Cómo actúa el Chi Kung Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan

Impactos: 55

¿Qué es la energía o Chi?

Cómo actúa el Chi Kung Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan

Cómo actúa el Chi Kung Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan

Cómo actúa el Chi Kung Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan

Todos los seres vivos están sostenidos y animados por el Chi (Qi), el Chi está en absolutamente todas las cosas del universo, de la tierra, del ser humano. El Chi se expresa de muchas formas, tiene distintas cualidades, sin embargo, hay algo que es fundamental dentro de sus características, y es el que el Chi da la vida y la sostiene a lo largo del tiempo.

Entonces, cuando nosotros hablamos de cultivar el Chi, hablamos de cultivar nuestra energía interna. Hablamos de hacerlo consciente en nuestro cuerpo, hacerlo consciente en nuestro entorno, en nuestros pensamientos, emociones, etc… Hablamos de hacerlo presente en nuestro hogar y en los elementos materiales que nos rodean, que usamos para trabajar, para hacer cosas, para trasladarnos, para movernos.

Los seres humanos perdemos Chi desde el momento en que nacemos, cuando hablamos, cuando tenemos emociones fuertes, cuando no paramos nuestra mente con pensamientos rumiantes que nos aturden. Perdemos Chi cuando llevamos una vida desequilibrada y con excesos, ya sean físicos, mentales o emocionales. Perdemos Chi cuando tenemos excesiva actividad sexual, cuando nos alimentamos mal, cuando trabajamos en exceso o no dormimos lo que necesitamos.

Cuando hablamos de Chi Kung hablamos de cultivar todos los aspectos de nuestra vida, no solo hacer un ejercicio, sino hacer que Chi Kung sea cada acto de nuestra vida, cada pensamiento cada decisión y cada acción.

Cómo actúa el Chi Kung Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan

Cómo actúa el Chi Kung Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan

Entonces… ¿cómo actúa el Chi Kung?

Dentro del cuerpo humano el Chi recorre a través de canales de energía que llamamos meridianos. Estos meridianos nutren todo nuestro cuerpo, conectan en nuestro organismo lo externo con lo interno, lo alto con lo bajo. A través de diferentes ejercicios, estiramientos, ondulaciones y flexibilizaciones, vamos moviendo la energía a través de los meridianos produciendo un desbloqueo del Chi.

Muchas veces por deficiente actividad física, o por emociones negativas o, como dijimos, una mala alimentación o malos hábitos en la vida, vamos produciendo bloqueos en nuestro cuerpo. A veces los percibimos y a veces no, no siendo conscientes de los mensajes que nuestro cuerpo nos va dando.

Entonces el Chi Kung va a generando esta liberación de bloqueos en las distintas partes de cuerpo, permitiendo que el Chi fluya libremente a través de los meridianos. De esta manera se nutre y se fortalece a los órganos internos y a todos los tejidos y células de nuestro cuerpo.

Al realizarse con movimientos lentos, suaves, sin exigencias físicas, generando un nivel de propiocepción y concentración profunda en lo que vamos sintiendo internamente, esta disciplina puede ser practicada por cualquier persona. Es fundamental la guía de un profesor experimentado, ya que, al tratarse del manejo de energía, no podemos arriesgarnos a causarnos daño ejecutando mal un ejercicio.

Cultivando nuestro Chi (Qi), podemos vivir de manera saludable, prolongar la vida y disfrutar de un permanente estado de bienestar general. Así es como actúa Chi kung en cada acción cotidiana de nuestras vidas. Sólo hay que animarse a experimentar una nueva forma de vivir.

Profesora Flavia Catoni

 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital


Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna Taoísta . Tai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki



Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *