Taichichuan en Córdoba. Tai Chi Lento

Impactos: 19

¿Por qué Taichichuan se practica tan lento?

Taichichuan en Córdoba. Tai Chi Lento. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Taichichuan en Córdoba. Tai Chi Lento. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Taichichuan en Córdoba. Una pregunta habitual de los principiantes en la primera clase, es “Por qué nos movemos tan lentamente si Taichichuan es un arte marcial? Sería imposible luchar a esa velocidad” Por supuesto que sí!

Las razones para moverse lentamente son numerosas, pero hay que tener en cuenta que se puede y debe realizar Taichichuan a diferentes velocidades, con propósito didácticos; sin embargo, la lenta es la más utilizada, sobre todo al principio. Si hacemos los movimientos rápidos, difícilmente vamos a poder ser conscientes de los numerosos detalles que suceden energéticamente durante su ejecución. Sin embargo, en Taichichuan hay muchísimos detalles. Por ejemplo…empujar con el talón de atrás hacia la tierra, bajar los codos sin que se peguen las axilas, alinear la coronilla hacia el cielo, inclinar el cuerpo sin doblar la cintura, etc…

En la antigüedad, el sentido por el que Tai Chi se practicaba lento, fue para lograr una máxima precisión y efectividad en la lucha real a velocidad rápida. Si ejecutamos los movimientos en cámara lenta, será posible tomar consciencia de cada uno de estos detalles, corrigiendo errores y obteniendo cada vez más aciertos.

Taichichuan en Córdoba. El Tai Chi Chuan es meditación en movimiento

El Tai Chi Chuan es meditación en movimiento. Esto significa muchas cosas, pero fundamentalmente quiere decirnos que el trabajo es hacia adentro de nosotros mismos. La mirada es interna, contactando con nuestras más sutiles sensaciones y la conciencia corporal. Es lo que denominamos “Estado de Presencia”.

Por esto, la misma conciencia acrecentada que nos produce el hecho de estar tan atentos a lo que nos sucede, nos induce a un estado de profunda meditación. Por este motivo al Tai Chi Chuan se lo suele llamar “Meditación en Movimiento”. He aquí otra de las razones por las cuales Tai Chi se practica en extrema lentitud.

Taichichuan en Córdoba. ¿Tai Chi Chuan es un deporte?

Tai Chi Chuan no fue creado como deporte. Lamentablemente, al paso del tiempo y por razones políticas del gobierno chino, se lo denominó “Deporte nacional”, y se le quitó la esencia profunda de arte marcial. Muchas veces vamos a ver competencias y demostraciones artísticas, con movimientos acrobáticos que nada tienen que ver con esta disciplina esotérica y alquímica. Eso sí, disfrutaremos de un maravilloso y colorido espectáculo.

Taichichuan en Córdoba.  Entonces… ¿qué es Tai Chi Chuan?

Todo esto que he comentado y mucho más es Tai Chi Chuan. Mucho más de lo que se ve o muestra en los parques. Es un milenario y exquisito arte marcial.

Un arte que cultiva nuestra energía interna y nos brinda bienestar, salud y larga vida. Es meditación, relajación, armonía entre el movimiento y la quietud… Es equilibrio entre nuestras luces y nuestras sombras…eso es Taichi!

Laoshi Flavia Catoni



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *