Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Impactos: 25

Zen Shiatsu: Autoconocimiento, Conciencia Física y Emocional

Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Shiatsu en Ciudad de Córdoba

El Shiatsu es un masaje que puede prevenir o curar alteraciones físicas y/o emocionales que puede ser aplicado a la vida diaria sin contraindicaciones.

Si sumamos a la rutina del masaje una dieta equilibrada  nos ayudará  a mantenernos sanos, ya que el alimento es lo que sustenta la vida, además  comer en un ambiente relajado favorecerá la buena digestión. Nuestra forma de comer y de digerir está muy influida por el ambiente.

También las relaciones humanas contribuyen a nuestra salud o enfermedad.

Las relaciones humanas básicas se dan a flor de piel, es decir de piel a piel. En nuestro entorno lleno de tensiones, estas relaciones se ven constantemente amenazadas. Como resultado de ello, sufrimos una gran tensión debajo de la piel. Esto a su vez, puede provocar trastornos cutáneos que, en última instancia, pueden llegar a afectar al funcionamiento de los órganos internos.

Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Los tratamientos de Shiatsu pueden brindarnos la oportunidad de hacernos conscientes no sólo de los trastornos físicos, sino también de los problemas humanos. Si uno se siente cómodo al recibir Shiatsu, es muy probable que haya establecido buenas relaciones humanas. Si alguien lo encuentra molesto, puede que la tensión  creada por el entorno social sea  un factor decisivo en el desarrollo de los trastornos internos. En ambos casos pues, el Shiatsu puede ayudarnos a establecer y conservar mejores relaciones humanas, esenciales para la buena salud.

En el Shiatsu se establece, por el contacto físico y los toques, una relación humana cálida y armónica entre dador y receptor, que se vuelven sensibles el uno al otro. Los contactos cutáneos revelan enseguida los trastornos emocionales y mentales. En algunos casos, ese malestar no se nota hasta pasado cierto tiempo. Cuando éste es producido por un estímulo externo en forma de presión, puede hacernos tomar conciencia de nuestra capacidad natural de autocuración. Al sentir éste malestar, el paciente tiene la oportunidad de darse cuenta de ello y de reflexionar sobre sus causas.

Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Beneficios. Shiatsu en Ciudad de Córdoba

Las personas que no tienen sensibilidad hacia sí misma pueden entonces beneficiarse del Shiatsu al sintonizar el malestar que experimentan con lo que está pasando en su cuerpo.

La mirada compasiva  y comprensiva del terapeuta shitsu ayuda al paciente a elaborar su estado  físico y emocional,  contribuyendo así a su autoconocimiento y capacidad de autocuración.

Fuente: Shiasu Zen: cómo equilibrar el yin y el yang para mejorar la salud.

 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan

Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web// cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *