Curso de Reflexología de Manos OnLine

Impactos: 27

Una manera fácil y práctica para sanarte naturalmente

Curso de Reflexología de Manos OnLine

Curso de Reflexología de Manos OnLine

La Reflexología es una terapia natural milenaria, que se transmitió como saber popular de generación en generación. Si bien tenemos conocimiento de su práctica en China en la antigüedad, también se sabe de su presencia en la antiguo Egipto y otras culturas, incluso, americanas. Hoy en día, y en todo el mundo, es una de las terapias de sanación natural más utilizadas, por su practicidad y fácil aprendizaje.

Teniendo en cuenta que sólo necesitamos poder masajearnos un pie o una mano, sin ningún otro elemento o herramienta accesoria, éste es un sistema de auto-tratamiento sumamente versátil y, además de una efectividad inmediata. Con muy poca información conceptual, basándonos en la Medicina Tradicional china, podremos comprender la raíz de lo que nos ocurre. Y resolverlo fácilmente a través de la Reflexología.

Reflexología como prevención y fortalecimiento de la salud

No solamente en el plano de lo físico, sino también en el aspecto emocional y psíquico, esta medicina nos aporta salud y conocimiento acerca de nosotros mismos. Considerando que la Medicina china, y, en este caso, la Reflexología, son terapias básicamente preventivas, apuntan a conservar la salud, y a no necesitar curar enfermedades. La idea es evitar que los agentes externos ingresen a nuestro campo energético, haciéndonos fuertes internamente.

El sistema de defensa del organismo, para la Medicina china, está conformado por varios aspectos energéticos que son generados por órganos como el riñón, los pulmones y la vesícula biliar, entre otros. Si bien no estudiaremos a fondo estos sistemas complejos, aprenderemos lo suficiente para entender cómo funcionan las distintas energías que nos conforman como seres humanos.

Todos somos Uno…

Dentro del paradigma de las ciencias orientales, el ser humano existe como un microcosmos dentro del macrocosmos, y se representa como un fractal del universo. No somos seres aislados, y, de hecho, no existe absolutamente nada que se considere aislado del todo. Este concepto de totalidad unificada, de sincronía de todos los sucesos en todos los planos de existencia, es la clave.

Entre el cielo y la tierra, entre el cuerpo y la mente, entre lo material y lo etérico, entre las cosas del mundo y las cosas del espíritu, es decir, en pocas palabras: entre el Yin y el Yang. Así, bajo la ley universal que define la dualidad manifiesta en todo lo que existe, en términos dialécticos, podemos mirar, como en un caleidoscopio, la infinitud de la creación.

Cada cosa posee su individualidad, y, a su vez, nada está separado de todo lo que existe. Somos uno… ¿te resuena? Hemos escuchado mucho esta frase en el mundo de la espiritualidad. Este mismo fenómeno de la naturaleza se muestra en el cielo como en la tierra, y dentro mismo del cuerpo humano. Por ello en este curso de Reflexología, vamos a conocer este misterioso modo de ver-nos.

“Lo que es arriba es abajo”, reza el Kybalion, aunque los chinos lo dijeron de otro modo. Y de eso se trata la Reflexología. Todo nuestro organismo está relacionado, y los fractales se encuentran distribuidos en varias zonas, mostrándonos esta magia maravillosa. Podemos “ver” todo nuestro cuerpo en una oreja, en nuestros pies, en el rostro/cabeza, y en las manos. ¿No es algo difícil de creer? Para la mente occidental si, nos cuesta… ¡pero se puede!

La mirada de oriente en occidente

La propuesta es mover el sitio de anclaje de nuestra mirada occidental, salir de las estructuras lineales y matemáticas, para adentrarnos al mundo oriental de lo transversal, sincrónico y simbólico. Partiendo desde el principio de que puedo tocarme un dedo y decir “estoy sedando mi estómago para ayudarlo a digerir mejor lo que comí”, o apretarnos una zona de la mano porque “de este modo voy a calmar mi dolor de cabeza” …mágico, ¿no?

Es verdad que en este curso de Reflexología de Manos no iremos tan profundo en este mar de misterios y de magnífica sabiduría que es la Medicina tradicional china, pero si daremos un buen paseo por sus conceptos más relevantes y representativos. Te servirá como puntapié inicial para próximos acercamientos, que podrás hacer si sentís que es el camino que eliges transitar. Porque no es un camino que sólo se recorre una vez…es un laberinto que te atrapa y se vuelve insondable.

Bien, aquí vamos, “Un camino de mil kilómetros comienza con el primer paso”, dice el Gran Maestro del Tao, Lao Tzé. No importa hasta dónde quieras entrar en la espesura del bosque, lo importante es que cada paso sea pleno de entusiasmo, de asombro, de alegría y gratitud. Nos espera un conocimiento maravilloso, de alto poder curativo y de una practicidad y efectividad asombrosas.

Llegó la hora de parar de hablar y de experimentarlo por nosotros mismos… ¡A por ello!

Nos vemos en el curso, ¡Te espero!

Laoshi Flavia Catoni

Directora y Docente de NEI TAN

Curso de Reflexología de Manos OnLine

Te esperamos para aprender los más potentes y eficaces Tratamientos Terapéuticos de la Tradición Oriental. Que además incrementarán tu calma, paz interna y bienestar psico-físico.

Y también obtendrás la Certificación avalada por nuestra Escuela con amplia y seria trayectoria, para seguir expandiendo esta profunda y milenaria sabiduría. Incorporando una salida laboral conectada a tu esencia y a tu misión de servicio hacia la Sanación y la Expansión de la Consciencia.

Curso de Reflexología de Manos OnLine

ESCUELA DE TERAPIAS CHINAS “NEI TAN” – EXCELENCIA EN LA ENSEÑANZA

Curso de Reflexología de Manos OnLine

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Compartir

Los comentarios están cerrados.