Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba

Impactos: 155

Vivir en la totalidad

Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba

Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba

Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba

El espacio de Potencialidad Pura

Existe un espacio de potencialidad pura, que es la energía del universo, lo que los chinos llaman el Tao. La totalidad de lo que existe y lo que no existe, lo cognoscible y lo incognoscible…es la fuerza de energía pura y esencial que habita en todas las cosas y en todos los seres.

Entrando en este espacio, todo es posible, porque todo existe antes de que hayamos alcanzado a imaginarlo en nuestra mente. Nuestra mente es un fractal del universo, poseemos exactamente todo ese potencial creativo.

¿Y por qué no creamos todo lo que queremos entonces?

Nuestros pensamientos crean pues una interferencia entre este espacio (puro espíritu) y nuestra conciencia humana. Hay además una escición entre el observador (campo de potencialidad pura) y el observado (mente pensante).

Resulta complejo comprender esta separación, cuando en realidad somos una unidad indiferenciada, como todo lo creado por el Tao.

Sin embargo, vivimos en un plano dual, ya que todo en esta manifestación se experimenta como una polaridad, y por tanto nos escinde, desde la percepción humana racional.

Desde la “no-mente” sólo existe una unidad indisoluble, el Tao, el campo de potencialidad pura, el todo, energía creadora, el Uno, o como quieras llamarlo.

Por ello  entonces, simplemente no creemos en esta afirmación de que “todo es posible”, ya que es “demasiado” para nuestra estructura de pensamiento, de nuestras creencias limitantes, de nuestro viejo paradigma que vive en la dualidad.

Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.Otra Mirada

¿Y cómo podemos modificar esto?

A través de aprender a penetrar en este espacio de potencialidad pura que nos habita. Silenciar la mente, permitir que aflore el subconsciente donde se realizan todos los “milagros”. Toda la “magia” es posible allí, en este instante efímero en que dejamos que la luz entre en la oscuridad.

Para lograr nuestro proceso de trabajo interno es fundamental practicar este instante de paz y silencio interior, de otro modo los pensamientos y su ruido infernal impedirán que entremos en contacto con nuestro profundo y verdadero propósito de vida y su posible realización.

Para ello, deberemos ocupar al menos media hora al día a entrar en sintonía con nuestro espíritu en vacío, silencio y quietud. Al cabo de muy poco tiempo comenzaremos a experimentar grandes cosas en nuestras vidas.

Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba

Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba

Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. La Aceptación. El comienzo del camino

Por más que sepamos qué queremos, qué no queremos, si no logramos eliminar nuestros miedos y creencias destructivos, si no partimos desde la aceptación de las cosas tal como son en el presente, aquí y ahora, no lograremos nada.

Lo opuesto a la aceptación es el rechazo, por lo cual, si nos paramos en el rechazo para proponernos un cambio, comenzamos en un mal lugar.

Pero aceptar tampoco quiere decir resignación, no quiere decir “es lo que hay”, y me quedo ahí impávido/a mirando cómo me lleva la vida como viento a la veleta.

Aceptar, sin embargo, no implica estar de acuerdo, o sentirnos felices por ello; aceptar es asentir, es decir “aquí estoy, porque esto es como debe ser ahora”. Desde ese punto partiremos hacia la transformación.

Es fundamental para iniciar el camino hacia nuestras metas y realización de nuestros más elevados sueños y anhelos, que comencemos a ver nuestra situación actual como una bendición, como un regalo que nos ha sido dado para estar justo en el punto del gran cambio, del salto que estamos por dar.

Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba

Cada día di:

“Hoy no haré juicios sobre nada de lo que suceda. Hoy aceparé toda circunstancia tal como se presente. Este instante es como debe ser”.

La Gratitud. La mayor bendición para el camino

Una vez lograda la aceptación, el segundo camino es la gratitud.

Permanecer en la queja, en el lugar de la víctima, no nos ayuda a salir del estancamiento o del lugar oscuro donde estamos. Lo opuesto a la queja pues, es la gratitud. De este modo revertimos el proceso, y comenzamos a ascender hacia la luz, en vez de continuar en la sombra.

Dar las gracias por todo lo que tenemos y dejar de quejarnos por aquello que no tenemos. Bendecir, no maldecir. Aceptar, no rechazar.

Siempre estoy hablando de opuestos, porque en realidad todo se trata de esto, de discernir ¿dónde nos queremos parar en la vida entonces? ¿en la tensión pues, o en la relajación? ¿en la salud o en la enfermedad? ¿en la sombra o en la luz? ¿En el optimismo o en el pesimismo? ¿En la queja o además en la gratitud? ¿Finalmente, en el pasado o en el presente que construye el futuro paso a paso con conciencia?

Haremos un ejercicio para valorar nuestras virtudes y agradecer diariamente por cada una de ellas: Haz una lista de todas las cosas por las cuales darías las gracias, lo que tienes y lo que eres, tus dones, tus virtudes. Luego las leerás cada día al levantarte dando gracias por todas y cada una.

Meditación y Calidad de Vida Coaching en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Ahora sí, estás listo para dar el gran salto hacia la realización de tus más elevadas metas, hacia tu misión de vida, hacia tu felicidad y plenitud.

Flavia Catoni

Docente y Terapeuta



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *