Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Arnaldo Arónica

Impactos: 26

¿Qué es el Zen Shiatsu y Cómo se Usa?

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Arnaldo Arónica

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Arnaldo Arónica

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Arnaldo Arónica

Zen Shiatsu es una técnica de masaje única, con orígenes en la antigua China y Japón, que se ha vuelto extremadamente popular en la cultura occidental. Pero, ¿qué es exactamente, cómo puede aprenderse?

Definiendo Zen Shiatsu

Zen Shiatsu es a partes iguales ciencia y filosofía. La técnica combina las prácticas tradicionales de la medicina china, la moderna terapia de masaje y las filosofías de curación holísticas orientales para proporcionar a los clientes una sensación y experiencia revitalizantes cuando están en la mesa de masaje.

Según el Shiatsu, “un profesional utiliza el tacto, la presión cómoda y las técnicas de manipulación para ajustar la estructura física del cuerpo y equilibrar su flujo de energía”. Esa última parte es especialmente importante. Zen Shiatsu se enfoca en meridianos, o vías que ayudan a canalizar la energía en todo el cuerpo, e intenta ayudar a equilibrar esa energía, que es única para esta modalidad en particular.

Las vías meridianas , de acuerdo con la filosofía tradicional china, se comparten entre pares de órganos Yin y Yang (junto con tejidos, músculos y más), y cada par se correlaciona con una de las cinco fases elementales, madera, fuego, agua, metal y tierra. La conciencia de la energía del cuerpo, las prácticas de meditación y la atención general son los pilares de la técnica Zen Shiatsu.

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Arnaldo Arónica

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Arnaldo Arónica

¿Qué Trata el Zen Shiatsu?

Tanto los practicantes como los clientes han informado que Zen Shiatsu puede ser efectivo para ayudar a tratar dolencias relacionadas con el estrés, como dolores de cabeza y ansiedad, pero los beneficios físicos de Zen Shiatsu a menudo incluyen una mejor función circulatoria e inmune, alivio del dolor localizado y más.

Además, el enfoque en el equilibrio de energía (o Chi) y la práctica meditativa a menudo puede dejar a las personas con un sentimiento de claridad o una mayor sensación de bienestar general.

¿Por qué el Zen Shiatsu es Terapia?

No hay dos masajistas que sean necesariamente iguales. Al igual que los médicos, dentistas y abogados se especializarán en diferentes áreas de estudio, los masajistas a veces también lo hacen. Si bien es mucho más común que los terapeutas de masaje tengan una variedad más amplia de habilidades que algunos de los otros profesionales que hemos mencionado, ningún programa de terapia de masaje lo cubrirá todo.

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Arnaldo Arónica

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Arnaldo Arónica

¿Quién puede aprender las técnicas de Zen Shiatsu?

Nuestro Curso de Zen Shiatsu está abierto a todos, con o sin experiencia previa en masajes.

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Arnaldo Arónica

Shiatsu es un estilo tradicional de masaje de Japón. Imaginemos una hermosa mezcla de masaje terapéutico, acupuntura, medicina china y reflexología. Proporciona una combinación altamente efectiva tanto de relajación como de terapia correctiva, que puede usarse en el tratamiento de una amplia gama de afecciones. Es un enfoque holístico de la salud, cuyo objetivo es aliviar los síntomas, al tiempo que aborda la causa raíz de una afección. Los practicantes de shiatsu diagnostican al recopilar información del cliente, sentir el pulso, observar la cara y la lengua y palpar el abdomen. El tratamiento se adapta al individuo e implica trabajo corporal, acupresión y estiramiento, así como consejos dietéticos y de estilo de vida.

El profesional puede usar una combinación de presión profunda o ligera, según las necesidades y preferencias del cliente, usando palmas, pulgares, dedos, brazos, codos, rodillas e incluso pies. La mayoría de las personas sienten enormes beneficios de un solo tratamiento, aunque las afecciones crónicas pueden requerir varias sesiones o un tratamiento continuo. Shiatsu también se puede utilizar como una forma de medicina preventiva, alivio del estrés, cuidado personal y desarrollo personal.

La medicina oriental y el shiatsu han demostrado su eficacia en cientos de años de práctica.

Los estudios sobre la seguridad y la eficacia de Shiatsu muestran una reducción estadísticamente significativa en la gravedad de los síntomas, en particular para la tensión y el estrés y los problemas con los músculos, las articulaciones y las estructuras corporales, incluido el dolor de espalda y la postura.

 

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *