Fernando Saenz. Tai Chi Chuan en Córdoba

Impactos: 5

Tai Chi Chuan en Córdoba

Tai Chi Chuan en Córdoba. Fernado. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Tai Chi Chuan. Fernado. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

…Allí, con nuestra Laoshi entrenando, cuidábamos los pasos de Tai Chi Chuan honrando las formas ancestrales… Tai Chi Chi, Tao Chi Tao, Tao Chi Chuan… Repetidos hasta el cansancio pero que dejaron un sendero claro para nuestro futuro… Fernando Saenz

Laoshi Flavia:

Nei Tan fue para mí una forma de dar un marco de referencia y una introducción profunda al Taoísmo. Algo que fue una práctica intensiva y clara  de toda la teoría que pude obtener (mental)…  Tuve la increíble conjunción, esa amalgama de conocimiento y práctica conjunta que a  un discípulo le otorgan un objetivo, apenas vislumbrado,  llamado por algunos iluminación, o satori, o tal vez insight…  Nombres que muestran un atisbo de cómo llegar al más profundo  conocimiento,  en este caso el Tao (Camino). Otros lo llaman  Energía Universal,  o Dios, así como  tal y como cada uno desee llamarlo.

La claridad de mi Laoshi Flavia, era suave como el agua, pero como tal potente y firme  para llegar a los más profundos y recónditos procesos internos. La forma sin el contenido no sirve más que como adorno, algo suntuario (cito a mi Laoshi).

Allí, con nuestra Laoshi entrenando,  cuidábamos los pasos de Tai Chi Chuan honrando las formas ancestrales…  Tai Chi Chi, Tao Chi Tao, Tao Chi Chuan… Repetidos hasta el cansancio pero que dejaron un sendero claro para nuestro futuro. Son los mismos conocimientos que forjaron  y transmitieron todos los Maestros y cada uno de ellos, aun de escuelas distintas, originando  el fin último y primero del Tai Chi: el conocimiento humano (Religioso, político, social, y alquímico).

Tai Chi Chuan en Córdoba

Frente a otras artes marciales, el Tai Chi Chuan aparece como  más endeble,  y sin embargo nunca lo fue. Según el Tao, lo flexible pervive y lo rígido va hacia la muerte… Un discípulo del Tai Chi  lleva en su interior un poder superior, el manejo del Chi (energía), a través del Yi (pensamiento). Sin otra opción, sin otro contenido, ¿quién en su sano juicio enfrentaría a una persona así? No existe oponente, ni ofensa, ni siquiera alguien, a quien atacar.

Esto  es  el cimiento que Nei Tan, ese  presente (regalo) que es forjado para sus discípulos,  a través de Laoshi Flavia. El que entrega día a día para que sus discípulos lleguen a bucear en las profundidades más abismales  para comprender la energía, la psicología, la fuerza física de sus oponentes y también la tremenda energía y fortaleza propia.

Fernando Saenz




Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *