Dónde hacer Tai Chi en Córdoba Capital

Impactos: 113

¿Tai Chi Chuan es un deporte?

Dónde hacer Tai Chi en Córdoba Capital. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Dónde hacer Tai Chi en Córdoba Capital. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Dónde hacer Tai Chi en Córdoba Capital

Actualmente se lo considera el deporte nacional de China, pero a mi manera de verlo no es solo un deporte, no es solo una gimnasia, no es solo un arte marcial, no es solo una meditación en movimiento… Tai Chi Chuan ES todo eso!!!

Tai Chi Chuan es la capacidad de ver nuestras luces y nuestras sombras, este yin y yang de nuestra personalidad, y más que aprender a luchar con otra persona, es aprender a luchar con nuestras propias sombras, nuestros propios monstruos internos, nuestras incoherencias, nuestras contradicciones, contra la infelicidad, contra la enfermedad, contra el sufrimiento…

Creo que el chuan de este boxeo interno es en realidad la manera de integrarnos, más que luchar en contra; es la manera de sacar en la luz lo que está en la sombra, es volvernos uno, volver al origen, volver a integrar aquel vacío previo a la creación en un estado de armonía de paz interior.

Dónde hacer Tai Chi en Córdoba Capital. Una Disciplina completa

Cuando practicamos correctamente Tai Chi en una visión integral, holística. Cuando somos conscientes del movimiento minuciosamente de cada parte de nuestro cuerpo. También cuando con la inhalación y la exhalación sentimos que ingresa energía luminosa en nuestro cuerpo y despide las impurezas, cuando la intención de nuestra mente está enfocada a lo que estamos haciendo…entonces tenemos una disciplina magnifica, integral, completa como ninguna otra. No queda ningún componente, ningún área sin desarrollar: la salud, a través de la regulación del cuerpo, de la respiración, de la emociones, de la energía vital, a través de la meditación que logramos en este estado de presencia plena, en desarrollo de la conciencia en la aplicación marcial que le da sustento a cada movimiento, le da sentido, fusión, consistencia…

Dónde hacer Tai Chi en Córdoba Capital. ¿Cuál es su relación con Chi Kung?

Y estamos haciendo también Chi Kung! Por eso cuando practicamos Tai Chi Chuan también practicamos Chi Kung, son inseparables, uno es parte intrínseca del otro. Pero no a la inversa: quien no quiere practicar Tai Chi Chuan puede practicar solo Chi Kung, esto es algo que debemos entender para tener un acercamiento consciente a la práctica y poder elegir lo que más se adecua a nuestra necesidad. Por ejemplo, en nuestra Escuela Nei Tan, practicamos durante la primer hora y cuarto aproximadamente, el desbloqueo energético del cuerpo y Chi Kung, y los siguientes 45´practicamos Tai Chi Chuan completando así dos horas de práctica completa. Sin embargo, para quienes no desean hacer Tai Chi Chuan, al finalizar Chi Kung pueden retirarse. De ese modo todos practican intensa y profundamente el desarrollo de la energía interna, y el trabajo queda completo por sí mismo en ambos casos.

 

Laoshi Flavia Catoni



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Los comentarios están cerrados.