Tarot en Córdoba La Rueda de la Fortuna

Impactos: 13

La Rueda de la Fortuna 2 Parte

Tarot en Córdoba La Rueda de la Fortuna

Tarot en Córdoba La Rueda de la Fortuna

Tarot en Córdoba La Rueda de la Fortuna

Bien ahora veremos al Arcano x desde el la versión del tarot de Marsella reconstruido por Alejandro Jodorowsky en el cual él se refiere: La Rueda de la Fortuna está claramente orientada hacia el cierre del pasado y la espera del futuro.

“Principio, mitad o final de un ciclo”

Un aspecto importante que no podemos dejar pasar es la relación complementaria del Arcano 9 y el 10, el 9 El Ermitaño es la entrada en crisis, debo aclarar que la palabra crisis significa “crecer”.

En el 9 llegamos a la maduración de algún aspecto de nuestra vida; en el cual deberemos entregar o abandonar. Para que así le demos lugar a que aparezca un aspecto nuevo a vivenciar donde el 10 será el puente.

Como ejemplo veamos el caso de un matrimonio. Sus hijos se casan y forman su propia familia. Y los padres tienen ahora que adaptarse nuevamente en su vida dándole un nuevo sentido creativo. El tiempo que compartían con sus hijos en el ámbito del hogar ha desaparecido. La madre cocinaba para cuatro y ahora solo para dos, notaran el silencio, vacíos etc.

Esto hará naturalmente una crisis en la cual se producirá una maduración en el 9 y luego se producirá un cambio en el 10 con una nueva recreación. Si este proceso natural no fluye, entraran en una crisis negativa de sentir que la vida ya no tiene sentido; creando con esto conflictos, estados depresivos o evasivos impidiendo la maduración del 9 y la renovación del 10.

Como ya lo exprese anteriormente en la carta de El Ermitaño el nueve está escrito con un circulo con un uno como cola, cuando el 9 El Ermitaño se entrega caminando hacia atrás por una actitud sabia dejando los condicionamientos de mente racional entendiendo que al soltarse la vida lo cogerá hacia un nuevo desarrollo recién allí se presentara el 10 con la posibilidad de renovación.

Tarot en Córdoba La Rueda de la Fortuna

Aquí la rueda nos muestras un centro compacto. Él permite el movimiento perfecto y armonioso. Con una manivela en el centro exacto sugiere la posibilidad de que una fuerza la tome y la haga girar cambiando la posición o su dirección. Tal vez si nosotros nos encontramos en esta rueda sosteniéndonos paras no caernos necesitáremos una ayuda exterior (La providencia) que haga girar la rueda y cambiar la posición.

“Ayúdate que yo te ayudare”. Esta frase fue la que me pareció más concreta paras comprender la energía que debemos manejar en los momentos en los cuales nos urgen un cambio.

Las ganas y la intención de hacerlo pedir y aceptar la ayuda para poder realizarlo si puedes observarte en ciertos momentos de tu vida entenderá este funcionamiento. Dicho de otra manera dejar el orgullo y pedir ayuda, al salirnos este Arcano claramente nos está dando esta pauta.

Continuaremos………

Arnaldo E. Arónica 10/10/ 2019

 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan

Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web// cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *