Taller de Moxibustión Centro Nei Tan.

Impactos: 1500

Taller de Moxibustión

Taller de Moxibustión en Córdoba.. Seminarios y Talleres. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan 11

Taller de Moxibustión en Córdoba.. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Taller de Moxibustión en Córdoba. La Moxibustión, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Calor Sanador.

La Moxibustión es un método terapéutico que combina el calor con las propiedades curativas de la planta Artemisa Vulgaris. Su objetivo es generar un efecto que ayude a equilibrar el organismo gracias a los estímulos producidos por el calor. Este penetra a través de los puntos y meridianos de acupuntura, afectando así a nuestras funciones fisiológicas y órganos internos. Es el tema a tratar en este Taller de Moxibustión.

La Moxibustión promueve el equilibrio homeostático. Sirve tanto como método preventivo que fortalece al organismo, o como método de tratamiento para problemas de salud.
Los profesionales pueden aplicar la Moxibustión de diversas formas. El método más común es mediante el uso de un puro de moxa. Se puede aplicar de manera individual o combinada con otras técnicas terapéuticas tanto de la Medicina Tradicional China como de otras Terapias Holísticas para ofrecer un efecto más potente.

Taller de Moxibustión en Córdoba

La Moxibustión puede ser aplicada de distintas formas:
• Con agujas de Acupuntura: donde las agujas de acupuntura llevan en el extremo una bolita de moxa la que es prendida fuego al ser colocada sobre la aguja.

• En Conos: se hace como una especie de incienso que se enciende sobre hojas de jengibre o de ajo para evitar quemaduras.

• Con Puros: se prensa la moxa y se arman como un cigarro o puro, estos se encienden y se acercan al cuerpo del paciente a unos cuatro centímetros de la piel.

Taller de Moxibustión en Córdoba y Puntos de Acupuntura

Este calor se ejerce sobre los puntos de acupuntura y/o zonas especificas del cuerpo con la intención de estimular el sistema circulatorio mejorando el flujo sanguíneo y la energía “Chi” del organismo.

Con la Moxibustión se logra una sensación agradable en todo el cuerpo. Es sumamente relajante y tambiñen bueno para aliviar algunas dolencias. Lumbago, dolores articulares, trastornos digestivos, insomnio y dolores menstruales entre muchas otras. Siendo también muy efectiva contra resfríos, descomposturas y debilidad.

Casi todas las enfermedades pueden tratarse mediante las moxas de forma positiva. Sin embargo cuánto más crónica es una enfermedad más indicadas son las moxas.

En noviembre del año 2010 La Moxibustión y la Acupuntura China fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Taller de Moxibustión en Córdoba

Tiene tal importancia por su efecto terapéutico que para la Medicina Tradicional China, el concepto de Acupuntura esta explicado por dos elementos siendo ambos parte del mismo “aguja y fuego”. La moxa es pues el compañero de viaje milenario de las agujas de acupuntura.

Se cree que la Moxibustión es anterior a la acupuntura. Y fue finalmente esta técnica antiquísima el origen de la acupuntura.

La Medicina Tradicional China, demostrando su sabiduría, ha sabido fusionar esta técnica que podría haberse considerado como obsoleta en su momento. Y lejos de dejarla de lado la sigue empleando como técnica complementaria.

La Moxibustion, el calor que equilibra.

Lic. Silvana Almada



MÁS INFO



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

Los comentarios están cerrados.