Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Impactos: 91

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba. Medicina China en Córdoba. Presencial y OnLine. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba. Medicina China en Córdoba. Presencial y OnLine. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Origen del Masaje Shiatsu

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Nace en Japón, acoplada con técnicas chinas y de la India.

El aspecto japonés se basa en movimientos y presiones relajantes y descontracturantes realizado con las manos y pies del masajista abarcando la totalidad de cuerpo del paciente.

La digito presión (dedo presión) es de origen chino y se basa en el desbloqueo de los meridianos por los cuales se conduce la energía en nuestro cuerpo, provocando la liberación o activación de la misma y así recuperar su fluidez natural.

Y la técnica hindú se basa en la elongación de todas las cadenas musculares y desbloqueo de las articulaciones.

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba. Modalidad de enseñanza

El formador realizará la práctica de masaje que corresponde a cada módulo, mostrando y explicando cada detalle. De esta manera los alumnos observarán para luego realizar la práctica con un compañero, y viceversa. Así podrán ser corregidos, recibir y experimentar el resultado del masaje en sí mismo.

Quienes pueden realizar estas técnicas

No se requiere conocimiento previo. Va dirigido a todas las personas a las cuales les gusta el masaje por una cuestión natural o vocacional.

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba. Los alcances y beneficios del masaje Zen Shiatsu

Como hicimos referencia anteriormente, esta técnica descontractura, elonga la totalidad del cuerpo, desbloquea las articulaciones, alinea la columna vertebral. De esta manera el cuerpo elimina los calambres, la fatiga y cualquier tipo de dolencia. Oxigena inmediatamente las zonas tratadas eliminando ácidos que irritan los tejidos, se estimulará notablemente la circulación mejorando el tono vascular y linfático. La persona aumentará su resistencia física.

Este masaje tiene triple condición, ya que está basado en el yin y el yang, y en los cinco elementos de la medicina china, llegando así a todos los planos del ser humano: físico emocional y mental, provocando la integración de éstos, y por ende, dando la posibilidad a la persona de despertar su conciencia y conectarse internamente.

Curso de Zen Shiatsu en Ciudad de Córdoba ¿Cómo empecé con el masaje zen shiatsu?

El masaje Zen Shiatsu llega a mí en el 1991 encontrándome en Buenos Aires, realizando una actividad nueva y con ciertas responsabilidades que me superaban. Esto me llevó a bloquearme emocionalmente y creándome una fuerte contractura. En el equipo en el que trabajaba tenía una compañera que sabía este masaje, y entonces me ofreció y me realizó Shiatsu en espalda y cuello. Fue increíble el cambio que experimenté. Al otro día enfrenté los desafíos con mucha confianza y seguridad, me sentía una persona nueva, lleno de vitalidad y alegría a tal punto que me desconocía.

En el próximo año, un maestro de la G.F.U. (Escuela de Yoga en córdoba) me enseñó esta técnica y desde allí se convirtió en mi vocación. Con el pasar del tiempo seguí estudiando y profundizando en otras escuelas y con otros formadores, practicando también el masaje tailandés y otras técnicas sobre camilla.

En la década del 90 también me formé en Reiki y como profesor de Yoga. Siempre aprendiendo y trabajando internamente. Hoy en día mi actividad fundamental está enfocada en la terapia Floral de Bach, Decodificación Biológica, y como formador en Masaje Oriental Zen Shiatsu, Flores de Bach y Tarot Terapéutico.

Arnaldo E. Arónica

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Los comentarios están cerrados.