Tai Chi Chuan Córdoba Medicina China Nei Tan

Impactos: 38

Hablemos de Tai Chi

Tai Chi Chuan Córdoba Medicina China Nei Tan

Cómo Aprender Tai Chi Chuan en Córdoba

Tai Chi Chuan Córdoba Medicina China Nei Tan

El Tai Chi se ha convertido en una práctica saludable para la mente y el cuerpo. Se le considera como “meditación en movimiento”.

Si bien es un ejercicio físico, no es solo eso. Puede aumentar la flexibilidad corporal, fortalecer los músculos, reducir el colesterol y elevar el flujo sanguíneo, pero también alivia el estrés mental, mejora el estado de ánimo, aumenta el enfoque mental, refuerza el sistema inmunológico y previene o alivia muchos trastornos como el insomnio, la obesidad, la hipertensión, la artritis y la diabetes.

Con la combinación de cuerpo (身), respiración (息) y mente (心), tradicionalmente se cree que el Tai Chi aumenta el nivel y el flujo de Chi (气) en el cuerpo para una buena salud y curación.

Los siguientes son beneficios relevantes para cada uno de estos elementos reguladores, las bases fisiológicas de los muchos beneficios saludables del Tai Chi.

Tai Chi Chuan Córdoba Medicina China Nei Tan. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Tai Chi Chi Kung en Córdoba Capital. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Regulación del cuerpo

  • La electromiografía muestra que el Tai Chi es un excelente ejercicio para todos los grupos musculares principales del cuerpo, particularmente aquellos en la parte frontal y externa de las piernas, que son esenciales para prevenir caídas en los ancianos.
  • Muchos movimientos de Tai Chi estiran diferentes partes del cuerpo.
  • El estiramiento es apto para inducir la liberación local de moléculas de señalización que conducen a un alivio del dolor y disminución de la inflamación (por ejemplo, dolor lumbar).
  • El calentamiento con Tai Chi puede aumentar la fuerza muscular y la resistencia medida en el laboratorio.
  • Para fortalecer los huesos, lo que puede prevenir la osteoporosis.

Regulación de la respiración

  • Los ciclos de respiración profunda y lenta, de manera similar al masaje con acupresión, pueden reducir rápidamente la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la función nerviosa simpática.
  • Varios estudios han demostrado que los ciclos respiratorios lentos y profundos están relacionados con los cambios cíclicos de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el flujo sanguíneo, efectos mediados por el sistema nervioso autónomo.
  • Los ciclos respiratorios profundos aumentan la actividad neuronal de la serotonina en el cerebro, lo que está relacionado con el buen humor y las emociones estables.
  • La respiración del Tai Chi está relacionada con la memoria y la función cognitiva.

Regulación de la mente

  • La electroencefalografía muestra que la meditación de tipo Tai Chi es un estado dual de concentración mental y relajación, esta última reflejada por una reducción del consumo de oxígeno en el cerebro anterior.
  • Practicar Tai Chi conduce a un fortalecimiento en el sistema inmunológico, un resultado que puede explicarse por la reversión de la depresión inducida por el estrés de este sistema.
Tai Chi Chuan Córdoba Medicina China Nei Tan

Tai Chi Chuan Córdoba Medicina China Nei Tan

Bioenergía

  • Si bien el término Chi no tiene una definición científica, la energía verdadera se puede medir en el laboratorio como calor (rayos infrarrojos), luz (biofotones) y la conductancia profunda en el tejido sube después de la práctica de Tai Chi. Estos cambios bioenergéticos a menudo están acompañados por aumentos en el flujo sanguíneo medidos por la flujometría Doppler láser, consistente con el antiguo principio de la Medicina Tradicional China de que “la sangre es la madre del Chi”.
  • Este tipo de correlación entre el flujo de sangre y la electricidad también se observa durante el yoga, las prácticas de Chi Kung y las terapias chinas como la acupuntura, la moxibustión y el masaje terapéutico
  • El campo eléctrico en el rango emitido por el cuerpo humano puede cambiar la direccionalidad y la velocidad del movimiento de las células en el cultivo in vitro. Este fenómeno tiene implicaciones sobre cómo la energía eléctrica puede mejorar la cicatrización de las heridas y la eficacia de los dispositivos médicos basados ​​en la energía occidental (por ejemplo, dispositivos terapéuticos con láser de bajo nivel para la acupuntura con láser y dispositivos eléctricos de pulsos para la estimulación eléctrica transcutánea del punto de acupuntura).

Tai Chi y Salud, una Mirada más Oriental. Tai Chi Chuan Córdoba

Según la MTCH, la preservación de la salud se puede dividir en preservación de la salud innata y preservación de la salud adquirida.

Ya sea la alquimia interna taoísta para volver a la longevidad innata, o mediante métodos como la acupuntura, el Nei Kung o el Tui Na, enfatizan la coordinación del Yin y el Yang adquiridos.

El cielo y la tierra producen las cuatro estaciones y luego gradualmente generan los elementos fundamentales como el trueno, el viento, el agua, el fuego, la montaña y el lago. Varias conexiones y cambios entre estos elementos generarán todas las cosas en el universo.

Tai Chi y Balance. Tai Chi Chuan Córdoba

El infinito produce Tai Chi. El Tai Chi se mueve, produciendo yang. El movimiento extremo conduce a la quietud. La quietud produce yin y la quietud extrema conduce al movimiento de nuevo. El movimiento y la quietud son raíces mutuas entre sí. Se divide en yin y yang. Los cambios de Yin con la integración de Yang generarán agua, fuego, madera, metal y tierra.

El arreglo correcto de los cinco elementos conducirá a las cuatro estaciones. Los cinco elementos se originan en Yin y Yang, mientras que Yin y Yang se originan en Tai Chi. Y el Tai Chi se origina desde el infinito. La diferencia de los cinco elementos radica en su ​​naturaleza y propiedades. La verdad del infinito, así como la esencia de Yin y Yang y los cinco elementos se integran con precisión entre sí.

Qien Tao (乾道 el camino del cielo) producirá cosas con Yang en la naturaleza, mientras que Kun Tao (el camino de la tierra) producirá cosas con Yin en la naturaleza.

Yin y Yang se responden mutuamente y luego generan y transforman todas las cosas, que existen infinitamente con cambios infinitos. Este texto muestra que el taoísmo nació de la nada y la nada genera todas las cosas. Del WuJi al TaiJi…de la nada hacia todo lo creado en el mundo manifiesto.

El infinito conduce al Tai Chi, por lo tanto, el Tai Chi es el arco de la generación de todas las cosas en el universo. El Tai Chi genera el cielo, la tierra, el yin y el yang en eterna dialéctica. Y el yin y el yang producen los cinco elementos. El movimiento y los cambios del yin y el yang y los cinco elementos conducen a todas las cosas en el universo.



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan

Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web// cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *