Vertebroterapia Tibetana en Ciudad de Córdoba Andrés Rossi

Impactos: 352

La columna vertebral, sus patologías y significados psico-emocionales

Vertebroterapia Tibetana en Ciudad de Córdoba Andrés Rossi

Vertebroterapia Tibetana en Ciudad de Córdoba Andrés Rossi

Vertebroterapia Tibetana en Ciudad de Córdoba Andrés Rossi

La columna vertebral está formada por 33 vértebras, además de 550 músculos, y 400 ligamentos y tendones que nos dan equilibrio y firmeza. También protege a la delicada médula espinal, que es parte fundamental del “sistema electico” de nuestro cuerpo, ya que de ella depende la distribución de la energía a miembros y órganos. En situaciones de estrés o ánimo alterado, la columna lo resiente y reacciona en forma de dolor, que funciona como alarma para indicar que algo no anda bien.

Vertebroterapia Tibetana en Ciudad de Córdoba Andrés Rossi. La columna

La columna vertebral es el fundamento del Ser, es lo que nos estructura y sostiene. Representa lo que nos construye como seres humanos desde nuestros anhelos profundos y valores y creencias. Representa la alegría de encarnar en este plano, el deseo de vivir y crecer en él. Las paredes maestras de una casa.

La columna está implicada en el crecimiento, en el proceso de maduración como ser humano. Nos otorga la firmeza con la que nos paramos ante la adversidad y los desafíos que son inherentes a la condición humana. Es la contraparte física de la rectitud interior y la franqueza.

Es el símbolo y la continuación de mis fundamentos y su materialización. ¿Quién soy? ¿Qué haré con mi vida? ¿Cuáles son mis proyectos y cuáles mis aspiraciones?… Siempre que hablamos de problemas en la columna vertebral estaremos remitiéndonos a información sobre la estructura de la personalidad básica del individuo: los “no puedo”, la desvalorización de nuestras opciones de vida y capacidades, los juicios sobre mis valores y principios.

Así, cuando nos polarizamos demasiado hacia algún aspecto en detrimento de otro, por ejemplo, negar mi masculinidad o mi lado femenino, la columna pierde su eje y se tuerce, de modo que el médico nos dirá que tenemos una escoliosis, lordosis o cualquier otra patología, pero no reparará, en la mayoría de los casos, en que sencillamente hemos perdido nuestro centro. Tratar de evitar los obstáculos y no afrontar los problemas y responsabilidades que nos competen, serpenteando por la vida, también afecta nuestra salud del mismo modo.

Vertebroterapia Tibetana en Ciudad de Córdoba Andrés Rossi

Vertebroterapia Tibetana en Ciudad de Córdoba Andrés Rossi

Vertebroterapia Tibetana en Ciudad de Córdoba Andrés Rossi. La Personalidad

Veamos cómo cada parte se relaciona con nuestra estructura de personalidad:

CUELLO Y COLUMNA CERVICAL: está relacionada con la comunicación en general. Nuestra propia comunicación con nosotros mismos y la comunicación que tenemos con los demás.

ESPALDA ALTA Y COLUMNA DORSAL: es la residencia del el Yo, la expresión física de mi propio poder, de mi personalidad. Aquí se refleja el sentimiento de responsabilidad individual y el que mantenemos con nuestros allegados. ¿Quién soy yo en mi entorno? ¿Quién o qué represento en mi mundo, en lo que me rodea? ¿Tengo la sensación de ser el pilar de mi familia? ¿Necesito apoyo?

BAJA ESPALDA Y COLUMNA LUMBAR: En esta zona de la columna se reflejan las relaciones que mantenemos con nuestro entorno cercano: relaciones humanas, sociales, profesionales, afectivas, familiares y sexuales. Es importante cuidar la columna vertebral y si en alguna ocasión enferma, debemos tomar nota con atención para saber que pilar de nuestra vida falla, que polo estoy negando, por qué cae mi ánimo, por qué reduzco mi movilidad, que cargo, a que le tengo miedo, por qué me alejo de la alegría.

Los problemas de columna siempre vienen para sanarnos de raíz, de modo que confiar en sus mensajes, observarnos y aprender de ellos es el camino más inteligente para gestionar nuestra madurez y evolución como seres que hemos elegido nacer en éste, el mejor de los mundos.

Andrés Rossi, terapeuta.



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *