Los 7 Beneficios del Tai Chi III

Impactos: 13

Beneficios del Tai Chi ChuanLos 7 Beneficios Del Tai Chi III. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Los 7 Beneficios Del Tai Chi III. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan Los 7 Beneficios Del Tai Chi III

Continuamos desarrollando los beneficios de esta milenaria disciplina 

  • Sistema cardiovascular
  • Disminuye las pulsaciones del corazón y aumenta su irrigación y el volumen cardíaco, mejorando las funciones ventriculares, aumento de  la circulación periférica y cerebral y regula la presión

A pesar de que la frecuencia cardíaca disminuye durante el Tai Chi, el flujo sanguíneo se incrementa. Generando el fortalecimiento del sistema cardiovascular. Además, las técnicas de respiración profunda aumentan la cantidad de oxígeno inhalado en el cuerpo y expulsan más gases residuales y la energía tóxica.

Al inhalar y exhalar más cantidad de aire beneficiamos al sistema circulatorio. Aumenta la capacidad de los capilares y se refuerza la oxigenación de la sangre. Se mejora la nutrición del corazón y previene la aparición de distintas dolencias cardíacas. Al unir ejercicio aeróbico con las técnicas de meditación, contribuye a disminuir la tensión alta.

En el sistema cardiovascular la práctica de Tai Chi demuestra que al introducir y al exhalar mayor cantidad de aire en cada ciclo respiratorio se incrementa el cambio de presiones dentro del tórax. De esta manera la circulación coronaria es más libre y eficaz. Aumenta la capacidad de los capilares y se refuerza el proceso de oxigenación y de reducción del anhídrido carbónico en el cuerpo. Así se mejora la nutrición del músculo cardíaco. Y se previene la arteriosclerosis y las distintas enfermedades cardíacas.

Los 7 Beneficios Del Tai Chi III. Sistema Nervioso

  • Sistema nervioso y actividad cerebral
  • El sistema nervioso es el centro de control y regulación de los otros sistemas y demás órganos. Por esta razón el equilibrio nervioso condiciona ampliamente los otros aspectos fisiológicos. Gracias al progreso de la ciencia en occidente, se conoce cada vez la importancia del sistema nervioso central en el funcionamiento general del cuerpo. La tonificación equilibrada del sistema nervioso central, por la realización unificada de los movimientos del Tai Chi Chuan, ejercen un efecto beneficioso sobre el conjunto del cuerpo. En la práctica se emplean la atención en la respiración y la calma sosegando el espíritu al silenciar el diálogo interno de nuestra mente.

Los ejercicios, generalmente practicados lentamente, desarrollan un despertar y una apertura respecto a los cambios del entorno exterior y a los movimientos del cuerpo de manera minuciosa. Esta relación entre el sistema nervioso y la motricidad favorece la capacidad de la atención, la calma y la movilidad.

La práctica de la respiración abdominal lenta y profunda, sincronizada con el movimiento, produce una lentificación de la frecuencia de ondas cerebrales y cardíacas, con lo cual entramos en un estado de relajación similar al que obtendríamos bajo el efecto de sedantes químicos (psicofármacos), sólo que sin provocar intoxicación al organismo.

La práctica del Tai Chi requiere concentración, coordinación y equilibrio. Durante la práctica, el área motora del cerebro se encuentre altamente estimulada, mientras el resto permanece relajado. Este descanso permite la repolarización de las células nerviosas.

Los 7 Beneficios Del Tai Chi III. Prevención

Para los enfermos esto es sumamente importante, porque ayuda a mejorar la salud, vigorizando al organismo y haciéndolo más saludable. Además, estimula la producción de acetilcolina. La deficiencia de este neurotransmisor se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, favorece la producción de tiroxina y se puede utilizar en complementos de tratamientos de la depresión y el trastorno bipolar.

Protege la corteza cerebral  a través de un mecanismo inhibitorio. Regula también el sistema  nervioso vegetativo.

El sistema nervioso rige y controla todos los órganos y sistemas del cuerpo. Al trabajar de una forma relajada se consigue además que el sistema nervioso influya positivamente sobre el resto del organismo.
La práctica del Tai Chi nos dará pues una gran sensación de bienestar, mejorando significativamente nuestra calidad de vida.

Al practicar Tai Chi  aprendemos varias series de movimientos, llamados Formas. Esto activa la memoria, lo que nos ayudará a entonces que no olvidemos las cosas más importantes en nuestra vida diaria.

Los científicos aseguran que el TaiChi genera un aumento del volumen cerebral porque se reduce la pérdida de conexiones nerviosas y activa 90% del cerebro humano que no se utiliza.

Se realizó una investigación que revela que con el Tai Chi se pueden también preservar regiones críticas del cerebro. Y así evitar enfermedades crónico-degenerativas como el Alzheimer, la demencia Parkinson.

 

Laoshi Flavia Catoni 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en CórdobaAlquimia Interna Taoísta .  Tai Chi en Córdoba

Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Los comentarios están cerrados.