Masaje Tailandés en Ciudad de Córdoba

Impactos: 67

¿Hacés deportes y necesitás un masaje, pero no sabés cuál elegir?

Masaje Tailandés en Ciudad de Córdoba

Masaje Tailandés en Ciudad de Córdoba

Tenemos a disposición, hoy en día, una gran cantidad de ofertas de masajes, técnicas orientales, occidentales, mixtas…No es fácil decidir por cuál vamos, o cuál se ajusta a nuestras necesidades específicas.

En esta nota podrás ver de qué se trata el masaje tailandés. Y encontrarás grandes beneficios para el deportista, para tratar lesiones, para después del entrenamiento, o para una buena preparación previa.

El masaje tailandés y el deporte

El masaje tailandés se diferencia de los demás masajes en que no es una práctica convencional asociada a una camilla y a la utilización de aceites y maniobras descontracturantes; sino muy al contrario; es una práctica que consiste en colocar al paciente sobre un futon en el piso; con ropa deportiva o cómoda y el terapeuta aplica maniobras de Presión y estiramiento.

Con las maniobras de PRESION se busca trabajar sobre el tejido blando. Y con los ESTIRAMIENTOS  lograr flexibilidad y estimular la red de terminaciones nerviosas de la zona que se trabaja.

De esta manera se logran una serie de efectos fisiológicos muy importantes para regular todo el organismo y lograr los fines deseados.

Masaje Tailandés en Ciudad de Córdoba

Masaje Tailandés en Ciudad de Córdoba

Un DEPORTISTA se beneficiaría tanto en una recuperación de lesión como en la prevención de las mismas. De qué manera? Veremos a continuación los efectos fisiológicos de los cuales podríamos sacar provecho con el masaje tailandés.

FLEXIBILIDAD: el principal efecto y resultado que se logra con este masaje. Las diferentes maniobras nos permiten trabajar en ella de manera gradual y progresiva, apuntando en este caso a lograr el mayor grado posible para que el deportista pueda desarrollar efectivamente su función y por ende prevenir una lesión.

LIQUIDO SINOVIAL: al trabajar eficientemente sobre la flexibilidad y la estimulación atraves de las presiones provoca una adecuada segregación hacia las articulaciones mejorando sus condiciones.

MEJORA LA CIRCULACION SANGUINEA Y LINFATICA

FAVORECE LA RELAJACION FISICA Y MENTAL

Masaje Tailandés en Ciudad de Córdoba

Masaje Tailandés en Ciudad de Córdoba

Masaje Tailandés en Ciudad de Córdoba

INCREMENTA LA CAPACIDAD SENSORIAL: al trabajar todo la estructura corporal se estimula dicha capacidad, el paciente se conectara con cada uno de los segmentos de su cuerpo

FACILITA LA CONEXIÓN CUERPO-MENTE-ESPACIO: se desprende del ítem anterior que permite mejorar esta capacidad. Tomando  conciencia de los segmentos de sus cuerpo y en relación al espacio que ocupa y en el cual se desarrolla.

AUMENTA EL FLUJO ENERGETICO

RESTABLECE EL FLUJO DE ENERGIA FISICA-MENTAL Y EMOCIONAL.

Este masaje cuenta con la particularidad de que sea cual sea la lesión o dolencia con la que acuda el paciente a la sesión, se trabaja de manera integral siempre;, es decir se realiza un trabajo corporal completo de pies a cabeza, utilizando las maniobras y posturas que requiera dicho tratamiento, así se trabajan estructuras corporales completas atendiendo a la integridad del organismo y no solo el segmento afectado. De esta manera el deportista (en este caso) cuenta con un tratamiento que le permite abordar su lesión o dolencia o la prevención de la misma, pero además de no descuidar los segmentos corporales involucrados y utilizados en mayor porcentaje en la práctica de su actividad deportiva.

Lic. Carolina Santucho

 

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *