Instructorado de Tai Chi Chuan en Córdoba

Impactos: 5608

Instructorado de Tai Chi Chuan en Córdoba

(Incluye Clases Regulares de Tai Chi Chuan )

En este Instructorado de Tai Chi Chuan en Córdoba, más allá de las formas y del sentido estético que nos muestran los medios de comunicación y las imágenes publicitarias, vemos al Tai Chi Chuan, como arte marcial interno. Nos trae una herramienta poderosísima para conectarnos con nosotros mismos. Con las fortalezas y las debilidades, con la paz interior y la felicidad que tanto anhelamos. Medicina China en Córdoba.

Instructorado de Tai Chi Chuan en Córdoba. Medicina China en Córdoba

El Tai Chi Chuan, o “Tai Chi”, como lo llamamos en confianza, actúa como prevención y/o como sanación de diferentes patologías:

• Ejercita el cuerpo físico, tanto musculatura como articulaciones, tendones y ligamentos, obteniendo fortaleza y flexibilidad.
• Equilibra las emociones y relaja cuerpo y mente.
• Previene el insomnio, pues actúa sobre el sistema nervioso al realizar los movimientos suaves y lentos, junto a la respiración profunda y diafragmática (práctica meditativa), disminuyendo la frecuencia cerebral y cardiaca.

• Facilita la claridad mental necesaria para la toma de decisiones cotidianas, para discernir y estar atentos (lo que llamamos PRESENCIA) totalmente a nuestra realidad; y asimismo, la respuesta ágil y certera frente a cada situación. Nos amplía la capacidad de visión de la realidad en la que estamos inmersos. Mostrándonos un abanico cada vez más amplio de posibilidades de resolución de un conflicto.

• Masajea los órganos internos con ejercicios lentos y profundos, mejorando su funcionamiento. Sus beneficios se extenderían en un libro completo si tuviéramos que detallarlos, por ejemplo. El sistema digestivo: sobre estómago e intestinos, regularizando el apetito, evitando el estreñimiento, equilibrando las funciones de cada órgano implicado en el proceso de la digestión. La relajación producida por el trabajo respiratorio evita las tensiones que provocan la ansiedad, la angustia o la ira. Los que culminan en afecciones como gastritis, úlceras, cálculos biliares o problemas hepáticos, etc.

• Disminuye la presión arterial a través del ensanchamiento y fortalecimiento de los vasos sanguíneos que nutren al corazón, mejorando también la circulación sanguínea de todo el cuerpo. Estos ejercicios actúan como preventivos de enfermedades cardíacas.



+ INFO



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina




Los comentarios están cerrados.