Curso de Masaje Chino OnLine Tui Na

Impactos: 13

Medicina Tradicional China en Córdoba, Tui Na

Curso de Masaje Chino OnLine Tui Na

Curso de Masaje Chino OnLine Tui Na

Curso de Masaje Chino OnLine Tui Na

¿Qué es Tui Na?

Despierta y estimula nuestro sanador interno
“Diez gramos de prevención equivalen a más de un kilogramo de curación”, (Lao Tse)

Curso de Masaje Chino OnLine Tui Na

Tui Na es una rama de la Medicina tradicional china, siendo considerada como la más antigua, ya que su origen se pierde en la memoria de los tiempos de la humanidad. Por qué? Tengamos en cuenta que el masaje, es decir, el contacto físico para calmar un dolor, fue lo primero que atinó a hacer el ser humano, como respuesta natural y espontánea, sin proponerse más que ese fin: aliviar al otro o a sí mismo.

A lo largo de la historia de China, y desde la pre-historia, se han podido comprobar varias técnicas de masajes practicadas en distintas geografías y bajo distintas dinastías, generando con el paso del tiempo el conjunto de técnicas y maniobras que hoy conocemos como Tui Na.

El primer nombre con que se llamó a estas primeras técnicas fue An Mo, y posteriormente se denominó Tui Na, cuando ya pasó a formar parte de las diferentes ramas del gran árbol que constituye la medicina tradicional china.

El masaje Tui Na posee, por lo tanto, los mismos objetivos que ésta, y se basa en los mismos principios y el mismo sistema de diagnóstico. La concepción cosmológica del ser humano basada en la filosofía taoísta, y todos sus fundamentos, como los conceptos del Yin y el yang, los tres tesoros y los cinco elementos, y, fundamentalmente, el concepto de Chi (energía) y el sistema de canales energéticos llamados meridianos.

Por lo tanto, el Tui Na, como parte de la medicina china, se dirige, sobre todas las cosas, hacia la restauración del sistema energético del organismo y el mantenimiento de la salud.

Curso de Masaje Chino OnLine Tui Na. Técnicas

Si bien sus técnicas son de fácil aprendizaje, sus beneficios son de alta efectividad, y probados resultados en forma instantánea. Una de sus cualidades fundamentales es la inmediata analgesia que producen algunas de sus maniobras específicas. Generando una movilización energética intensa y profunda, que actúa a nivel de las capas más internas de los tejidos. De este modo la sangre (Xue) y la energía (Chi), retoman sus flujos naturales, restaurando de este modo el sistema energético de todo el organismo.

Curso de Masaje Chino OnLine Tui Na

Basado en los principios de la medicina tradicional china.

Incluye: manual, videos, tutorías on line, exámenes. Además de certificaciones para los que desean (extra al arancel propuesto y a coordinar fechas con los interesados).

Te esperamos para aprender los más potentes y eficaces ‎Tratamientos Terapéuticos de la Tradición Oriental.

Incrementarán tu calma, paz interna y bienestar psico-físico. Además obtendrás la Certificación avalada por nuestra Escuela con amplia y seria trayectoria. Para seguir expandiendo esta profunda y milenaria sabiduría. Incorporando una salida laboral conectada a tu esencia. Y a tu misión de servicio hacia la Sanación y la Expansión de la Conciencia.



+ INFO



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

Los comentarios están cerrados.