Chi Kung Tai Chi Chuan en Río Ceballos Córdoba

Impactos: 15

¿Deprimido y ansioso? El Chi Kung Puede Ayudar

Chi Kung Tai Chi Chuan en Río Ceballos Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Chi Kung Tai Chi Chuan en Río Ceballos Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Chi Kung Tai Chi Chuan en Río Ceballos Córdoba

Es posible que muchas personas no se den cuenta de que la medicina tradicional china (MTCH) tiene una perspectiva diferente sobre las causas y el tratamiento, una que es mucho menos costosa y produce menos efectos secundarios. Las modalidades de la medicina tradicional china como el Chi Kung, la acupuntura y las hierbas pueden ayudar a profundizar más que simplemente tratar los síntomas; abordan los desequilibrios subyacentes que causaron estos trastornos en primer lugar.

Al igual que con cualquier emoción excesiva, la MTC entiende que la depresión y la ansiedad provienen de desequilibrios subyacentes en uno o más órganos. La depresión se debe principalmente a una falta de armonía entre el Chi del hígado y el Chi del bazo. Las drogas pueden ayudar a aliviar la depresión al sacar temporalmente al individuo de la condición. Pero al igual que empujar una bola debajo del agua, el problema eventualmente vuelve a aparecer a menos que la causa raíz sea fija. El tratamiento efectivo requiere abordar tanto los desequilibrios internos de Chi como las reacciones emocionales a factores estresantes externos que también causan desequilibrios.

Chi Kung Tai Chi Chuan en Río Ceballos Córdoba. ¿A qué se debe la ansiedad?

La ansiedad, por otro lado, suele estar relacionada con un Chi renal deficiente por plenitud de estómago. También puede significar que el Bazo y el Estómago (órgano/víscera-zang/fu) no funcionan en armonía. Y que el Riñón y el Corazón no funcionan en armonía.

Los órganos físicos pueden ser perfectos, pero sus funciones están desactivadas. Debido a que el riñón es la base de todo el Chi del cuerpo, el fortalecimiento del Chi del riñón con MTCH a menudo puede producir excelentes resultados. Por ese motivo es que la mayoría de los ejercicios de Chi kung que realizamos en nuestras clases, se basan en el fortalecimiento del riñón, a través del estiramiento de los meridianos, automasajes, sonidos curativos, etc. Trabajamos con diferentes técnicas en las distintas áreas del cuerpo desde donde se puede tonificar riñón y activar su fisiología energética. Esto colabora en gran medida al equilibrio funcional de los 5 elementos y sus emociones.

Chi Kung Tai Chi Chuan en Río Ceballos Córdoba

Debido a que el Chi Kung armoniza y reequilibra la energía del cuerpo, la mente y el espíritu; al igual que equilibra el funcionamiento y las relaciones entre los órganos, los practicantes pueden hacer un progreso significativo con las dificultades emocionales al aprender sus movimientos y practicarlos diariamente.

Aunque los medicamentos para la ansiedad y la depresión pueden ayudar en tiempos difíciles, es importante reconocer que estas afecciones son síntomas de problemas más profundos. Los medicamentos para la ansiedad y la depresión tienen numerosos efectos secundarios y el potencial de causar problemas más profundos de la función hepática y estomacal. Debido a que el funcionamiento débil de estos órganos está directamente relacionado con estos problemas de salud mental, tomar medicamentos puede exacerbar estas condiciones a largo plazo.

 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan

Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web// cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *