Masaje Zen Shiatsu Andres Rossi

Impactos: 231

Masaje Zen Shiatsu

Masaje Zen Shiatsu. Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan Terapias. Zen Shiatsu

Masaje Zen Shiatsu Andres Rossi

¿Qué es el Shiatsu?

El Shiatsu es una forma de masaje terapéutico oriundo de Japón. Terapia japonesa, con raíces en la antigua medicina china. Basada en maniobras articulares, estiramientos, estimulación manual de puntos energéticos y manipulación muscular profunda.

Shiatsu se puede traducir como presión del dedo. Existen diferentes estilos de Shiatsu, todos los cuales tienen sus raíces en uno de los tres sistemas que se desarrollaron en Japón a principios de 1900 como resultado del resurgimiento de las terapias médicas tradicionales de Japón, incluida la acupuntura y el masaje anma. Shiatsu se desarrolló en este momento a partir de la integración de las terapias manuales japonesas tradicionales con el conocimiento médico occidental moderno.

El Shiatsu es una de las terapias principales dentro de la profesión más amplia de la Terapia Asiática para el trabajo corporal o en ocasiones Medicina Tradicional China.

Masaje Zen Shiatsu. Efectos

  • Reducción del Estrés.
  • Alivio de síntomas y dolores en general.
  • Relajación profunda y duradera.
  • Armonización cuerpo- mente.
  • Potente y reparadora reacción celular, activando todos los sistemas energéticos.
  • Sensación completud y serenidad.

¿Cómo puede el Masaje Zen Shiatsu beneficiar a tu salud y bienestar?

Shiatsu es una terapia no invasiva que puede ayudar a reducir el estrés y contribuir al bienestar general. Tiene efectos preventivos y remediales.

El Shiatsu se puede usar en el tratamiento de una amplia gama de afecciones internas, musculoesqueléticas y emocionales. Reduce la rigidez muscular, estimula la piel, ayuda a la digestión e influye en el sistema nervioso. El Shiatsu se usa para tratar una amplia gama de afecciones crónicas, como dolores de cabeza, síndrome premenstrual, trastornos digestivos, fatiga, insomnio, fibromialgia, estrés, ansiedad y dolor musculoesquelético, como dolor en la parte baja de la espalda , el cuello y las articulaciones.

El efecto puede ser estimulante y tonificante o calmante y sedante, dependiendo del objetivo de la sesión.

¿Cuáles son los principios del Masaje Zen Shiatsu?

Uno de los conceptos fundamentales de la medicina china / japonesa es el Qi (pronunciado chi). Esta es la energía vital en nuestro cuerpo que subyace a todo funcionamiento.

El Chi fluye en vías específicas llamadas meridianos. El terapeuta de Shiatsu accede al Chi a través de los puntos a lo largo de los meridianos llamados Puntos Vitales. La salud está presente cuando hay abundante Chi en los meridianos y el flujo no está obstruido. Cuando el Chi se vuelve deficiente o está fuera de equilibrio, o se obstruye el flujo, surgen los síntomas. Aparentemente aparecen signos menores, como resfriados y gripes regulares, dolores de cabeza semanales o diarios, dolores corporales y musculares, o dificultades digestivas. Estas son indicaciones del desequilibrio de Chi. Shiatsu estimula y armoniza el flujo de Chi en todo el cuerpo.

El terapeuta de Shiatsu está capacitado para reconocer los sintomas de falta de armonía en el cuerpo, incluso antes de que aparezcan los signos físicos. Los cambios simples pero sutiles son indicaciones de un desequilibrio que, si se deja solo, puede progresar a un punto donde aparecen los síntomas. El equilibrio se puede restaurar con una evaluación adecuada y sesiones regulares de Shiatsu . Los practicantes de Shiatsu también pueden ofrecer recomendaciones de estilo de vida y actividades.

¿Cómo es una sesión de Masaje Zen Shiatsu?

Al comienzo de la sesión, el profesional evalúa al cliente para determinar los patrones de desequilibrio que pueden estar presentes. Es importante evaluar el estado del Chi para que el profesional le brinde al cliente la sesión terapéutica más efectiva. Luego, el profesional diseña un plan que le dará al cliente el mayor beneficio terapéutico según sus necesidades individuales.

Masaje Zen Shiatsu de cuello y hombros

Shiatsu utiliza una variedad de técnicas manuales, que incluyen presión, amasamiento, alivio, golpeteo y estiramiento para acceder al Chi vital del cuerpo. En el caso de que la energía del cliente sea baja o deficiente, el profesional utiliza técnicas específicas para mejorar y vitalizar el Chi. Cuando el cliente está demasiado estresado, nervioso o ansioso, el profesional emplea técnicas para dispersar el exceso de energía. De esta manera, se regula el Chi. Shiatsu trabaja para aliviar las condiciones, restablecer el equilibrio y promover la salud.

Un programa de mantenimiento regular de Shiatsu es una excelente manera de mantener el bienestar y mejorar la vitalidad. Este horario variará para cada persona. Una sesión de Shiatsu por mes puede funcionar bien para mantener el equilibrio para algunos. Pero para otros, un trabajo de alto estrés, demandas familiares, un estilo de vida hiperactivo, falta de ejercicio u otros factores pueden requerir sesiones de Shiatsu de manera más regular.

Masaje Zen Shiatsu. Turnos de 1 hora de duración.



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan

Cursos de Chi Kung en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Laoshi Flavia Catoni, Directora de NEI TAN
Profesora de Chi Kung – Profesora de Alquimia Interna Taoísta – Profesora de Tai Chi Chuan estilo Yang y Chen – Profesora de Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen ShiatsuTui NaReflexología China – Docente en Medicina China en Córdoba aplicada al Qi Gong (Chikung.). Maestra de Reiki. 

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web// cortinas roller black out

soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos//  caleidoscopio videos

posicionamiento en google//  caban arquitectura

cortinas neuquen//  estetica verde spa

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.