Chi Kung Medicina Tradicional China en Córdoba Capital

Impactos: 12

Medicina Tradicional China y Chi Kung

Medicina Tradicional China en Córdoba Capital

Chi Kung Medicina Tradicional China en Córdoba Capital

Equilibrando el Yin y el Yang…

De acuerdo a los principios de la medicina tradicional China, de profunda sabiduría milenaria, el equilibrio entre el ying y el yang es sinónimo de salud, por lo tanto, cuando hay un desequilibrio -exceso o deficiencia de energía- sucede la enfermedad.

Medicina Tradicional China en Córdoba Capital

Medicina Tradicional China en Córdoba Capital

Entonces, a través de los ejercicios propios de esta disciplina, que es nada más y nada menos que una rama más de la medicina tradicional China, se trabajan los estiramientos de los meridianos generando movimiento del Chi y una regulación de sus funciones. De modo que si hay un exceso vamos a utilizar ejercicios reguladores para lograr que ese exceso de energía se drene hacia ciertos recipientes de energía que llamamos vasos maravillosos, que sirven para equilibrar estos excesos en los meridianos.

De igual manera sucede con las deficiencias en el paso de la energía, en el caudal de estos ríos de Chi. Cuando esto sucede utilizamos estos reguladores para otorgarle mayor energía a estos canales que están deficientes.

Medicina Tradicional China en Córdoba Capital

Medicina Tradicional China en Córdoba Capital

Chi Kung Medicina Tradicional China en Córdoba Capital. Tomando conciencia…

Cada uno de los ejercicios -que pueden ser en movimiento o estáticos, en posturas quietas durante un determinado tiempo-, vamos logrando mover el Chi, activarlo, distribuirlo a lo largo de los canales, y, finalmente, almacenarlo en nuestro Campo de Energía vital ubicado debajo del ombligo, en el bajo abdomen (TanTien). Acrecentar esa energía no sólo en cantidad sino en calidad, nos permite volvernos personas más sensibles a la percepción de la energía, más sensibles a la vida, más humanos, más espirituales.

Esto va haciendo que paulatinamente modifiquemos algunos aspectos de nuestras costumbres, nos vamos haciendo más y más conscientes, lo que tiene que ver con cambios de hábitos: malos hábitos para dormir, para comer, adicciones, emociones tóxicas, malos hábitos que devienen de un trabajo en el cual somos infelices, de relaciones que nos hacen infelices, de espacios físicos en los que somos infelices…

Medicina Tradicional China en Córdoba Capital

Medicina Tradicional China en Córdoba Capital

Cambiar para mejorar. Chi Kung Medicina Tradicional China en Córdoba Capital

En definitiva, nos hace tomar conciencia de todos los planos de nuestra vida, nos hace revisar, rever y finalmente tomar decisiones inteligentes y sabias en relación a estos aspectos que necesitamos cambiar.

No solo a nivel de la mente y a nivel de esta emoción que nos ocasiona, sino que además nos promueve a la acción, podemos empezar a decidir y accionar en consecuencia, tenemos la voluntad para llevar a cabo esas transformaciones, la claridad mental para tomar la decisión, y el coraje y la fortaleza física para materializarlo.

Esto hace que ese proceso, muy lento, casi sin darnos cuenta, nos cambie la vida, para bien, para nuestra felicidad, y nuestra salud, física, espiritual y mental.

Profesora Flavia Catoni

 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan

Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web// cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *