Los 7 Beneficios Del Tai Chi II

Impactos: 8

Beneficios del Tai Chi

Los 7 Beneficios Del Tai Chi II Medicina China en Córdoba

Los 7 Beneficios Del Tai Chi II

Los 7 Beneficios Del Tai Chi II

Continuamos desarrollando los beneficios de esta milenaria disciplina… 

  • Sistema Digestivo: Los ejercicios de Tai Chi favorecen la digestión. Sus movimientos activan el funcionamiento intestinal y la respiración abdominal relaja el estómago. Una mejora y activación del sistema digestivo es pues particularmente necesaria para las personas mayores. Y estos ejercicios pueden aportar un efecto beneficiosos en este sentido.

Mejora la función gastrocólica,  regula y fortalece la peristalsis, acelera la  evacuación y elimina gases. Tonifica el hígado y el páncreas.

La respiración abdominal profunda produce un continuo masaje del estómago. También de los intestinos, además de ejercitar los músculos internos del abdomen, por lo que evita los prolapsos.

Hígado: favorece la capacidad de regeneración de la célula hepática.

Bazo: favorece su función de productor de sangre (según la Medicina Tradicional China).

Intestinos: favorece el tránsito. De forma general, mejora el apetito, corrige el estreñimiento, mejora e incluso llega a corregir las hemorroides, mejora la circulación, disminuye el colesterol y aumenta y mejora el aprovechamiento de las proteínas.

Tal como dije en el punto anterior, el sistema nervioso regula todas las funciones orgánicas de nuestro cuerpo, por lo cual resulta evidente el mejoramiento de todas las fisiologías orgánicas como efecto directo del estado de relajación profunda provocado por los estados de calma y serenidad, quietud y sosiego que obtenemos con la práctica regular y conciente del Tai Chi.

Los 7 Beneficios Del Tai Chi II. Sistema Interno

  • Sistema endocrino:Regula y mejora las  funciones endocrinas: Glándula hipofisiaria, tiroides,  testiculares, ovarios, suprarrenales y también pancreáticas. La práctica diaria del Tai Chi mejora la tolerancia a la glucosa y reduce la cantidad de insulina necesaria en las personas diabéticas.

     Milenios antes de que en occidente se hablara del sistema hormonal, los médicos Chinos ya disponían de ejercicios especiales para activar las diferentes glándulas y conocían la relación existente entre sistema hormonal y el espíritu (estado de ánimo). Nuestras hormonas están íntimamente relacionadas también con nuestras emociones. En la región del cerebro llamada hipotálamo se ubica la glándula pituitaria, que gobierna además a todas las demás glándulas. El hipotálamo regula nuestras emociones, además de otros procesos más instintivos como la temperatura, el hambre, la sed y la sexualidad.

Estudios que evalúan la función endocrina e inmune muestran que el sistema pituitario-tiroideo y el sistema pituitario-gonadal, que se ven afectados en personas con edad avanzada, se ven pues fortalecidas en los practicantes del Tai Chi Chuan y la afectación es mucho menor con el avance del tiempo.

Además estudios realizados sobre una población de más de 50 sujetos ancianos muestran como el número de linfocitos T es significativamente más alto en las personas que practican Tai Chi Chuan regularmente.

Sin embargo, es necesario decir que estos beneficios solo se aprecian en personas con una práctica regular de este arte marcial durante un período no inferior a 5 años.

 

Los 7 Beneficios Del Tai Chi II. Laoshi Flavia Catoni

 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Los comentarios están cerrados.