El Próximo Retiro de Primavera

Impactos: 5

Retiro de Primavera

Próximo Retiro de Primavera

Retiro de Primavera. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Chi Kung en Córdoba. Tai Chi Chuan en Córdoba. Barrio Alto Alberdi

Mientras estaba armando el próximo Retiro de Primavera, vinieron a mi memoria imágenes de los primeros retiros que organicé, y me envolvió una dulce melancolía…no porque deseara volver el tiempo atrás, sino porque aquellas primeras experiencias estaban impregnadas de asombro y pasión adolescente…era “lo nuevo”, y estaba expectante de lo que resultaría finalmente.

Retiro de Primavera. Toda una Historia

Hoy, después de prácticamente 13 años de organizar al menos dos retiros por año, y habiendo capitalizado un sinfín de experiencias, me doy cuenta que sigo sintiendo palpitante en mi corazón la misma pasión al crearlo. Y me produce el mismo asombro tras descubrir en cada encuentro que ninguno, jamás, es igual. Y que, por el contrario, se caracterizan particularmente por un aspecto que les es único e indescriptible… sin embargo, la riqueza y profundidad experimentadas a través de las distintas actividades realizadas, sumadas al entorno natural de extrema belleza y magnificencia, es el denominador común de todos ellos.

Desde la Primavera del 2004 realizo estos retiros Taoistas de acuerdo al Elemento (de la Medicina Tradicional China) que gobierna con su energía particular cada estación del año. En cada encuentro nos nutrimos de los “tesoros”. Que son propios de cada participante, que “mágicamente” descubriremos que era justo lo que necesitábamos aprender!

El Universo, o Tao, o Divinidad, como cada uno quiera nombrar a esa energía creadora e infinita, nos reunirá en otro maravilloso encuentro de autoconocimiento y desarrollo personal… Nos preparemos entonces para el asombro de lo siempre nuevo y fresco… para vivir un momento de nuestras vidas pleno de paz y armonía… limpiemos nuestra mente y también nuestros sentidos para escuchar tan sólo la melodía del silencio interno… Nos regalaremos pues este tiempo/espacio de encuentro con nosotros mismos!

En el Tao que todo lo abraza, Flavia Catoni.

Detalles del Retiro de Primavera >> http://www.nei-tan.com/retiro-taoista-sierras-de-cordoba/ 

MÁS INFO



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan. Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba.

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *