Curso de Acupuntura Medicina China en Córdoba

Impactos: 181

Curso de Acupuntura en Ciudad de Córdoba

Curso de Acupuntura Medicina China en Córdoba

Curso de Acupuntura Medicina China en Córdoba

La Acupuntura es una parte muy importante del gran tesoro de la Medicina China. Posee una historia de más de 2000 años, pero continúa desarrollándose, enriqueciéndose y perfeccionándose.

Esta especialidad abarca diferentes teorías: Yin-Yang, Cinco Elementos, Zang Fu, Jing-Luo (meridianos). Posee distintos métodos de manipulación de agujas y experiencias clínicas del tratamiento según los síntomas y signos, haciendo que sea una terapia muy eficaz.

Facilita un abordaje completo o complementario en diferentes situaciones de perdida de salud sin dejar de lado la posibilidad que brinda de realizar un tratamiento preventivo.

La acupuntura nos ofrece además soluciones complementarias  desde un paradigma teórico diferente, donde se manifiesta la tendencia oriental a comprender antes que explicar, con lo que ello conlleva de percepción holística.

Este procedimiento terapéutico es de ejecución aparentemente sencilla, pero detrás de esta operación existe una formidable estructura lógica: es el resultado de la observación del paciente y de la aplicación meticulosa, de un método transmitido y acrecentado a través de los milenios.

Curso de Acupuntura Medicina China en Córdoba

Curso de Acupuntura Medicina China en Córdoba

Curso de Acupuntura Medicina China en Córdoba

Consiste básicamente en la estimulación con finas agujas metálicas, sobre diversos puntos (puntos chinos) que se ubican en lugares precisos (sobre los canales – meridianos)  por los que circula un fluido que se denomina Chi (energía).Dada la conexión de estos canales con los órganos internos, se consigue con ello la estimulación de estos y el tratamiento de las enfermedades que los afectan.

Esta terapia posee ventajas sobresalientes: requiere instrumentos sencillos, es segura, económica, no ofrece resultados negativos, razón por la cual  cada día desempeña un papel más importante y una creciente incorporación a la medicina convencional.

De esta manera estamos hablando de  un sistema holístico que busca la manutención del equilibrio energético, nos permite relacionar de manera inseparable en  los pacientes  su esfera física y emocional, y su manera de relacionarse e integrarse con todo lo que lo rodea.

Así podremos adecuar el tratamiento a las necesidades y demandas individuales de cada paciente. Seleccionando en cada caso el criterio de tratamiento más adecuado en  sin dejar de lado lo concerniente al plano emocional muy destacado  y que influyen notoriamente en su afección.

El estudio, el conocimiento y la práctica diaria de esta medicina y de esta técnica, nos permitirá abordar de manera integral a los pacientes, y lograr el objetivo primordial: mejorar su calidad de vida y encontrar su armonía psicosomática.

¡¡¡Nos espera un camino muy enriquecedor durante la realización de este curso y el aprendizaje de una terapéutica maravillosa!!!

Lic. Carolina Santucho

 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna Taoísta . Tai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

 

2 comentarios:

  1. Buen día: mi nombre es Natali y estoy interesada en el curso de acupuntura. Me podrían pasar información del coste, días y horarios y duración? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *