota te quiero compartir algo que te puede ayudar a estar más relajada. No olvidés que este tipo de terapias no son inmediatas y requieren de mucha constancia para que puedan verse cambios considerables.

En MTC (Medicina Tradicional China) existe el llamado “Triángulo de Buda”. Éste, como su nombre lo indica, es un triángulo formado por tres puntos de acupuntura pertenecientes a los meridianos de Pulmón, Corazón y Pericardio (también llamado circulación sexualidad). Estos puntos son Pulmón 9 (P9), Corazón 7 (C7) y Pericardio 6 (PC6). Ayudan, entre otras cosas,  a calmar la mente, buscar la armonía, y conciliar el sueño. Corazón 7 actúa sobre el Shen (mente) y ayuda a calmarla y eliminar las preocupaciones que nos invaden de forma repetitiva. En tanto, PC6 actúa también sobre el Shen, específicamente en problemas emocionales generando una apertura y claridad de conciencia al calmar el Qi (energía) y calmar el Shen (mente).

¿Cómo localizo estos puntos? Acupuntura y Sueño en Córdoba 

  • C7 se localiza en el lado radial del tendón, justo en el pliegue de la muñeca.
  • PC6 se encuentra a 2cun (unos 4 cm) por encima del pliegue de la muñeca. En el centro del lado anterior del antebrazo, entre los tendones.
  • P9 se encuentra en el lado radial del pliegue de la muñeca.

Acompañando esta nota encontrarás una imagen que te servirá de guía para saber cómo localizar estos puntos tan útiles. Como los meridianos son bilaterales podés aplicar esta técnica en ambas muñecas de forma alternada.

Te sugiero que todas las noches, al acostarte, presiones al mismo tiempo con la yema de tus dedos estos puntos mientras cerrás los ojos y sostenés una respiración profunda. Probá esta técnica durante varios días y luego contame como te resultó.

Nicolás Lanfranconi

 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan

Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web// cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *