Instructorado de Chi Kung en Córdoba

Impactos: 55

Instructorado de Chi Kung en Córdoba

Medicina China en Córdoba

Instructorado de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba.

Instructorado de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba.

El Arte del Chi Kung. Instructorado de Chi Kung en Córdoba

Nacemos plenos de vida, sin embargo, a medida que envejecemos se nos agota esa vitalidad. El Chi Kung (Qi Gong) es una disciplina milenaria china que revierte este proceso de decaimiento y deterioro del cuerpo y de la mente. Estos ejercicios crean, desarrollan y liberan un extraordinario flujo de energía natural que se encuentra latente en nuestro cuerpo y nuestro espíritu, y lo elevan hasta altos niveles de salud.

Nuestros cuerpos están llenos de energía, pero generalmente se encuentra bloqueada en nuestro Interior. El tipo de vida que llevamos dirá cuan bloqueados están nuestros canales energéticos: horas de trabajo y descanso, alimentación, ejercicio físico, respiración, la calidad de nuestros pensamientos y emociones…y una serie de etcéteras incontables.

La Energía es Natural. Medicina China en Córdoba

La energía de nuestro cuerpo es natural y nunca reparamos en ello, todos formamos parte del flujo de energía que hay a nuestro alrededor. Somos un universo en miniatura.

La práctica de Qi Gong (que implica trabajar con el Qi, la energía vital) contribuye a la preservación de la salud y puede curar ciertas enfermedades sin la necesidad del uso de fármacos. El Chi Kung puede practicarse como meditación estática o en movimiento, orientadas ambas a incrementar y regular la circulación de Qi en el cuerpo humano.

Si se practica con regularidad, la mente adquirirá progresivamente un estado de paz y tranquilidad que redundará en un mayor equilibrio del ser. Sin embargo, el más importante beneficio que resulta de la práctica de Qi Gong es el descubrimiento de nosotros mismos, por lo cual es un camino de autoconocimiento y expansión de la consciencia.

En nuestra sociedad actual tan estresada y confusa, estas prácticas adquieren una especial importancia. El Qi Gong proporciona  calma y paz mental, gracias a ello nos es mucho más sencillo relajarnos y disfrutar del trabajo cotidiano.

A partir del fundamento filosófico taoísta que sustenta estas prácticas saludables, con el estudio del Chi Kung esperamos poder ayudar a las personas a que se reencuentren con su naturaleza esencial humana, y la valoración de la vida en general. Para que la vida tenga sentido, para que su existencia sea feliz.

Fundamentos Científicos del Qi Gong (Chi Kung)

Investigaciones científicas han demostrado que el Qi Gong es un ejercicio muy completo que beneficia todos los órganos y sistemas del cuerpo. Es en consecuencia lo que desarrollaremos en este Instructorado de Chi Kung en Córdoba.

Sistemas Corporales Beneficiados por la Práctica de Chi Kung. Instructorado de Chi Kung en Córdoba. Cursos de Chi Kung en Córdoba

  • CARDIOVASCULAR: En primer lugar disminuye las pulsaciones del corazón. Aumenta su irrigación y el volumen cardiaco mejorando la función ventricular. Como resultado aumenta la circulación periférica y cerebral y regula la presión arterial.
  • RESPIRATORIO: Regula el ritmo. También aumenta el volumen de ventilación pulmonar y ventilación alveolar.
  • DIGESTIVO: Mejora la función gastrocólica, regula y fortalece la peristalsis, acelera la evacuación y elimina gases. Además tonifica el hígado y el páncreas.
  • NERVIOSO: Protege la corteza cerebral a través de un mecanismo inhibitorio. Mientras que regula el sistema Nervioso Vegetativo.
  • ENDOCRINO: Regula y mejora las funciones endocrinas: glándula hipofisaria, tiroides, testiculares, ováricos, suprarrenales, pancreática.
  • INMUNE: Corrige alteraciones en el timo, aumenta el número y capacidad de linfocitos T. Aumenta las immunoglobulinas y el número y actividad de las macrófagos.
  • SISTEMA LOCOMOTOR: Fortalece huesos (evita la osteoporosis) y por lo tanto aumenta la elasticidad de músculos y tendones.
  • METABOLISMO: Finalmente activa y regula el metabolismo de lípidos (colesterol) y azúcares.


+ INFO



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Profesora de Alquimia Interna Taoísta . Profesora de Tai Chi en Córdoba

Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Los comentarios están cerrados.