Curso de Tui Na, Masaje Chino con Aceites

Impactos: 1901

Tui Na, Masaje Chino


Curso de Tui Na, Masaje Chino con Aceites. Tui Na. Cursos Nei Tan. Medicina China en Córdoba. Tai Chi en Córdoba. Chi Kung en Córdoba. Reflexología en Córdoba. Tui Na en Córdoba. Centro Nei Tan. Barrio Alto Alberdi 06

Tui Na. Cursos Nei Tan. Medicina China en Córdoba.  Centro Nei Tan. Alto Alberdi

El masaje Tui Na es una técnica que se basa en la eliminación de las obstrucciones del flujo de energía o qi (chi) en el cuerpo. Es el tema de este Curso de Tui Na, Masaje Chino con Aceites

Su especialidad son los problemas en articulaciones, músculos, y órganos internos.

El masaje Tui Na posee muchos beneficios para el cuerpo y la mente. No sólo ayuda a combatir el estrés y a relajarte. También puede curar algunos problemas de salud y mejorar la recuperación de lesiones.

El masaje Tui Na se utiliza para disminuir el dolor muscular y articular. También combatir el estreñimiento.  superar dolores de cabeza, cervicales, lumbares y de ciática, y aumentar los niveles de energía. Los pacientes con dolor debido a lesiones deportivas, problemas posturales y procesos postoperatorios también pueden beneficiarse mucho de sus efectos.

Curso de Tui Na, Masaje Chino con Aceites

El Curso de Tui Na, Masaje Chino con Aceites puede combinarse con sesiones de acupuntura, moxibustión, ventosas, auriculoterapia o reflexología para acelerar el proceso de recuperación, aunque por sí solo es muy eficaz.

Al centrarse en alinear el cuerpo y en liberar los bloqueos energéticos, produce un gran alivio del dolor, una mayor movilidad en las articulaciones y bienestar general.

Antes de comenzar el masaje, el terapeuta deberá realizar una pequeña entrevista para conocer el historial médico y las lesiones que padece el paciente. Así podrá saber qué áreas del cuerpo debe tratar. Y qué tipo de maniobras deberá realizar para obtener los mejores resultados.

La duración del masaje Tui Na oscila entre los 60 a 90 minutos por sesión. Eso depende del tipo de dolencia que presente el paciente, su edad, su fisonomía, etc.

Curso de Tui Na, Masaje Chino con Aceites

Es frecuente el uso de aceites con esencias de hierbas aromáticas sobre la piel para relajar los músculos y crear un ambiente sereno y armonioso durante la sesión. Por ello en este curso los utilizamos y vemos el uso apropiado de la aromaterapia para los casos más comunes.

La manipulación puede ser dolorosa. Puede sentirse una presión fuerte en algunas zonas o sensaciones molestas en las que antes hubo un bloqueo energético y que ahora ha vuelto a canalizar la energía y manifiesta de diferentes maneras la devolución de su curso natural. Incluso días después del masaje todavía pueden sentirse esas u otras manifestaciones. Por ejemplo, durante el masaje se liberan muchas toxinas. Por lo que el tránsito intestinal y las emisiones de orina se verán estimulados ese día y el siguiente.

Al igual que otras técnicas de masaje, el masaje Tui Na no se centra en tratar la enfermedad. Se centra en ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo mediante las distintas técnicas de desbloqueo de energía y estabilización general del organismo en su totalidad.

En este curso aprenderemos las técnicas básicas de manipulación del cuerpo completo, con el uso de aceites naturales sobre la piel, de posición decúbito dorsal y ventral. También estudiaremos los principios básicos de la medicina tradicional china. La que sustenta las prácticas de salud más antiguas de la historia.

Laoshi Flavia Catoni,


Si querés conocer más información sobre fechas,
valores y formas de pago:

 MÁS INFO!


Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Los comentarios están cerrados.