Zen Shiatsu Lidiando con el Estrés. Ansiedad o Depresión

Impactos: 19

Zen Shiatsu y como abordamos la realidad

Zen Shiatsu Lidiando con el Estrés. Ansiedad o Depresión

Zen Shiatsu Lidiando con el Estrés. Ansiedad o Depresión

Zen Shiatsu Lidiando con el Estrés. Ansiedad o Depresión

Distintos autores citan a la ansiedad como “un exceso de futuro” y a la depresión como “exceso de pasado”.

El actual ritmo de vida nos empuja a desconectarnos del presente, a proyectarnos hacia un mañana prometedor en el cual se resolverán nuestros problemas y encontraremos finalmente satisfechos nuestros deseos y necesidades.

Inmersos en frenéticas carreras contra reloj para ser más eficientes y mejores en la consecución de objetivos…que se alejan cuanto más avanzamos y por tanto, nunca alcanzaremos.
Tan distraídos estamos, que no nos damos cabal cuenta de que esto ocurre y afectamos nuestro sueño alimentación y relaciones…

Así, vamos minando, inexorablemente, nuestro equilibrio interno. Le llamamos ANSIEDAD, uno de los aspectos del ESTRÉS, y un síntoma social cada vez más común, al punto que niños de corta edad ya muestran signos de padecerla.

Hay naturalezas que no se adaptan a aquel vértigo y responden de otra manera: algunos tienen la sensación de “no dar la talla” a las demandas externas, se sienten excluidos, abrumados y tristes, sin fuerzas…muchas veces, incluso, resentidos: Es la Contracara de la ansiedad y su complemento
y le denominamos DEPRESIÓN.

La alternancia entre éstas es alarmantemente frecuente y la angustia que conllevan puede alcanzar niveles prácticamente insoportables…

Dependiendo de distintos factores, procesamos estos Estados y es en nuestro cuerpo y salud general donde impactarán, en formas que van desde una molestia apenas perceptible, hasta enfermedades terminales como el cáncer, pasando por todo el arco de posibilidades entre ellos.

El cuerpo reacciona a lo que percibe como amenazas -reales o imaginarias- generando “escudos” (contracturas, rigidez) o baja la Guardia y se rinde, afectando al sistema inmunológico, con sus previsibles consecuencias… o ambas a la vez.

EL CAMINO DE REGRESO

A todos nos ha pasado de leer un libro inspirador o ver una hermosa puesta de sol y encontrarnos con que nuestros hombros se relajan, respiramos hondo y pausado y hasta los gestos y el entrecejo de distienden. Una caminata, una charla íntima o esa música de piano que tanto nos gusta obran la misma magia:
Estamos regresando a nosotros.

LAS TERAPIAS

Puede ser que esos instantes de Reconexión nos alcancen para recuperar el eje y es lo más deseable…pero a menudo el desequilibrio es tal, que demanda otro tipo de abordaje y para ello existen herramientas específicas, como son las distintas terapias y sus métodos probados a la hora de reencontrar la armonía perdida, con un acompañamiento adecuado por parte del profesional
en el proceso.
En cada plano del ser se han desarrollado formas de tratamiento y los terapeutas guiarán al interesado a encontrar la más acorde a su naturaleza e interés.

Zen Shiatsu Lidiando con el Estrés. Ansiedad o Depresión

Esta terapia, nacida en Japón pero basada en la antigua medicina china. Consiste en manipulaciones musculares, maniobras articulares, estiramientos y la estimulación de puntos(digitopuntura). Durante la sesión vamos a trabajar tanto el cuerpo físico como también el energético, lo que produce en el organismo una poderosa reacción, revitalizando cada célula, al
mismo tiempo que crea las condiciones de una profunda relajación y sensación de completud.
Regulariza el sistema endócrino, desinflama y alivia todo tipo de dolores. Restaura la alegría y el gozo por la vida.

Terminaremos nuestro encuentro con unos minutos de Reiki, transmisión de energía amorosa por medio de la imposición de manos, que nos posibilitará retomar nuestras actividades y rutinas de siempre, pero con otra mirada, mucho más humana, con algo de maravilla y asombro; donde
reencontrarnos con el otro será una fiesta y podremos regalar al mundo un poco de esas emociones tan necesarias, como son la PAZ y la ESPERANZA!

Andrés Rossi: Zen Shiatsu Lidiando con el Estrés. Ansiedad o Depresión
Terapeuta de ZEN SHIATZU.
Centro de Disciplinas y Terapias Chinas NEI TAN
Cel/Whatsapp: 351-3281118
E-Mail: flaviataichi@yahoo.com.ar
Facebook: Taichi en Nei Tan



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *