El Elixir de la Vida. Tai Chi-Chi Kung

Impactos: 24

Tai Chi-Chi Kung. El Elixir de la Vida

Tai Chi-Chi Kung. El Elixir de la Vida

Tai Chi-Chi Kung. El Elixir de la Vida

Los componentes del aire que respiramos, sumados a los alimentos que ingerimos (ambas acciones realizadas con consciencia y disciplina) y la práctica diaria de Tai Chi-Chi Kung que mantiene los meridianos (canales de energía) desbloqueados, el cuerpo fuerte y flexible y la mente calma a través de la meditación y la consciencia de sí mismo, más un cuidado especial a nuestra sexualidad y hábitos en general, van logrando la Alquimia Interna (Nei Tan o Nei Dan) necesaria para obtener SALUD Y LONGEVIDAD.

Aquí cabe la reflexión: ¿para qué vivir una larga vida? El hedonismo, el consumismo, la superficialidad alienante de la sociedad actual. La cultura de la enfermedad y la farmacología, van socavando en los seres humanos su sentido del SER, la autoconsciencia, el “recuerdo de sí mismos” en su verdadera esencia.

Es entonces y en las personas que “caen” en esta vorágine hacia su propia autodestrucción, cuando el vivir una larga vida pierde sentido, donde la pelea contra la vejez y las arrugas es ardua y cruel, donde la cirugía cada vez se esmera más en “rehacernos” para que el tiempo no delate lo terrible de su paso en nuestro cuerpo…

Tai Chi-Chi Kung. El Elixir de la Vida: La Longevidad

Es entonces cuando hablar de enorgullecernos de nuestras canas y la sabiduría del anciano. Mirar hacia adentro en busca de la verdadera felicidad –esa que se encuentra al encontrarnos- carece de sentido y más bien suena a una burla ante la clave de la apariencia y las máscaras bonitas…

Es entonces que la idea de vivir muchos años repletos de cirugías, rodeados de medicamentos (unos para contrarrestar los efectos secundarios de los otros) y la humillación de tener que reconocer, en algún momento, que el tiempo pasa y se nota, muy a pesar de todos nuestros esfuerzos… y el horror de la pérdida de nuestros deseos o respuestas sexuales. Claro, es ridículo ante semejante panorama de la vida hablar de ¡longevidad!

Tai Chi-Chi Kung. El Elixir de la Vida: El Tao

Cuando el Tao se manifiesta en la creación lo hace en la absoluta perfección, a su imagen y semejanza crea al hombre con sus tres tesoros. Ching, Chi y Shen: elementos básicos de la alquimia interna taoísta. Los que pueden ser pulidos y cultivados en pos de su unificación, de su armonía sublime en camino de regreso a la Unidad, a la Totalidad. Unir cuerpo y mente a través del manejo consciente y disciplinado de nuestras energías vitales.

Si el Chi (energía) fluye libremente por los canales. Si en un estado de quietud y paz interior conectamos las emociones y los sentimientos con el discernimiento y la razón, entonces cuerpo y mente se conectan, y la separación desaparece. Esa es la causa de nuestra alienación. Ansiedades y angustias. El distanciamiento que experimentamos con nuestras propias vivencias y emociones. El quiebre de nuestra salud.

Porque el sentido de la longevidad es VIVIR BIEN, sanos y gozosos de la vida, plenos de energía y vitalidad, irradiando luz y amor a toda la existencia. Y además, crecer en edad y sabiduría, no teniendo que volver una y otra vez a encarnar para que nuestra alma aprenda lo que ha venido a aprender y cumpla las misiones con que ha venido al mundo para evolucionar.

Ya no necesitamos sufrir, estamos viviendo nuevos tiempos en los que debemos focalizarnos en el Amor y la Felicidad. Dejemos entonces aquellas prácticas destructivas, ya sea para el cuerpo o la mente. Cuidemos nuestra alimentación. Seamos conscientes de lo que decimos y de lo que dejamos entrar por los oídos, los ojos y la boca. Respetemos lo que nos ha sido dado y aceptémoslo tal y como es. ¡Bendigamos la Vida!

Tai Chi-Chi Kung. El Elixir de la Vida: Cuerpo y Mente

El Tai Chi nos habla de fundir cuerpo y mente, lo que suena difícil… y tal vez lo sea, pero si ponemos voluntad y esmero podemos lograrlo.

Las cosas simples son las más efectivas, como cerrar los ojos y aspirar el aroma de una flor… correr bajo la lluvia… caminar sigilosos sobre un montoncito de hojas de este maravilloso otoño, aguzando bien los oídos… gozar del placer inmenso de respirar profundamente el vientito suave a orillas del lago al atardecer… mirar a quien amamos a los ojos y en silencio… pasar nuestra mano muy despacito sobre la espalda de nuestro niño mientras duerme, darle un fuerte abrazo al despertar y decirle “te amo” cada vez… cantar con ganas esa canción que nos gusta bajo la ducha o a los cuatro vientos… salir de paseo en bote o subir a la montaña… encontrar también el momento para estar solos con nosotros mismos, sin miedo a la soledad…

Fundirnos… unir Yin y Yang… volver a ser UNO… escuchemos pues los latidos del corazón, nuestro centro. Desde ahí el Amor se expande y su luz irradia hacia todas partes.

¡Seamos capaces de elegir para nuestra vida lo más sublime, lo mejor, lo que merecemos!

Flavia Catoni




Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *