Medicina China Córdoba Centro Nei Tan Alto Alberdi

Impactos: 27

Medicina China en Córdoba

Medicina China Córdoba Centro Nei Tan

Medicina China Córdoba Centro Nei Tan

Medicina China Córdoba Centro Nei Tan. ¿Qué es Medicina China en Córdoba? Ya todos sabemos que el ser humano no es sólo un cuerpo físico, y que existen diversos tipos de energías que lo componen, desde la materia más densa hasta los estadios más sutiles. La Medicina Occidental, si bien no tiene en cuenta estos planos energéticos, en los últimos años ha hecho un cambio significativo ampliando su mirada hacia nuevas propuestas terapéuticas.

Gracias a esto es que la Medicina Tradicional China y otras medicinas holísticas han podido insertarse con más credibilidad y confianza en nuestra sociedad. Antes las llamábamos “Terapias Alternativas” y hoy son “Terapias Complementarias” Inclusión, no exclusión. De hecho se ha presentado un proyecto de ley en nuestro país para que sea legalizada la práctica de las medicinas holísticas y naturales. De modo que podamos tener la libertad de ofrecer un gran panorama de opciones terapéuticas no convencionales a nuestras comunidades.

Las “nuevas propuestas” en realidad no son tan “nuevas”…por el contrario, en el caso de la Medicina Tradicional China tiene un origen de más de 3 mil años de antigüedad.

Incluso, si tenemos en cuenta que desde los orígenes este pueblo milenario ha poseído la capacidad de ahondar en el estudio del ser humano, del cosmos y de todo lo que existe, creando técnicas terapéuticas para obtener una larga vida y buena salud, nos remontaríamos a los tiempos que se pierden en la historia de la humanidad.

Medicina China Córdoba Centro Nei Tan

Sin necesidad de irnos a China, podemos recordar, por ejemplo, a algún abuelito o abuelita, criado en el campo de cualquier parte de nuestro país, que cuando teníamos dolor de panza nos “curaba el empacho”, o si estábamos engripados o con bronquitis nos daba lo “yuyos” para la tos, o nos ponía los emplastos en el pecho o la espalda…Y acaso…no daban resultado? Por eso presentamos Medicina China Córdoba Centro Nei Tan

De esta forma es como el ser humano, a través de la observación y la comprobación empírica, pudo adquirir conocimientos de la naturaleza sin necesidad de libros ni universidades. El saber popular. La tradición oral. La trasmisión por linaje de padres a hijos y a nietos. Toda esa sabiduría ancestral llega hoy a nosotros. Para brindarnos nuestras perspectivas acerca de las elecciones que tomamos para entonces sanar nuestros males.

Nuestro Centro de Estudio y Práctica de Disciplinas y Terapias Chinas Nei Tan se posiciona en principio y fundamentalmente, como Escuela de Medicina Tradicional China. Brindando formaciones modulares de todas las ramas que la componen. Sin embargo, también nos abrimos a otros saberes milenarios. Que si bien no son de origen chino, conforman un abanico de posibilidades terapéuticas basadas siempre en tres pilares esenciales:

  • El camino del auto-conocimiento (trabajo interno, ver la sombra)
  • De la sanación personal (procesos de curación del alma, ver la luz)
  • Del sanador o terapeuta (formación para misionar el servicio hacia otros)

Nuestra propuesta es simple… Medicina China en Córdoba… aunque el trabajo es duro y largo…en cada uno de nosotros está la decisión: seguir dormidos o despertar.

Como dice Lao Tzé: “Un camino de mil kilómetros comienza con el primer paso”

Laoshi Flavia Catoni



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *