Tarot en Córdoba El Colgado II

Impactos: 3

Tarot Terapéutico en Córdoba Arnaldo Arónica

"<yoastmark

Tarot en Córdoba El Colgado II. El Colgado II. Otro aspecto a ver puede referirse a un “hacer sagrado” que es la esencia de la palabra “sacrificio”. Su connotación negativa sería sacrificarse por algo sin sentido.

Este Arquetipo remite mitológicamente al titán “Prometeo”, quien le robó un poco de fuego al dios Hefestos, lo colocó en una rama hueca de hinojo y se la regaló a los hombres, que con este elemento aceleraron su evolución.

Zeus, ante esto, temió que el control de la humanidad se le fuera de sus manos y castigó a Prometeo encadenándolo colgado boca abajo en lo alto de una  ladera de la  montaña del Cáucaso. Todos los días el Águila de Zeus se comía el hígado de Prometeo. Durante la noche el órgano se regeneraba y al día siguiente el ave regresaba. Aunque este castigo era doloroso, Prometeo se sentía aliviado al saber en su interior que su sacrificio había colaborado dándole al hombre el poder con el cual cambiaría su destino.

También dice la mitología que Prometeo tenía una gran empatía por la humanidad por que él participó en su creación. A los 30 años de tortura, Zeus decide liberar al titán por medio de Hércules.

Tarot en Córdoba El Colgado II. Lo Cotidiano

Esto en lo cotidiano del diario vivir sería, por ejemplo, una mujer que se convierte en madre. Tiene que dedicar gran parte de su tiempo al cuidado y atención de su hijo y no podrá ir al gimnasio o salir a disfrutar de las reuniones con su grupo de amigas. Sus ingresos estarán dirigidos priorizando las necesidades del niño. Esto no le permitirá comprarse la ropa de moda a la cual estaba acostumbrada, etc. El padre del niño dejará parte de su tiempo libre para ocuparlo realizando horas extras para construir una pieza que el niño tendrá cuando crezca.  Pero estas cosas que sacrifican son por el bien de su hijo (hacer sagrado) que no provoca en ellos ningún pesar ni conflicto.

Analicemos esto ahora antagónicamente: una madre soltera con tres hijos, un padre abandónico que no aporta. Esta mujer tiene dos trabajos con un costo energético agotador, y dos de sus hijos ya mayores de edad de 18 y 21 años dejaron los estudios, no trabajan y se la pasan todo el día jugando en la computadora y de farra a costillas de su madre. En este casi si, esta madre estará con este Arcano en sombra, mal aspectado, realizando un sacrificio inútil.

Tarot en Córdoba El Colgado II. Arnaldo E. Arónica      8 / 7 /2018     



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba –  Alquimia Interna Taoísta .  Tai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Los comentarios están cerrados.