Objetivos del Chi Kung (Qi Gong)

Impactos: 92

Qi Gong

Objetivos del Chi Kung. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Objetivos del Chi Kung. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

¿Cuáles son los Objetivos del Chi Kung (Qi Gong)? ¿Buscás una disciplina milenaria para sanar tu enfermedad física? ¿Necesitás un momento de silencio para acallar tu mente? ¿Acaso practicás artes marciales y precisás equilibrar tus energías? ¿Estás débil, necesitás revitalizarte, y además fortalecer tu sistema de defensas? ¿Qué buscamos al practicar Chi Kung?

Objetivos del Qi Gong

Chi Kung, o “cultivo de la energía”, es una disciplina basada en la Medicina Tradicional China. Incluso corresponde decir, que es una rama de este inmenso árbol milenario.

Fundamentalmente, el Chi Kung (o Qi Gong), tiene el objetivo de activar el flujo de la energía en nuestro cuerpo a través de una red de circulación del Chi (QI) o energía vital que lo comunica de extremo a extremo. Basado en la teoría de la estructura energética humana, descubierta hace miles de años por la antigua medicina china, el sistema de meridianos comprende una red de canales principales y colaterales que se distribuyen por todo el organismo tanto interna como externamente para nutrir a los distintos órganos, vísceras y tejidos, brindando a nuestro cuerpo las energías necesarias para la vida y su fisiología. A su vez Chi Kung posee otros objetivos también. Como lo son cultivar y desarrollar las tres energías esenciales para la vida, que se llaman “tres tesoros”(San Bao).

Jing (esencia).

Qi (energía).

Shen (espíritu).

Éstos forman parte de los procesos internos que realiza el Chi Kung, en la trasmutación de las energías densas en sutiles. Los que, a su vez, conforman las prácticas alquímicas del Nei Kung (Alquimia interna taoista), disciplina madre, de cuyas ramas se desprende esta práctica de indiscutible beneficio para la salud y el bienestar del ser humano en forma integral.

Objetivos del Chi Kung. Prevención

La medicina tradicional china en general se basa en la prevención de las enfermedades, o mejor dicho, en el mantenimiento de la salud, por lo tanto éste es el gran objetivo del Chi Kung. En la medida en que sostengamos un cuerpo blando y flexible, relajado y libre de bloqueos, y una mente serena y silenciosa, entonces podremos experimentar una salud íntegra, en cuerpo, mente y espíritu. Esa es entonces la búsqueda de Chi Kung.

En la práctica consciente y disciplinada a lo largo del tiempo, los beneficios de Chi Kung pueden ampliarse a otros fines, como puede ser el desarrollo de habilidades terapéuticas, generando la capacidad de proyectar Chi para sanar a otras personas. Del mismo modo, a través del fortalecimiento del cuerpo, para el artista marcial, el desarrollo de estas habilidades específicas. Además, Chi Kung nos provee de las herramientas suficientes para realizar un proceso de depuración energética de nuestro cuerpo. Por lo que llamamos a este Chi Kung para el desarrollo espiritual o Chi Kung religioso o alquímico. Cultivo del espíritu e Iluminación y Liberación de los ciclos de la existencia.

Hay mucho por decir a cerca de estas prácticas llenas de misterio y profundidad. Sin embargo, Chi Kung se siente, se disfruta, se expresa en cada movimiento, en cada respiración. No alcanzan las palabras pues para decir lo intransferible. Vale la pena acercarse despacito y husmear una práctica para saber qué nos susurra al oído.



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *