Tui Na Masaje Chino en Córdoba

Impactos: 42

Manos que Amasan la Vida

Tui Na Masaje Chino en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Tui Na Masaje Chino en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Tui Na Masaje Chino en Córdoba

Siempre que hablamos de técnicas chinas estamos remitiéndonos a una sabiduría ancestral y milenaria, al menos de 5000 años. Y decimos “sabiduría” porque allí y entonces era puro empirismo, observación y práctica, y una atención muy especial a la naturaleza y al cuerpo humano. Es por eso que el masaje y las variadas técnicas existentes para la prevención y cura de enfermedades son hoy admiradas por todas las áreas de la salud, aún las más científicas.

El masaje terapéutico chino es una herramienta eficaz. Hoy fundamentada y avalada por la ciencia en todo el mundo, para tratar diversas patologías. Aunque la acupuntura sea la técnica más difundida, y la moxibustión y la fitoterapia sus mejores aliados, evidentemente en la historia primero fue el masaje. Contacto esencial entre los seres humanos.

Conocer los sistemas de circulación de la energía (chi), los puntos específicos de presión (digitopuntura), los puntos reflejos de las manos, cabeza y pies (reflexología) que suele ser un método de diagnóstico para los más expertos. Y las diversas técnicas de masaje que caracterizan este arte, como el de las cavidades, de empujar y agarrar, de relajación y tonificación, etc., utilizando dedos, manos, muñecas, codos, brazos, cuerpo, rodillas y pies como herramientas naturales para efectuar los masajes, son los requisitos fundamentales para reconocer a un buen terapeuta. Pero no lo es todo. Falta lo que es más importante aún. Dominar conocimiento y técnica: el terapeuta debe saber utilizar y manejar adecuadamente su ENERGÍA VITAL.

Tui Na Masaje Chino en Córdoba. Tipo de Masaje

Aquí radica la diferencia abismal con cualquier otro tipo de masaje. Ya que para conseguirlo el terapeuta debe realizar prácticas que le permitan “cultivar su energía”. No solo para poder transmitirla al paciente mediante un estado de equilibrio interno, meditativo y de profunda concentración. También para controlar su flujo y recuperarse luego regenerando esa energía cedida. Estas prácticas suelen ser el CHI KUNG (qi gong), el TAI CHI, e incluso actualmente la maestría del REIKI, como complemento. También un cuidadoso manejo de la higiene y alimentación. Por eso el trabajo personal del cultivo del CHI es fundamental para ser un profesional en este milenario y maravilloso ARTE del MASAJE TERAPÉUTICO.

En nuestro Centro investigamos y nos preparamos para transmitir esta experiencia a la mayor cantidad de personas posible. Porque consideramos que es un Arte por excelencia. El Arte del Amor, de alma a alma, de ser a ser, de corazón a corazón. Quizás muchos sientan este llamado a la sanación más natural que existe, la del contacto esencial: manos que amasan la Vida.

Profesora y Terapeuta Flavia Catoni
Directora Centro de Estudio y Práctica de disciplinas y terapias chinas “NEI TAN”



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Los comentarios están cerrados.