Una Búsqueda, Un Camino, Una Meta

Impactos: 1

Una Búsqueda

Chi Kung en Córdoba. Tai Chi en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Chi Kung en Córdoba. Tai Chi en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan.

Chi Kung en Córdoba. Tai Chi en Córdoba. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Una Búsqueda, Un Camino, Una Meta . Todos los seres humanos padecemos un “mal común”, lo reconozcamos o no, y es la ilusión de estar separados de la Totalidad de la que fuimos creados.

Esta sensación de “vacío existencial” nos provoca un estado de alienación, de soledad, de desamparo, de sufrimiento, que, evidente o no, aceptado o no, incluido o no en nuestro sistema de creencias, comprendido o ignorado, es la causa de todas las búsquedas espirituales del Hombre a lo largo de su historia, y, aunque Ud. no lo crea…también de todas sus adicciones.

Un Camino

Chi Kung en Córdoba. Tai Chi en Córdoba. Medicina China en Córdoba

El intento consiste en “LLENAR” ese vacío, para dejar de sufrir y encontrar entonces la ansiada Felicidad.
Algunos buscamos en la religión, en líneas de pensamiento filosóficos, con tendencia oriental, o a través de la psicología transpersonal, gestáltica, espiritualista, etc.

Otros, de mirada científica (ahora tan de moda la física cuántica con su interesante concepto del Vacío…)…otros, a través de lecturas de libros de autoayuda, o realizando talleres de este tipo de terapias o guías para el autoconocimiento…otros practicando disciplinas o artes permitiéndonos una conexión “diferente”, más profunda con nuestra psicología, o con nuestra emocionalidad, y así, encontramos un abanico de miles de opciones, de miles de caminos diferentes y, por cierto, muy interesantes y atractivos…ofertas múltiples para encontrarse…CON UNO MISMO.

Una Meta

Chi Kung en Córdoba. Tai Chi en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Ahora…por qué encontrarnos? Para qué? Qué garantía tenemos de lograr nuestro objetivo? Y luego qué? …las preguntas del millón… Las respuestas pueden ser tal como las propuestas: múltiples e igualmente atractivas como repulsivas, depende quién y en qué momento las mire.
Porque, como dice el refrán popular: “no hay más ciego que el no quiere ver”, y, como decimos en el ámbito de las adicciones, “nadie puede ser ayudado a sanarse si uno mismo no acepta su estado, su enfermedad”.

Entonces, en primer lugar, si yo me siento en un estado de crisis, si estoy deprimida, si estoy triste, si estoy enojada, si siento deseos de morir, de matar, de “desaparecer”…

Si siento que soy incapaz de resolver mis problemas, que no valgo, que no sirvo, que no puedo, que no merezco…  si siento que nadie me ama, que nadie me ve, que nadie me valora, que nadie me llama, que nadie me invita… que soy fea/o, gorda/o, flaca/o, estúpida/o, inútil, vaga/o.

Si siento que nada tiene sentido ya. Que solo si tomo unos tragos, fumo, me drogo, juego unas fichas, un bingo, salgo de compras, me conecto al face o al chat, veo unas porno, me junto con la barra, me tiro a dormir, me pongo a trabajar muchas horas, extras si es posible, abro la heladera y como y como y como, y tal vez después meta mis dedos para vomitar el empacho.

Si siento que mi vacío no se llena nunca, que la angustia permanece a pesar de insistir en la aparente solución, si siento que en verdad algo no está bien, si acepto… si acepto… si acepto… que necesito ayuda, entonces… la encontraré en el lugar y el momento justos, la ayuda justa y correcta, especialmente diseñada para mí.

Adicciones

Chi Kung en Córdoba. Tai Chi en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Como dicen los AA: soy ———, soy adicta/o. A qué? Bien, cuando aprendemos a vernos profundamente, sin máscaras, sin engaños ni espejitos de colores, es entonces cuando podemos ser sinceros con nosotros mismos, y reconocer nuestras miserias. Las técnicas vendrán cuando estemos listos: de pronto llegará a nuestras manos un folleto, nos invitarán a una conferencia, pasaremos por un lugar, nos encontraremos con alguien, etc, etc…inimaginables respuestas nos traerá la Ley Universal de Afinidad, cuando estemos listos, y seamos sintonizados por la frecuencia del Amor/Luz que ha creado toda la maravillosa existencia.

Una Búsqueda, Un Camino

Chi Kung en Córdoba. Tai Chi en Córdoba. Medicina China en Córdoba

TODOS TENEMOS SOMBRAS, Y TODOS BUSCAMOS LA LUZ. Pero el error es buscarla donde no está. Esa Luz, esa chispa que brinda un estado interno de Paz, de equilibrio, de serenidad, de alegría, de Amor, está ADENTRO NUESTRO, NO AFUERA!!! Y al encontrar nuestra sombra, no juzgarnos, ser compasivos, amorosos, y fuertes, para hacer frente al milagro de nuestra propia sanación.

Una Búsqueda, Un Camino, Una Meta

Chi Kung en Córdoba. Tai Chi en Córdoba. Medicina China en Córdoba

Como dije al principio, todos somos adictos. Porque buscamos saciar nuestra hambre de plenitud. Buscamos pues llenar el vacío de la separación con la Gran Unidad desde la que fuimos creados. No importa el nombre que le demos, si Dios, si Suprema energía, si Gran conciencia, si Universo, si átomo original, no interesa. Lo importante es entonces reconocer, comprender, hacer consciente, aceptar, que somos una parte de ese Todo creador. Que no estamos separados, que la misión del Ser Humano es encontrarse en su Luz y en su Sombra, para poder INTEGRARSE finalmente. Para volver entonces a esa Unidad primordial. Allí está la Paz verdadera. Allí está la Felicidad ansiada. Y allí, solo allí podremos vivir en estado de Amor… infinito e inalterable. Sólo hay que tener CORAJE… de VIVIR en PLENITUD.

Flavia Catoni.

Una Búsqueda, Un Camino, Una Meta, NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA “ADICCIONES”
DEL MES DE DICIEMBRE 2010




Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *