Tarot en Córdoba. El Colgado III

Impactos: 34

Arnaldo Arónica, Tarología

Tarot en Córdoba El Colgado III

Tarot en Córdoba El Colgado III

Tarot en Córdoba. El Colgado III. Veremos ahora otro aprendizaje que nos trae el Arcano XII, el de invertir las formas de ver las cosas, o una manera nueva de entenderlas y cómo se relacionan con nuestro “árbol genealógico”. Si observamos la imagen del Colgado, está sostenido por dos árboles. Y no está de más remarcar que están truncos porque ya, inconscientemente, se ha iniciado un proceso de cambio en la carta de La Fuerza. El Colgado observa que toda esa fuerza queda bloqueada, inútil, por los programas que heredamos, que nos impiden seguir desarrollándonos.

Les daré un ejemplo que yo vivencié hace poco tiempo en un taller de Biodecodificación y constelaciones, al que acudí porque me encontraba con un estado de impotencia sexual que me preocupaba; más allá de mis 53 años en ese momento, consciente de que a cierta edad las cosas cambian, yo sabía que algo en mi interior estaba bloqueado. Antes de asistir al taller le pregunto al tarot de dónde provenía este síntoma y me sale El Colgado. Ok, me dije, sí, estoy colgado en este momento, y también me está diciendo que esto puede venir como lastre de un conflicto heredado de mi árbol genealógico.

Decidí no seguir preguntándole al tarot para así entregarme y fluir en el taller, y que el decodificador investigue. También porque el tema de la Biodecodificación me fascinaba.

Tarot en Córdoba. El Colgado III. Exposición

El primer día de encuentro no expuse mi caso, dado que éramos 23 personas y había que esperar a que se diera el momento. Lo que si observaba en las personas que participaban, es en cómo se cambiaban el enfoque de las cosas. Ésta es la esencia de El Colgado que invierte su perspectiva y  pude ver de forma diferente”.

El sábado, antes de dirigirme al segundo encuentro, extraigo otra carta de Tarot y me sale El Sol, que se refiere al Arquetipo paterno, al cual yo trabajé arduamente, y que consideraba que ya estaba resuelto. Ante esto saqué otra carta para que me aclare, y apareció La Luna, Arquetipo materno. Sorprendido y sin entender lo que me muestra el tarot me dirijo al Taller. Ese día tengo la posibilidad de que el facilitador indague con todos los datos de mi árbol. Esto nos llevó una  hora y media  aproximadamente, por lo cual les simplificaré lo más posible, porque la intención es ver el estadio vibracional de este Arcano XII.

Tarot en Córdoba. El Colgado III. Resúmen

En resumen, los conflictos muy fuertes de mi padre con mi abuelo no resueltos, y de mi madre con mi abuelo materno, habían creado en mí una imagen negativa totalmente desvirtuada desde mi niñez, alejándome del vínculo con ellos y considerándolos violentos, tóxicos, locos, sin sentimientos etc., cuando en realidad no eran nada más que dos personas como todas con sus aspectos negativos y positivos.

Fue increíble como invertí la forma de ver a mis abuelos. Como El Colgado se invierte y ve las cosas diferentes. Esa misma noche inicié una búsqueda compulsiva y desesperada de la fotos  de mis abuelos con la necesidad de conectarme con ellos. Porque dejaron este plano cuando yo era pequeño. Y por esa magia que tiene la vida, aparecieron! Me encontraba en una de ellas en los brazos de mi abuelo paterno sonriendo mientras jugaba con un yoyo. Y en otra foto me encontraba en la falda de mi abuela mientras mi abuelo materno me miraba con una increíble ternura. No se imaginan en la catarsis de llanto que entré. No podía contener las lágrimas de amor y de dolor, les pedía perdón por todo el sentimiento negativo que había llevado de ellos sin razón.

Sentía un fuerte dolor y parecía que el esternón se me partía, y luego dejaba de ser yo y era mi padre pidiéndole perdón a mi abuelo a través de mí.

Entendí ante esto, que cuando un integrante del sistema familiar sana, permite sanar a todo el clan.

El síntoma que me llevó a este taller, obviamente, desapareció. La parte solar y masculina que representan mis abuelos se integró en mí.

Cuando el <El Colgado> se nos presente tengan presente revisar su “Genealogía”

A continuación veremos los aspectos de proyecto sentido……

 

Arnaldo E. Arónica      8 / 7 /2018     



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina





 

Los comentarios están cerrados.