Curso de Tarot en Córdoba Capital

Impactos: 6

La Rueda de la Fortuna

Curso de Tarot en Córdoba Capital

Curso de Tarot en Córdoba Capital

Final de un ciclo y comienzo de otro nuevo

 Para poder generar esta instancia de cambio deberemos hacernos conscientes de ciertos aspectos que, instalados en nuestro inconsciente nos manejan como marionetas, tendremos que liberarnos de esos hilos para que se produzca el cambio.

Como siempre entraremos desde la mitología Griega para ir comprendiendo este Arquetipo.

Podemos ver en la imagen la representación de una cueva o caverna que estaría representando a nuestro inconsciente colectivo donde comenzó nuestra gestación. Se ve desde la cueva una salida al exterior a la luz con un verde y fértil paisaje donde se realiza la experiencia concreta de la vida.

En el centro de la figura se encuentra una rueda de oro en la cual encontramos cuatro personas, una de ellas de repente su suerte cambia y empieza a  descender, otra ya llego al fondo, luego una figura asciende y por ultimo encontramos en la parte superior una figura en un estado de paz, tranquilidad, plenitud o disfrutando el éxito. Esto nos está marcando los estados de cambio del ser humano a lo largo de la vida, el tiempo con sus fluctuaciones que generan los acontecimientos y estos conllevan a distintos estados emocionales, físicos o psicológicos, a veces nos sentimos en la cima de muestro desarrollo y de un momento al otro caemos al fondo.

Curso de Tarot en Córdoba Capital

Encontramos también en la imagen a las tres Moiras o Parcas las diosas del destino, que la mitología las define como las hijas de la “Madre Noche” y habían sido concebidas sin padre. Ellas tienen la tarea de definir y construir el destino de un ser humano y ningún otro dios podía hacerlo, y nadie podía modificarlo una vez que las diosas lo hilaban, ni siquiera el propio Zeus. Cloto era la encargada de hilar, Laquesis la que media y Atropos la que cortaba, al cual su nombre quiere decir: “la que no se puede evitar”. Estas tres urdían el hilo de una vida humana en el fondo de la cueva, decidiendo en el individuo su sexualidad, el país donde nacerá, con su sistema y cultura, quienes serán sus  padres, el tiempo que vivirá, etc.

Es muy interesante este tema porque en realidad hay aspectos que claramente o por lo menos conscientemente no decidimos, como por ejemplo lo ya mencionado anteriormente, nací de dos padres me gusten o no, en una familia rica o de pobres recursos y no puedo cambiar eso, nací petiso, alto, chueco, con dones bien definidos, o con minusvalías físicas, etc., etc., etc.

El Tarot Mítico

Ahora este Arquetipo me estaría diciendo de alguna forma que acepte la realidad y que no se puede cambiar, como diríamos hoy en dia “es lo hay”, pero no es del todo así, porque el ser humano también al nacer viene dotado de un consciencia que le permite discernir, elegir, que le permite influir en su entorno y modificarlo externa e internamente, cosa que no pueden realizar las otras especies sobre la tierra, ellas solamente pueden modificar su biología para adaptarse a la supervivencia.

El ser humano puede quedarse en ese destino solo con lo que le fue otorgado en su dos aspectos positivos o negativos, o utilizar esas facultades ya mencionadas para  modificarse a sí mismo, entendiendo que hay cosas que no se pueden cambiar pero, si un gran abanico de posibilidad  pueden crearse y modificarse, dicho de otra manera, tenemos la capacidad de evolucionar y ser los coceadores de nuestro destino.

Pero no es tan simple para ello tenemos que desafiar a las Moiras que metafóricamente son las representantes de la genética del clan en que nacimos con sus creencias mandatos y programas a lo largo de las generaciones a los cuales cada uno de nosotros heredamos, la clave de este Arcano es encontrar parte de esos programas negativos que hacen que generemos una realidad de hechos que no nos favorece o nos repitamos en el fracaso en ciertos aspectos de la vida si poder modificarlos aunque lo intentemos muchas veces.

Lo que  nos dice este Arcano es buscar en la cueva donde las Moiras programaron nuestro inconsciente y encontrar la clave como en una computadora para entrar en su sistema y cambiar el “programa”, creo que con lo último dicho desperté tu atención verdad.

El Héroe. Curso de Tarot en Córdoba Capital

En esta instancia del camino del “Héroe” en el grado 10, el número de esta carta tenemos que reconocer, investigar como funciona nuestro inconsciente para modificarlo o si es necesario cortarle el hilo o sacar el palo que está trabando la rueda y no la deja girar. También debo decirte que si al abrir el tarot te sale esta carta, es porque estás listo para comprender el funcionamiento de tu inconsciente y poder realizar el cambio.

Ahora bien te daré la clave.

Te hare una pregunta: quien es tu dios, o tus dioses? Y seguramente de acuerdo a la persona con sus conceptos, creencias y experiencias vividas  encontraremos mucha diversidad de respuestas de las cuales todas tendrán verdad y valides. Voy a cambiarte el enfoque y llevarte desde otro concepto <<paras tu cerebro y tu inconsciente tus dioses primeros son tus padres y todo el clan; aunque este enfoque se hace mucho más específico en a la carta de El  Colgado en su esencia, La Rueda de la Fortuna la precede comenzando el movimiento de cambio empezando con cambios  de creencias y comportamiento religiosos, políticos y de allí comenzara a hilar cada vez más finito.

Mi visión personal

En una consulta de tarot una persona de 38 años preguntaba el motivo por el cual su trabajo como negociante comenzara a funcionar mal y de haber entrado en una fuerte depresión sin motivo aparente después de un año de haberse casado con la persona que ama y disfrutar de un bello hijo.

La carta que elige para buscar el origen de su bloqueo es La Rueda de la Fortuna (mayormente a esta carta le sacamos otra para ver el origen del bloqueo que la haría girar para propiciar el nuevo ciclo, esto lo explicare luego en el desarrollo de  este Arcano visto de la imagen del tarot Marsellés), la nueva carta que elige es El Papa Arcano V, y este me lleva a preguntarle sobre aspectos dogmáticos o religiosos a lo cual el consultante queda sorprendido, y me cuenta que él era Musulmán y que para poder casarse se tuvo que pasar al catolicismo, y confeso que desde ese momento sintió un alejamiento de su padre y sus amigos musulmanes.

De esta manera el inconscientemente siente que traiciono a sus padres, sus costumbres su país, ¿su Dios?, etc., y se “castigará” haciendo que su negocio no funcione, sabiendo que en su familia todos son negociantes exitosos, y creara así un sentimiento de culpabilidad y de no mereciendo de ser feliz.

Poder tener en cuenta este funcionamiento nos permitirá atravesar este autoboicot y seguir delante, de lo contrario podríamos quedarnos en la decepción, victimización, culpar al destino, enojarnos con la vida y esto será una  traba en la rueda y no podremos movernos a lo nuevo. Para esto el tarot nos dará la respuesta y la clave para cambiar la situación, y sobre todo hacernos conscientes de este funcionamiento, entender como nos manejan los programas y que dios, el creador o el universo pertenece al ámbito de la libertad, al cambio constante y que nosotros formamos parte de esta consciencia y poder modificarnos.

Continuaremos…………

Arnaldo E. Arónica     15/08/2019

 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan

Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web// cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *