Medicina China y Reflexología OnLine

Impactos: 62

Reflexología y Medicina China

Medicina China y Reflexología OnLine

Medicina China y Reflexología OnLine

La reflexología es una de las tantas herramientas que utiliza la medicina china, y es una terapia complementaria muy poderosa. La llamamos terapia holística o integral, ya que todo el cuerpo es tratado, teniendo en cuenta todos los aspectos que conforman el ser humano. Tratamos un conjunto de áreas que van a reflejarse en diferentes estructuras del cuerpo, como tejidos, órganos, vísceras, o bien en emociones bloqueadas.

Llamamos “Reflexología china” a una mirada particular sobre esta terapia, basada en los principios de la medicina tradicional china, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Si bien las técnicas de presión y estimulación de estas zonas son similares a otros enfoques de la reflexología occidental, el punto de vista de medicina china le da una amplitud y transversalidad especial.

La Reflexología permite al organismo funcionar correctamente a través de la estimulación de puntos energéticos específicos, tanto en los pies como en las manos, en el rostro y cráneo, y en las orejas.  De este modo estaremos liberando bloqueos y movilizando la energía estancada, que, de no ser liberada, más tarde o más temprano, producirá lo que llamamos enfermedad.

Y es así como, mediante esa estimulación de terminaciones nerviosas del sistema nervioso central, que son zonas o puntos reflejos en miniatura, devolvemos al cuerpo su capacidad de auto-curarse. Nada queda excluido en estos sistemas, órganos y vísceras, tejidos, secreciones, emociones, fascias, cada fragmento que compone nuestro cuerpo humano, es visto desde la totalidad indiscriminada de lo que somos. Así se equilibra la fisiología energética en todos los planos del ser.

Medicina China y Reflexología OnLine

Medicina China y Reflexología OnLine

Un botiquín natural en casa

¡Y sin costo!

Es muy importante entender que, para la Medicina tradicional china, la enfermedad no es lo que, para los occidentales, el sitio donde caemos inevitablemente, y que, con medicamentos podemos curar.  Desde la Medicina china, o más bien, desde la mirada oriental en general, la “medicina” es lo que naturalmente deberíamos utilizar para permanecer sanos, fuertes y saludables. Entendemos aquí como “medicina” a los: alimentos-medicina, a las hierbas-medicina, a los hábitos-medicina, a los ejercicios físicos-medicina, a la respiración-medicina, etc.

Y, tal como fue allá a lo lejos en la historia de la humanidad, es una medicina popular, familiar, de fácil ejecución, de cómoda praxis, de rápido aprendizaje, no requiere nada más que nuestras manos o alguna herramienta como un palito de punta roma y redondeada, en caso de necesidad.

La Reflexología, como todas las primeras ramas de la Medicina tradicional china, nace en casa, entregando el saber de padres a hijos y nietos, de generación en generación. Del mismo modo que las hierbas medicinales, que los masajes o puntos de digitopresión, los alimentos especiales para diferentes dolencias, y así… Con Reflexología china, los hombres y mujeres de la antigüedad supieron cómo aliviar sus dolores, encontrar cada zona donde los “cristales” crujen y se deshacen, permitiendo que la energía y la sangre vuelvan a circular libremente. Así, simplemente, el dolor se iba de inmediato.

Medicina China y Reflexología OnLine

Medicina China y Reflexología OnLine

La Medicina china y la Reflexología como campo profesional

En la medicina china se sostiene que la energía (Qi) bloqueada es la causa de las enfermedades y dolencias, a los que llama “desequilibrios energéticos”. Cuando percibimos esas zonas bloqueadas, sabemos que su origen puede ser por diferentes factores: físicos, como traumatismos, accidentes, cirugías, tratamientos con drogas que intoxican el organismo, mala alimentación, mal descanso, malos hábitos de vida, etc. Pero también pueden ser de orden psíquico, exceso de pensamiento o de actividad intelectual, emocionales como la preocupación excesiva, el estrés, la ansiedad, la angustia, el miedo, etc.

Como dije antes, la Reflexología china, como complemento de otras terapias holísticas, puede ser una poderosísima herramienta de sanación, para uno mismo, para sus seres queridos, o una salida laboral rápida y de un gran campo de práctica. Hoy, más que nunca, este tipo de terapias manuales, son la respuesta eficaz, gratuita, natural y necesaria en cada hogar. Sin medicamentos tóxicos, sin necesidad de aparatos ni inversiones tecnológicas, sólo tus manos, tus pies, tu cabeza, y muchas, pero muchas ganas de vivir mejor.

¡A tus pies!

Laoshi Flavia Catoni, Terapeuta y Formadora

 

Medicina China al Alcance de Todos (II)
Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *