Estudiar Auriculoterapia Masaje Tailandés Digitopuntura en Córdoba

Impactos: 93

Cursos cortos de terapias naturales con rápida salida laboral

Estudiar Auriculoterapia Masaje Tailandés Digitopuntura en Córdoba

Auriculoterapia Masaje Tailandés Digitopuntura en Ciudad de Córdoba

Auriculoterapia Masaje Tailandés Digitopuntura en Córdoba. Por Lic. Carolina Santucho

Auriculoterapia. Auriculoterapia Masaje Tailandés Digitopuntura en Ciudad de Córdoba

La auriculoterapia se remonta a las antiguas épocas donde se comenzó a utilizar la acupuntura, se hace referencia a ella en el Canon de Medicina Interna (Nei King). Es una técnica clasificada dentro de los microsistemas que se emplean para trabajar sobre el organismo.

Es bien conocida su eficacia y sus aplicaciones son variadas, tanto como única herramienta de trabajo o como técnica complementaria de otros tratamientos.

En la oreja se encuentra representado todo el cuerpo humano permitiendo la estimulación en zonas precisas e influyendo de esta manera sobre la zona que se desee trabajar.

Se puede utilizar para el tratamiento de: dolores óseos, musculares, de órganos, vísceras, así como también para tratamientos más complejos como las adicciones.

Es muy importante tener en cuenta que, siguiendo con las Teorías de la Medicina Tradicional China, la auriculoterapia sirve no solo para influenciar el aspecto físico sino también el emocional, para lo cual se cuenta con puntos para trabajar la ansiedad, nerviosismo o regulación general de la actividad cerebral.

En el curso aprenderemos no solo los puntos auriculares y sus funciones, la técnica de tratamiento, sino además las bases teóricas de la Medicina Tradicional China que nos permitirán tener un abordaje integral del paciente

Masaje Tailandés. Auriculoterapia Masaje Tailandés Digitopuntura en Ciudad de Córdoba

Este masaje es una rama importante de la aplicación terapéutica de la Medicina Tradicional Tailandesa. Posee la particularidad de reunir, en perfecta armonía, cualidades y características de diferentes disciplinas orientales: yoga, digitopresión, meditación.

Se fundamenta en principios energéticos y en la concepción holística del ser humano, cuyo objetivo principal es restablecer la circulación energética vital para lograr el equilibrio físico, mental y emocional.

Las técnicas utilizadas son básicamente presiones y estiramientos, estos le proporcionan al masaje tailandés un carácter único entre la variedad de técnicas manuales.

Por medio de los estiramientos se trata de recuperar la flexibilidad perdida y se llega al receptor a posturas inspiradas en el yoga, lo que permite un estado de relajación profunda.

El masaje Tradicional Tailandés nos devuelve la integridad perdida, desde los más profundo de nuestro organismo percibimos una energía nueva.

Podemos definir a este masaje como una especie de coreografía delicada que combina estiramientos y presiones.

Estudiar Auriculoterapia Masaje Tailandés Digitopuntura en Córdoba

Auriculoterapia Masaje Tailandés Digitopuntura en Ciudad de Córdoba

Digitopuntura. Auriculoterapia Masaje Tailandés Digitopuntura en Ciudad de Córdoba

Técnica terapéutica que consiste en hacer presión con los dedos en determinadas zonas del cuerpo. Las manos han sido la herramienta original de la humanidad, y se ha usado institucionalmente para el alivio del dolor. En la Medicina Tradicional China la digitopresion se basa en los mismos puntos que la acupuntura, a diferencia de la cual no es invasiva porque no se usan agujas, tan solo los dedos de las manos, utilizados por el terapeuta mediante presión y micro masajes.

Se considera que es más antigua que la acupuntura. Se le atribuyen 5000 años, ya que las primeras experiencias (según cuenta el Nei –Jing) datan del periodo neolítico, época en la cual se utilizaban punzones de piedra para ejercer presión sobre los puntos, posteriormente llego el uso de las manos y con ellas los masajes.

Podemos encontrar en el clásico de la medicina interna del emperador amarillo, los primeros escritos sobre digitopuntura, acupuntura y el uso de las hierbas curativas y la moxa.

Sobre los puntos se trabaja ejerciendo la presión o  micromasaje. Los puntos pertenecen a los meridianos energéticos que recorren el cuerpo y estos se conectan con los órganos internos.

Auriculoterapia Masaje Tailandés Digitopuntura en Ciudad de Córdoba

Estas presiones digitales sobre los puntos, reactivan la circulación energética y la equilibran eficazmente.

Indicado para la prevención de las enfermedades como para su tratamiento

A través de la digitopuntura, el individuo mantiene su organismo en un mejor estado de salud y vitalidad, reforzando sus órganos internos y conservando su tono energético.

En el curso estudiaremos las bases teóricas de la Medicina Tradicional China , y desarrollaremos en la parte práctica: los tratamientos para Columna Vertebral, Miembros Superiores e Inferiores, Trastornos del Sueño, Alteraciones Emocionales, como así también los Trastornos Respiratorios y Digestivos.

Lic. Carolina Santucho.

 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna Taoísta . Tai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *