Medicina China en Córdoba Capital

Impactos: 332

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Entre el Cielo y la Tierra

Medicina China en Córdoba Capital. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Medicina China en Córdoba Capital. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Medicina china en Córdoba Capital

El Taoísmo es la base filosófica que sustenta los principios de la Medicina Tradicional China. Lo mismo que de todas las ramas que ésta abarca. Uno de los fundamentos del Taoísmo es, sin duda, el naturismo. La conexión profunda y respetuosa del hombre con la naturaleza y sus ciclos. La observancia de los procesos de movimiento y transformación de todo lo que sucede en la Tierra, en concordancia con los dictados del Cielo, hizo que el hombre encontrara su Coherencia, es decir, su Tao.

Hablo de los “acuerdos” entre el Cielo y la Tierra. O sea, la naturaleza en respuesta a las influencias del cosmos. Astros, atmósfera, desplazamientos orbitales del planeta en torno al sol y los movimientos rotatorios sobre su eje, cambios climáticos y otros fenómenos. Y entre esos acuerdos, el Hombre adhiriendo, aceptando, asumiendo que todo esto simplemente ES. Y que ninguna contradicción ante esto es posible sin acarrear en consecuencia una desgracia.

La necesidad de sostener ese estado de armonía entre “el Cielo y la Tierra”, las cuestiones “del mundo” y las cuestiones “del espíritu” fue generando un sinfín de prácticas saludables -en un origen de carácter animista– para luego evolucionar en conceptos esotéricos de elevada complejidad. Así nacieron los primeros ejercicios alquímicos. También llamados chamánicos. En los que el ser humano obtenía capacidades superiores transmutando sus niveles de energía física, mental y espiritual.

Medicina China en Córdoba Capital. Los mensajes de la naturaleza

Podría resultarnos absurdo –para nuestra mente occidental y analítica- encontrar una relación lógica entre los fenómenos de la naturaleza (ya sean del Cielo o de la Tierra) con la salud humana. Sin embargo, justamente, éste es el eje fundamental de la Medicina Tradicional China. La interacción armónica del Ser Humano entre el Cielo y la Tierra.

Hay dos principios básicos que explican la generación, transformación y el movimiento contínuo de todo lo que existe en este plano de tercera dimensión, lo que fluye dentro de este espacio-tiempo, los principios del Yin y el Yang. Son dos fuerzas opuestas pero complementarias e interdependientes, y se mueven en constante dialéctica, creciendo y decreciendo en una onda infinita y eterna.

Medicina China en Córdoba Capital. Yin y Yang

La energía Yin, entre tantas otras cosas, representará a la Tierra y todas sus cualidades, y la energía Yang representará al Cielo y todo lo que esto simbolice. Así, la Tierra brinda al Hombre su alimento, y el Cielo le entrega el aire, el oxígeno, el soplo de vida. Y entre ambos se desarrolla el Chi, la energía vital que otorga al ser humano la posibilidad de movimiento, de desarrollo, de inteligencia y emocionalidad. El Chi es la energía que, junto con la sangre, se distribuye en todo nuestro organismo a través de canales de energía llamados Meridianos, dando nutrición a todos los tejidos, órganos y células de nuestro cuerpo.

La fuerza del Yin representa nuestro cuerpo físico, y el Yang es el que se manifiesta en nuestra mente y en la conciencia. Cuando el Hombre encuentra armonía entre su cuerpo y su mente, dominando los impulsos básicos de ambos, evoluciona su nivel de conciencia y encuentra su Tao.

Medicina China en Córdoba Capital. Estar en Salud, estar en Tao

Cuando el Hombre respeta a la naturaleza en vez de contradecirla y destruirla adaptándola cruelmente a sus caprichos para beneficio propio de carácter egoico, conserva su Tao. Cuando el Hombre escucha su conciencia, conecta con el llamado de su corazón. Es decir, su sentir auténtico, el dictado de su alma. Está en acuerdo con el Cielo, su espíritu esencial, entonces conserva su Tao.

Entonces, si consumo el alimento que me brinda la tierra, el aire que respiro es puro, mis pensamientos son positivos, mis palabras son la extensión de mis pensamientos, y mis acciones corresponden a ambos… Si escucho los mensajes de la naturaleza que me rodea, observo los ciclos y sus manifestaciones y sin resistir me adhiero y fluyo con ellos… Entonces estoy SANO, el cuerpo fuerte y saludable, la mente serena, y el espíritu en paz. Estoy en acuerdo con el Cielo y la Tierra, estoy en Coherencia…Estoy en Tao.

Laoshi Flavia Catoni

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *