Meditación, una Buena Medicación II

Impactos: 3

Segunda Entrega

Meditación una Buena Medicación II

Meditación una Buena Medicación II

Meditación una Buena Medicación II

Los Orientales dicen que el primero sirve para las cosas del mundo. El segundo para las cosas del Espíritu. Más la Unión de ambos sirven para el Desarrollo del Hombre Verdadero, u Hombre Superior.

El aspecto mental del Ser Humano, dentro del plano corporal, es el más sutil. Sin embargo, la cualidad Dual del cerebro también define una cualidad diferente para cada Hemisferio. El Izquierdo (Yang) rige el aspecto racional, lógico, estructurado, la MENTE COGNITIVA O INTELECTUAL. El Derecho (Yin) rige el aspecto creativo, analógico, sensorial, la MENTE INTUITIVA O ESPIRITUAL (o NO PENSAMIENTO).

Entonces, si puedo establecer contacto con mi NO-PENSAMIENTO, el cual, culturalmente está sub-desarrollado, puedo encontrar un equilibrio en mi área sutil, la cual se verá manifestada, como dijimos, en la TOTALIDAD que somos.

Pero aún hay algo más: dijimos que es una cuestión de frecuencia de onda. Los planos de frecuencia tienen un nombre dentro de un rango de X ciclos por segundo, y las medicaciones psiquiátricas (e incluso las drogas) trabajan alterando esas ondas para lograr sus objetivos: estimular o sedar. Es decir, actúan sobre el Sistema Nervioso Central.

Meditación una Buena Medicación II. Sus Planos

En el estado de Conciencia hay 3 planos:

* GAMMA, que posee un rango de 40 a 30 ciclos/seg, dentro del estado de VIGILIA, pero hay pérdida del control de la personalidad, histeria, agresividad, pánico, o ansiedad extrema. Aquí intervienen sustancias como la adrenalina y cortico-asteroides.

* El estado de VIGILIA normal es el llamado BETA, de  a 30 a 14 c/seg., donde poseemos control regular de nuestros actos, razonamiento lógico, autoconciencia, e interactuamos en las relaciones habituales. La sustancia adrenalina es moderada.

* El estado más lento o VIGILIA-RELAX, en lo Consciente es el ALPHA, de 14 a 8 c/seg., es una especie de puente entre en Consciente y el Inconsciente. Produce endorfinas y  catecolaminas  determinadas. Se alcanza también con psicofármacos y relajantes. Es el estado ideal para la creatividad, la memoria se acrecienta, y hay mayor claridad y lucidez mental. Se obtiene a través de la práctica de la meditación o la oración, donde cesa el pensamiento y todo el organismo se relaja.

* A partir de aquí entramos al plano de lo INCONSCIENTE, estados THETA Y DELTA, los cuales ya están dentro del pre-sueño y sueño, respectivamente. El primero, entre 8 y 3,5 c/seg., provoca estados de ensoñación, imaginación, la realidad se abstrae. Es más profunda que el estado ALPHA, pero muy similar. Se logra con estados de meditación profunda y prácticas de yoga, chi kung, música relajante, contemplación de la naturaleza, sonidos de cuencos tibetanos o campanas armónicas y suaves, también con psicofármacos. El segundo, ya pertenece al área del sueño profundo, y se sabe menos de él. También se puede provocar con somníferos.

Meditación una Buena Medicación II. Síntomas

En conclusión, si mi nivel de estrés (alta frecuencia) me provoca gastritis, problemas cardíacos, etc, una depresión puede provocar exactamente los mismos síntomas. En definitiva, enferman también los órganos internos y toda nuestra fisiología.

Si bajamos la frecuencia de la RESPIRACIÓN, baja la frecuencia CARDÍACA, y baja la frecuencia de las ondas CEREBRALES. Esta conexión que los taoístas llaman MENTE-CORAZÓN, es el SECRETO DE LA MEDITACIÓN. Cesan los pensamientos, se aquieta la mente, se serenan las emociones, se oxigena el cerebro activando zonas dormidas, esta lentitud provoca una relajación inmediata de todos los órganos internos y tensiones musculares.

Estado de Paz…

En este estado general el organismo funciona como una gran orquesta en perfecta coordinación y armonía.

Con las medicaciones el resultado aparente es el mismo, sin embargo aquí no hay efectos secundarios ni intoxicamos nuestro cuerpo. Y el valor agregado que significa amplificar nuestra consciencia y acrecentar nuestra conexión espiritual es invaluable.

La decisión, como siempre, es nuestra:

¿MEDICACIÓN O MEDITACIÓN?

Meditación, una Buena Medicación

Laoshi Flavia Catoni

Directora de NEI TAN

Profesora de Disciplinas y Terapias Taoístas: Taichichuan estilos Yang y Chen – QiGong



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *