Tarot en Córdoba El Colgado

Impactos: 37

Arnaldo Arónica. Tarología

Tarot en Córdoba El Colgado

Tarot en Córdoba El Colgado

Tarot en Córdoba El Colgado

El mensaje que posee este Arcano (secreto oculto) que en su fase de trabajo interno o terapéutico puede inducirnos cuando sale en una tirada al “no hacer”, también a ver cuestiones ligadas a nuestro árbol genealógico, nuestra gestación en el vientre de nuestra madre, el proyecto sentido, volver a nacer como queremos nacer, invertir la forma de ver las cosas, etc.

Tarot en Córdoba El Colgado. Primer Aprendizaje

Primer mensaje que veremos: “El Péndulo” interesante, no crees? Un péndulo, su tendencia natural siempre será ubicarse en su verticalidad en su centro y no en los extremos, utilizando la fuerza natural de la gravedad de la tierra establece su equilibrio si hacer ningún esfuerzo, conectando su centro interno. Es allí donde se encuentra su “don”.  Si, éste Arcano posee el “don de uno mismo”. “Si, muy interesante!” me dirán algunos, “pero cómo puede ser que estar colgado es tener el don de uno mismo?” y también me podrás decir “¿qué es El Don de Uno Mismo?”.

Las preguntas que mayormente me hacen los alumnos en mis cursos y los consultantes cuando se les presenta este Arcano… pues bien, te diré: es tener el dominio de tomar tus decisiones sin que tu entorno o el mundo exterior te desvíe de tu elección que internamente has tomado.

Como por ejemplo, decides alimentarte de una manera más sana y vas a una reunión de trabajo y te encuentras con una mesa servida con una cantidad de alimentos y bebidas cargados de calorías, grasas, frituras, etc. que tú no quieres ingerir nunca más por que afectan a tu salud. Tienes mucha hambre, es la hora del medio día, un compañero de trabajo te sirve y te alcanza con toda amabilidad una porción y tu jefe te dice: mandé a  preparar este almuerzo con todo mi cariño hacia ustedes por el buen desempeño que han realizado este último bimestre en la empresa, y tú le dices muy sutilmente, muchísimas gracias por su reconocimiento, espero que me disculpe pero no estoy bien de mi estómago así que solamente tomaré un vaso de agua.

Tarot en Córdoba El Colgado. Uno Mismo

Allí estarías experimentando el <don de uno mismo>, en el caso contrario por compromiso ingerirías esos alimentos y terminarías al otro día con tu hígado afectado en cama con carpeta médica. O sea, allí si estas “colgado” por no haber escuchado tu interior, y dije bien “escuchando”… fíjate que El Colgado es el único Arquetipo que muestra una “oreja”; el resto las tiene cubiertas con sus cabellos, coronas o gorras.

Fíjate en tu vida cotidiana cuantas cosas no quieres hacer y sin embargo hipnotizado por el sistema social o mandatos ancestrales sigues realizando, sin consciencia, sintiéndote como un conejo tras una zanahoria que nunca agarras o cuando la tomas no te satisface.

Tarot en Córdoba El Colgado. Segundo Aprendizaje

Segundo aprendizaje: El Colgado también es el “no hacer” cosa difícil en nuestra cultura occidental pero tan necesaria a veces. En ciertos momentos de mi vida ofuscado por las responsabilidades y auto exigencia con migo mismo recurrí al tarot para que me dé una pauta, cómo resolver la situación, y aparecía El Colgado con su mensaje aliviador: No hagas nada.

 El Colgado puede hacernos una pregunta clave: ¿Qué acción hiciste para nacer en este mundo? Seguramente después de reflexionar un momento le responderíamos que “nada “. Esa la clave y la aceptación de otra consciencia que también tiene que ser aplicada en ciertos momentos de nuestra vida para mantenernos en equilibrio.

Contemplaremos también que muchas de nuestras acciones nos traen inconvenientes cuando son realizadas desde nuestra ansiedad, miedos y expectativas, de nuestro afán de poder inducidas por nuestro ego. En estos casos El Colgado se nos presentará para detenernos.

Luego continuaremos con el aprendizaje…….

 

Arnaldo E. Arónica       26/6/2018

 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *