Tai Chi Chuan en Ciudad de Córdoba

Impactos: 146

La Velocidad del Tai Chi Chuan

Tai Chi Chuan en Ciudad de Córdoba

Tai Chi Chuan en Ciudad de Córdoba

Tai Chi Chuan en Ciudad de Córdoba

El Tai Chi Chuan es un arte marcial chino de carácter interno.Su nombre se refiere al muy conocido símbolo del Yin Yang, que significa aproximadamente “la lucha de lo supremo absoluto”. Decimos aproximado, porque los chinos escriben con ideogramas, y para nosotros es muy difícil traducir literalmente, ya que no son palabras de conceptos rígidos, sino ideas de conceptos sumamente amplios y relativos.

Tai Chi Chuan en Ciudad de Córdoba

Una de las características principales del “Taichi”, como se lo suele llamar normalmente, es la lentitud con que se ejecuta. ¿Por qué esa extrema lentitud? Todos los curiosos se plantean esto, ya que, siendo un arte marcial, resulta bastante difícil imaginarse luchando a esa velocidad. Sin embargo, es sólo un aspecto de la práctica interna de este arte, que permite, entre otras cosas:

·Desarrollar una mayor capacidad de percepción de la energía, tanto la propia como la del otro, al punto de poder anticipar la acción del adversario, a la hora de la lucha real.

·Lograr una precisión exacta de la técnica marcial.

·Conciencia corporal minuciosa en cada movimiento, cada articulación, músculos, tendones, atornillamientos, ejes, etc. El trabajo de propiocepción es uno de los dones más maravillosos del Taichi.

·Máxima concentración en Tantien (centro energético), desde donde surge el movimiento interno hacia lo externo.

·Relajación (Fan Song) suficiente para hacer fluir la energía como agua por todo el cuerpo.

·Gracias a la lentitud, podemos adiestrar nuestro cerebro, desafiando el equilibrio y la coordinación de ambos hemisferios cerebrales. ¡Nuestra mente debe estar atenta a ambos pies y ambas manos al mismo tiempo, desarrollando diferentes movimientos!

·A través de la relajación y la respiración, el cuerpo se vuelve flexible y el adversario “no nos encuentra”, a la hora de la lucha, sintiéndonos como una pelota de goma imposible de atravesar.

·Por medio de las prácticas lentas y en quietud, se entrena el enraizamiento, con el cual nuestro cuerpo se hunde en la tierra desde los pies. Mientras, las piernas, fuertes, sostienen la flexibilidad y blandura del resto superior, cual caña de bambú, sin perder su estructura.

Tai Chi Chuan en Córdoba Capital

Tai Chi Chuan en Córdoba Capital

La Velocidad del Tai Chi Chuan

De todos modos, cabe aclarar que no sólo se practica Taichichuan en “cámara lenta”, sino que ha de practicarse en diferentes velocidades. Cada una conlleva diferentes desafíos y dificultades, como así también poseen distintos objetivos dentro del entrenamiento.

Por esta característica tan peculiar, que lo diferencia ampliamente de otras artes marciales, es que el Taichichuan es practicado por personas de todas las edades. Sobre todo, la gente mayor, que por su edad o dificultades físicas no pueden realizar otro tipo de actividades más fuertes o exigentes, tienen acceso a esta disciplina. Por este motivo es que solemos ver en las plazas y parques de todo el mundo, personas mayores practicando Taichi.

Lamentablemente, a lo largo del tiempo, se ha desvirtuado el verdadero sentido del Taichichuan como arte marcial, siendo practicado por miles de personas en todo el mundo, como una gimnasia para la salud. Y no es falacia, ya que es una disciplina saludable, y más si se la practica junto al QiGong. Pero debemos saber y difundir su verdadera esencia: Taichichuan ES UN ARTE MARCIAL.

Profesora Flavia Catoni

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna Taoísta . Tai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *