Terapia Zen Shiatsu en Córdoba Capital

Impactos: 2

El Shiatsu es un Masaje Relajante de Espalda y Cuello. Integral

Terapia Zen Shiatsu en Córdoba Capital

Terapia Zen Shiatsu en Córdoba Capital

Contractura muscular de  espalda y cuello y aplicación  técnicas del masaje Shiatsu para aliviarlas.

Cuando un paciente solicita una sesión de masaje Shiatsu, su primer interrogante es: ¿El masaje va relajar mi espalda y cuello? y en segundo lugar ¿el Shiatsu se aplica como tratamiento o sólo una sesión es suficiente?

La respuesta   es va relajar tu espalda, cuello y todo tu cuerpo ya que es un masaje integral.  Sí es necesario tomar más sesiones.

Terapia Zen Shiatsu en Córdoba Capital

Vas a sentir una gran diferencia en la primera sesión, pero  como cualquier terapia para aliviar/sanar necesita su tiempo de acción y decante para estimular en profundidad  el equilibrio  energético y físico del organismo.

Es habitual también recibir pacientes que se encuentran  angustiados  o faltos de acción en sus días, insomnio prolongado, exceso de autocrítica, sensación permanente de fracaso. Son aquellos que entienden que el cuerpo está manifestándose con dolencias por la necesidad imperante de un cambio de hábitos físicos, mentales y/o espirituales.

En general, la tensión localizada de la zona baja/media  de la espalda y trapecio es la  que se lleva todos los laureles, ahora bien, que hacemos nosotros con nuestro cuerpo para que nuestra espalda y cuello sufran las consecuencias?.

  • Malas posturas
  • Trabajos con sobrecargas y sin hábitos saludables para protegerlo, (agacharse para levantar cosas pesadas, conciencia de posición del cuerpo cuando estamos trabajando en lugares incómodos de maniobrar).
  • Golpes, esguinces, fracturas mal curadas que luego acarrean un dolor crónico.
  • Mala formación ósea que no es debidamente protegida con actividades físicas saludabes.
  • Exceso de entrenamiento físico.
Terapia Zen Shiatsu en Córdoba Capital

Terapia Zen Shiatsu en Córdoba Capital

Terapia Zen Shiatsu en Córdoba Capital

Estos puntos podrían definir alguna de las causas del estado “deplorable de la cordillera”, como habitualmente  decimos en mis sesiones  al referirnos a sus músculos dorsales entumecidos de contracturas. Pero existen otras causas puntuales que van focalizando la tensión en esas zonas.

Como ya lo hemos descripto en otras oportunidades, la medicina oriental contempla 3 componentes cuando se refiere a la integridad del Ser: Cuerpo, mente, emociones. Entonces es lógico que para lograr un estado saludable debamos contemplar el equilibrio entre todos estos componentes.

El masaje shiatsu es un masaje integral, porqué además de relajar va liberar canales energéticos del cuerpo para acércalo al fluir natural del KI (energía). Se estimulan músculos, tendones, fibras, articulaciones, piel y también meridianos de energía que se encuentran sobre ella y en lo profundo del organismo, allá entre el tejido conectivo,  los órganos y vísceras.

Breve reseña sobre la espalda y su desequilibrio energético – emocional

Por nuestra espalda, aparte de los avatares diarios, corre energía de acción, nos abre el camino en la existencia y manifestación.  Un meridiano en equilibrio y sin estanques o contracturas alimenta de energía a la columna vertebral y favorece su elasticidad y resistencia.

El meridiano energético que comanda la espalda es el que atraviesa la vejiga, se extiende a lo largo del cuerpo desde el ángulo interno del ojo hasta el dedo meñique por todo nuestro cuerpo del lado posterior (frente, cabeza,  cuello, toda la espalda, glúteos, piernas  pie). Domina nuestras aguas, las purifica y drena del organismo todos los desechos de toxinas y microorganismos y también los desechos emocionales que nos impiden accionar.

La  energía de Vejiga  trabaja en conjunto con la energía comandada por los riñones, quienes son los encargados de almacenar el KI de todo el cuerpo, energía biológica vital. Reservándola para restablecer el equilibrio de los demás órganos en caso de necesidad.

Recuerda, cada vez que te duela la espalda no es más que un llamado de amor hacia tu cuerpo, debes ocuparte para fortalecerte y fluir libremente con tus líquidos estancados y tus días agitados.

¡El fin es simplemente traer a conciencia aquello que somos y que estamos siendo!

Nos encontramos pronto.

Terapeuta Laura Reyna.

 

 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan

Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web// cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *