Chi Kung en Córdoba (Qi Gong)

Impactos: 173

Chi Kung en Córdoba (Qi Gong)

Gimnasia Energética para la Salud

Chi Kung en Córdoba (Qi Gong) Gimnasia Energética para la Salud. Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Chi Kung en Córdoba (Qi Gong) Gimnasia Energética para la Salud. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

¿Qué es Chi Kung? (Qi Gong)

En chino CHI significa “energía”, y KUNG, “trabajo” o “disciplina”. Se lo suele relacionar con Clases de Meditación y con Meditación de Yoga, lo mismo que con Retiros de Meditación.
Hoy en occidente se lo llama “GIMNASIA ENERGÉTICA CHINA”.
Qi se refiere al “aliento vital” a la energía que anima a todo el universo y en particular al hombre. Gong se refiere al “trabajo”. Chi Kung (Qi Gong) significa por lo tanto el trabajo sobre la energía vital, su Cultivo a lo largo del tiempo.
El término Chi Kung (Qi Gong) es relativamente reciente, en consecuencia no fue empleado en su sentido actual hasta el pasado siglo XX.

Chi Kung en Córdoba (Qi GonG) ¿Chi Kung o Qi Gong?

En la actualidad se utiliza el término Chi Kung (Qi Gong) para referirse a múltiples ejercicios destinados a desarrollar fuerza (física, energética, mental o espiritual) o a fines terapéuticos, mediante la movilización de la energía humana (Qi).
Podemos por lo tanto intentar dar una descripción aproximada del Chi Kung en Córdoba, diciendo que consiste en una serie de ejercicios que se realizan en forma lenta, relajada y suave. Aunque se realiza un trabajo intenso, logrando de este modo percibir qué sucede dentro de nuestro cuerpo, estar atentos a la respiración y a las sensaciones que surjan.

¿Dónde aprender a meditar?

Chi Kung en Córdoba

Los diferentes tipos de Chi Kung (Qi Gong) tienen entonces influencias de tipo taoísta, budista, confucionista, médico o marcial. Influencias que se cruzan y comparten en muchos casos.

También vamos a encontrar ejercicios que no poseen movimientos, sino que son posturas estáticas “por fuera”, donde el gran movimiento de energía se percibe “por dentro”, generando una gratificante sensación de “llenado” o plenitud, que nos impulsa a la práctica continua y disciplinada de esta milenaria sabiduría oriental, ante la comprobación de sus múltiples beneficios.

Estos son realmente innumerables, desde permitirnos vivir una vida más saludable, evitando “dejar entrar” las enfermedades a nuestro organismo, creando mayor fortaleza al sistema inmunológico, hasta la simple pero maravillosa flexibilidad y relajación que va, poco a poco, extendiéndose a todos los planos de nuestra vida, en cuerpo, mente y espíritu.

Lo puede practicar cualquier persona sin peligro, aunque no es recomendable practicarlos sin la instrucción de una persona cualificada.

El objetivo del Chi Kung en Córdoba es también fortalecer el cuerpo y la generación de la energía (Chi) que lo anima. Liberar de obstrucciones el flujo de dicha energía. Y dirigirla además a dónde sea necesario según el fin que se persiga (terapéutico, marcial o espiritual).

Para ello el Chi Kung en Córdoba cultiva los “Tres Tesoros”: Jing (esencia), Chi (energía vital) y Shen (espíritu).

Chi Kung en Córdoba (Qi GonG). ChiKung y Monasterios

Los ejercicios de Chi Kung se desarrollaron en los monasterios, tanto budistas como taoístas. Da Mo (Buda), en el templo Shaolin, creó unos ejercicios con la finalidad de mejorar la vitalidad de los monjes. Y además para la realización de su meta espiritual.

Pero también, con finalidad terapéutica y espiritual, se desarrollaron diferentes técnicas dentro de la corriente taoísta.Todas caracterizadas por la búsqueda de la longevidad física mediante la conservación y el desarrollo de la energía interna a través de la alquimia interior o Nei Tan “Elixir Interno”.

Comprenderán ahora por qué dije al inicio que podríamos intentar dar una descripción, pues la amplitud y la profundidad del alcance de este arte lleno de sabiduría, es inabarcable en unas pocas palabras de presentación.

Chi Kung en Córdoba (Qi GonG). Algunos de sus Beneficios

Aprender y practicar Chi Kung con regularidad ayuda también a:
• Reducir el estrés y favorecer una sensación de bienestar, al calmar la mente y también a hacer más profunda la respiración.
• Mejorar los sistemas digestivo, respiratorio, cardiovascular y nervioso.
• Mejorar la calidad del sueño y aliviar el cansancio.
• Disminuir la tensión arterial.
• Reforzar la salud y la resistencia a las enfermedades.
• El Chi Kung fortalece al practicante física y mentalmente.



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

Los comentarios están cerrados.