Fitoterapia en Córdoba Capital Fitoterapia y Emociones

Impactos: 46

FITOTERAPIA Y  EMOCIONES

"<yoastmark

Fitoterapia en Córdoba Capital Fitoterapia y Emociones

Cuando tomamos plantas  para tratar un síntoma  esta nos ayudara  en muchos aspectos. Ya que es una potente y completa  medicina .

Es sabido que los medicamentos son elaborados a partir de las plantas. Se extrae  el principio activo  que se necesita; y  sintetizado  en  una  formula  química  de laboratorio se convierte en la droga que conocemos como medicamento.

Pero cada  planta no tiene  solo un principio activo, sino muchos. Que actúan en complejos; que al incorporarse al cuerpo humano van a tratar de una manera global a todo el organismo.  Aportando además la clorofila. Que se une perfectamente a la sangre (la fórmula molecular es casi la misma); oxigenándola y de esta manera, purificándola.

Fitoterapia en Córdoba Capital Fitoterapia y Emociones. Un Caso Puntual

Si tenemos  problemas para digerir los alimentos, acidez,   gases, nauseas, mal aliento,  reflujos, evidentemente tenemos problemas en el  estómago.  Como terapeuta haré preguntas sobre  la  alimentación,  indicaré una dieta adecuada y advertiré sobre la importancia de una correcta masticación

Pero es sabido que además del alimento que entra por nuestra boca  está el alimento  “energético”. Que son los conflictos que no podemos o no sabemos o no queremos resolver. Que nos producen emociones que  tal vez negamos  o reprimimos.  Todo esto va a ser tratado s de “digerir” por nuestro pobre  estómago.

De qué  manera? : tratará de hacerlo elaborando más ácido que es su  función masculina y agresiva  – tiene  también otra función femenina-receptiva-. Es decir que  de esa forma se va a “hacer cargo “de la agresividad. La que nosotros no sabemos manejar para  enfrentar el conflicto.  Y estos ácidos van a producirnos todos los síntomas enumerados al principio. Y si desoímos estos llamados de atención del cuerpo, seguiremos hasta una úlcera de menor o mayor gravedad.

COMO ACTUAN LAS  PLANTAS

En las instancias primeras de este desorden de estómago  podemos dar -entre muchas hierbas medicinales, la manzanilla ( matriarca chamomilla).

Es una planta digestiva estomacal, se usa en digestiones difíciles porque protege y repara las membranas gástricas. Es buena para tratar  acidez, gastritis, úlceras,  cólicos estomacales e intestinales, gases, eructos, mal aliento. Y también ayuda en casos de dolor de cabeza por tensión nerviosa, nerviosismo, insomnio, palpitaciones.

Es decir que  esta  humilde planta –se usa la flor- va a tratar los síntomas del cuerpo. Y también los emocionales. Abriendo la posibilidad de poder ver el conflicto que los produce para poder tomar la acción correcta. Y evitar que el síntoma siga avanzando  y también evitar que –una vez sanado- vuelva a repetirse.

Todas las plantas tratan al ser humano de una manera holística. Porque son –al igual que nosotros- seres vivos, orgánicos, complejos y completos.

COMO ACTUA UN MEDICAMENTO ALOPATICO

En el mismo caso, los medicamentos suministrados interrumpen químicamente la unión entre la mente y sistema vegetativo. Cortando la unión sentimiento-estómago. Esto  evita la a posibilidad de ver las emociones. Lo mismo que el conflicto  que producen los síntomas, y obviamente que el conflicto no desaparecerá….se hará visible de otra manera, tal vez en otro órgano, y cada vez de forma más contundente.

Además de separar cuerpo-emociones, los medicamentos van a llenar nuestro organismo, nuestra sangre, de químicos y toxinas. Esto hará que aparezca  otra patología a tratar… y así seguiremos enfermando y dependiendo del afuera para solucionar lo que en principio era muy fácil de solucionar.

Recordemos:

HACERNOS CARGO DE NUESTRA SALUD NOS HACE LIBRES.

Nawal- Mirta Meza

Terapeuta Holística-Fitoterapeuta

 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna Taoísta . Tai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *