Curso de Chi Kung para la Salud On Line

Impactos: 607

Curso de Chi Kung (Qi Gong) para la Salud On Line

Chi Kung OnLine en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Chi Kung OnLine en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

En este Curso de Chi Kung para la Salud On Line, se desarrollarán diferentes ejercicios desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China aplicada al Chi Kung, como sistema terapéutico preventivo de enfermedades, como herramientas para preservar la salud y mejorar la calidad de vida.

 

MODALIDAD: Única entrega de todo el material vía e-mail, incluyendo apuntes pdf, videos en enlaces de youtube y power points. Tutorías y seguimientos personalizados para evacuar dudas y recibir correcciones.

 

No se entrega certificado, ya que no es una formación profesional, sino un trabajo de desarrollo personal para la salud individual, no prepara para transmitir la disciplina a otras personas.

APTOS PARA TODO PÚBLICO – NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA

Incluye: apuntes, videos y tutorías on line.

Curso de Chi Kung para la Salud On Line. Medicina Tradicional China en Córdoba

 

El Chi Kung nos permite el conocimiento del Tao, ya que, a través de la armonía de yin y yang, va generando un flujo continuo de Chi -energía vital- dentro y fuera del cuerpo humano. De este modo se expande y manifiesta hacia todo el universo.

A su vez nosotros somos un fractal del universo, por lo cual implica un conocimiento de nosotros mismos: la energía, el origen de este cuerpo, su desarrollo, sus estados de tensión y de relajación. Y al ponerlo en funcionamiento y hacer circular el Chi por todas las partes del cuerpo, realizamos el objetivo fundamental del Chi Kung, como trabajo de auto-cultivo de la energía vital, su desarrollo, circulación, distribución y transmutación final. Por este motivo es que decimos que Chi Kung es una rama fundamental de la Alquimia Interna Taoista (Nei Kung).

 

Con el manejo de la energía es posible sanarse, por eso es tan importante aprender, si es posible a temprana edad, a manejarla y dirigirla. Muchas de las enfermedades existentes son causadas simplemente por la energía estancada que no puede fluir naturalmente. El Chi Kung actúa también sobre la inmensa red de meridianos energéticos que surcan nuestro cuerpo. Desbloqueando esos estancamientos y liberando su torrente que nutrirá cada uno de nuestros órganos internos, tejidos y células, facilitará finalmente el buen funcionamiento de sus fisiologías.

 

Teoría de los Cinco Elementos

 

A su vez, además, la teoría de los Cinco Elementos es una forma de clasificar los fenómenos naturales, y sus interrelaciones, según la filosofía tradicional china. La traducción exacta en realidad es “cinco fases o movimientos de la energía”, por su carácter dinámico y de transformación constante. Los cinco elementos son: madera, fuego, tierra, metal agua.  Estas 5 energías están interrelacionadas en armonía, si una se desequilibra, la armonía se rompe y sobreviene la enfermedad. Cada una de ellas gobierna un órgano, una víscera, un tejido, un sentido, etc., abarcando todas las funciones orgánicas de nuestro cuerpo y mente.

Chi Kung actúa manteniendo la armonía y el equilibrio del Yin y el Yang, a través de la libre circulación del Chi por los meridianos energéticos de nuestro cuerpo, y manteniendo el control de los 5 elementos, por ende, de todas sus funciones orgánicas, físicas y sutiles.

 

Curso de Chi Kung para la Salud On Line

 

En este Curso de Chi Kung para la Salud On Line estudiaremos todos estos temas en profundidad, y aprenderemos también las series más importantes del acervo tradicional chino en el área de las prácticas calisténicas antiguas y el cultivo de la larga vida y la salud.

 

 

  • ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que buscan una disciplina para preservar su salud y evitar la enfermedad.

  • CONDICIONES:

El curso contiene ejercicios de mediana dificultad, en su mayoría se realizan de pie y los movimientos se efectúan con todo el cuerpo y las cuatro extremidades, por lo cual, es condición poseer movilidad normal en todo el cuerpo para poder realizar todos los ejercicios adecuadamente y sin dificultades.

Programa del Curso de Chi Kung para la Salud On Line:

Dicta: Laoshi Flavia Catoni

 

TEORÍA:

*Historia del Chi kung
*Yin y Yang
*Teoría del Tres: 3 palacios, 3 tesoros, 3 puertas, 3 tan tien, 3 llaves, 3 poderes.
*Las Cinco fases de la energía.
*El Qi: clasificación y sus funciones.

PRÁCTICA:
*
Desbloqueo articular básico
*Do In (Automasaje Taoísta)
*Baduanjin (Las ocho piezas de brocado)
*Liu Zi Jue (Los seis sonidos curativos del Tao).

 

MODALIDAD DE CURSADA

Luego de recibir el pago on line, te enviamos todo el material vía e-mail. Éste consiste en apuntes en PDF, enlaces de Youtube con las clases dictadas por Laoshi Flava Catoni, y power points con resúmenes y gráficos ilustrativos de cada tema.

 

TUTORIAS PERSONALIZADAS

Después que hayas leído todo el material teórico, practicado todos los ejercicios, y habiendo tomado nota de las dudas que fueron surgiendo, podrás solicitar una tutoría con la Profesora para evacuar todas tus inquietudes. A partir de esta instancia, deberás enviar por mail videos de tus prácticas, una por cada serie de chi kung del programa, para que la Profesora pueda hacerte devoluciones e ir corrigiendo los errores posibles.

 

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

Desde la fecha de entrega del material, el/la alumno/a tendrá 3 meses para realizar las tutorías y recibir las correcciones de la profesora. Pasado ese tiempo ya no podrá acceder a este beneficio, con lo cual la Profesora Flavia Catoni, ni la Escuela argentina de medicina y disciplinas chinas NEI TAN, se hacen responsables de los posibles daños que una mala práctica de los ejercicios pudiera ocasionar al estudiante.



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna Taoísta . Tai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

Compartir

Los comentarios están cerrados.