Astrología I Ching Laura Paradiso

Impactos: 51

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Laura Paradiso

Laura Paradiso. Astrología. I Ching.

Laura Paradiso. Astrología. I Ching.

ASTROLOGÍA

Indagar en astrología es percibir por un instante el misterio que encierra el movimiento del  cosmos. Adentrarnos en él. Acariciar e intuir su infinito correlato con los acontecimientos que nos circundan. Contemplar cómo reaccionamos a ese movimiento. No sólo desde el intento por descifrar un enigma, sino como la experiencia que nos conduce a tomar conciencia, aunque más no sea por un instante, que formamos parte de un orden, de un sistema que nos incluye y nos excede. Donde adquirir mayor conciencia imprime responsabilidad a nuestros actos.

El cielo es una gran danza, una sinfonía en continuo movimiento. La astrología nos invita a afinar el oído para intentar acercarnos y percibir el ritmo que este nos propone. Así, como herramienta es un nexo con el misterio que se nos plantea como lo externo a nosotros.

El trabajo del astrólogo consiste principalmente en acompañar a la persona en el descubrimiento paulatino, progresivo y amoroso de ese, nuestro mapa personal. Y, como la palabra lo indica, un mapa es una guía que oficia como espejo donde reconocernos cuando nos extraviamos, vislumbrar hacia dónde vamos y en qué momento de ese viaje estamos.

Laura Paradiso. Astrología.


I CHING

El I Ching es pues un libro de sabiduría oriental de origen milenario. Es considerado como uno de los grandes textos espirituales del mundo. Su sabiduría proviene de las observaciones obtenidas por sabios y santos de la antigüedad, los que le imprimieron su conocimiento profundo y esotérico sobre la humanidad, el Universo y sus ciclos.]

Cuando consultamos el I Ching, los hexagramas que recibimos como respuesta, habitualmente se refieren al modo en cómo nos relacionamos con los acontecimientos y circunstancias de nuestra vida, o, cómo necesitaremos acompañar y transitar los sucesos por venir.

Buscamos. Preguntamos. Indagamos. Y El Sabio nos obsequia con su guía, el consejo que necesitamos y se encuentra en correspondencia con lo que nuestro ser interior, los tiempos del cielo y la naturaleza, nos proponen.

Si al consultar el I Ching, logramos despojarnos de nuestros prejuicios abriéndonos humildemente, a través de su consejo, a lo que está más allá de nosotros. En determinado momento de la lectura sus palabras resonarán como si se despegaran del texto, generando un impacto y dándonos la clave de la respuesta; describiendo, a través de las acciones del “Hombre superior”, cómo nos relacionamos con nosotros mismos y  con el maestro que llevamos dentro.

Tengamos en cuenta que el I Ching, como todo libro esotérico, genera un estado, un efecto. Al llevarnos a cierto plano de conciencia, nos pone en contacto con lo que llamamos nuestro intuitivo conocimiento del Tao.

Laura Paradiso. I Ching.

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.
Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en CórdobaAlquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta - Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina


Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Los comentarios están cerrados.