Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Capital

Impactos: 11

Shiatsu: cuando la presión alivia

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Capital

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Capital

¿Necesitas curar tu dolor de espalda? ¿Tal vez un dolor del alma? ¿Tal vez ambos al mismo tiempo? Primo de la acupuntura, esta técnica japonesa libera el estrés de la vida con la simple presión de los dedos.

Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Capital

Shiatsu, ¿qué es?

Comencemos con un poco de japonés para entender la realidad del shiatsu (pronunciado “shiatsou”). “Shi” significa “dedos”, “atsu”, presión. De hecho es con sus dedos, y particularmente con sus pulgares, que el practicante hace presiones, más o menos sostenidas y más o menos largas, a lo largo de los meridianos, canales invisibles en los que fluye la energía. Originario de “an-ma”, un masaje ancestral japonés, el shiatsu fue reconocido en Japón como un medicamento por derecho propio en 1954.

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Capital

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Capital

Una terapia cuerpo-mente. Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba

“Vine al shiatsu debido a mi insomnio”

“Estaba tan tenso que tenía nudos en el estómago y rigidez en el cuello. La sesión me relajó mucho. Tenía la sensación de dejar muchas preocupaciones en el futón, me sentía más ligero y mis dolores se desvanecieron al día siguiente. “

La magia del shiatsu reside en esta capacidad de curar rápidamente dolencias tanto del cuerpo como del alma. Muchos vienen a ser aliviados de un dolor físico, y dejan la calma con el sufrimiento moral. El shiatsu no es una terapia milagrosa. Las enfermedades crónicas, la depresión o los problemas de adicción no se curan en una sesión. Pero el Shiatsu puede ser de gran ayuda.

Sin embargo, hay contraindicaciones. El shiatsu no debe realizarse en lesiones abiertas, inflamaciones, úlceras o en el caso de malformaciones graves.

Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Capital

Balancear el Chi. Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Mantener o restaurar esta energía vital que nos impulsa, llamada ki en Japón, equivalente al qi (o ch’i) en China, tal es el propósito del shiatsu.

“En condiciones saludables, la energía fluye libremente y de forma equilibrada a través de los meridianos. Cuando se produce un funcionamiento inusual de los órganos internos o una estimulación externa anormal, la energía se estanca, lo que lleva a la enfermedad. Además, para sanar, la energía debe ser liberada y regularizada”

Siguiendo los principios de la medicina china, el shiatsu estimula los puntos de acupuntura que muestran una falta de energía y libera a aquellos que han acumulado un desbordamiento. Él realmente pone su dedo donde duele. Al abordar las causas y no los síntomas, los efectos beneficiosos a veces pueden retrasarse. Sucede que salimos de la sesión con los mismos problemas, o que sufrimos, durante dos o tres días, nuevos inconvenientes, como dolores de cabeza o insomnio. No hay que preocuparse, es una señal de que el cuerpo se está liberando. Una imagen para comprender mejor: el cuerpo es como un lago; Cuando se hace un trabajo profundo, puede hacer olas.

Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba Capital

Una “psicología manual”

El Shiatsu también puede empujar en el plano psíquico. Al desbloquear la energía, el practicante trabaja en los “recuerdos” del cuerpo, lo que explica por qué, tras una presión, algunos lloran, otros se ríen o evocan viejos recuerdos. Al liberar el chi, el paciente se libera de su pasado y, a menudo, de traumas enterrados. “Shiatsu te hace caminar. Permite una verdadera apertura interior. El shiatsu es una forma de psiquiatría manual”.

Efectivo en caso de dolor o depresión, también permite ser literalmente “mejor en su piel”, para desarrollar una conciencia completa de su diagrama corporal. Con un masaje de la cabeza a los pies, delante y detrás, el paciente puede sentir cada centímetro de su anatomía y percibir su cuerpo como un todo.

 “Gracias a Shiatsu, me descubro o me encuentro. “

Arnaldo Arónica

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan

Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web// cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *