Sexualidad Taoísta y Tantra Medicina China en Córdoba

Impactos: 1308

Tantra y Sexualidad Taoísta: Una mirada oriental acerca de la sexualidad


Sexualidad Taoísta y Tantra Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan

Sexualidad Taoísta y Tantra. Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan

Sexualidad Taoísta y Tantra Medicina China en Córdoba

Los Tres Tesoros (San Bao) del Tao

El cuerpo es el templo de la vida.

La Energía es la fuerza de la vida.

El Espíritu es el gobernador de la vida.

Si uno de ellos se desbalancea, los tres son dañados.

Cuando el espíritu toma el mando,

el cuerpo lo sigue naturalmente,

este arreglo beneficia a los Tres Tesoros. 

Cuando el cuerpo guía el camino, el espíritu va solo,

y esto daña a los Tres Tesoros.

Wen-tzu Classic (siglo uno AC)

Sexualidad Taoísta y Tantra

Dentro de la gran cantidad de ramas de la Alquimia Interna taoísta, o Nei Kung (Nei Gong o Nei Tan), encontramos las prácticas alquímicas sexuales. Éstas se encargan del procesamiento energético de los fluidos sexuales para lograr la liberación de la conciencia a través de su sublimación.

El Tantra, de origen indio, y el Tao, de origen chino, son las corrientes orientales más conocidas y difundidas en occidente en relación a las disciplinas que trabajan la sexualidad con fines espirituales. Ambas consideran al cuerpo como sagrado. Es el Templo donde habita nuestro espíritu, por lo cual, desde principio debemos cuidarlo para preservar su salud y vitalidad.

Por otra parte, el fundamento alquímico de estas disciplinas se basa en los conceptos de transmutación y trascendencia. A través de ejercicios físicos y energéticos, las energías sexuales (densas) se transformarán en energía espiritual (sutil), y con ello se podrá llegar al máximo estadío de liberación llamado iluminación o trascendencia.

Se considera al sexo como fuente de placer, en primer lugar, pero a su vez una meditación y una oportunidad que tenemos los seres humanos de experimentar a través de él el estado de éxtasis espiritual.

Sexualidad Taoísta y Tantra Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan

Sexualidad Taoísta y Tantra Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan

Sexualidad Taoísta y Tantra Medicina China en Córdoba. ¿Qué diferencias hay entre Tantra y Tao del Sexo?

La diferencia entre el Tantra y el Tao del sexo consiste fundamentalmente entonces en que se basan en mapas energéticos muy diferentes. De hecho, el mapa del Taoísmo Alquímico es puramente energético, sus prácticas, si bien son simples, son basadas en una geometría sagrada compleja, y se sostienen en un concepto muy pragmático y sin tintes de orden religioso o devocional.

En cambio el Tantrismo, aunque también su práctica es simple, su filosofía esotérica y su arquitectura energética también lo es. Sin embargo, la mayor de todas las diferencias radica en que éste está rodeado de un gran halo religioso, ya sea la línea budista o la hinduista, ambos están impregnados de devocionalidad.

Más allá de diferencias de conceptos, ejercicios y credos, ambos concuerdan en considerar al hombre y a la mujer como dos energías opuestas pero complementarias que han sido hechos para unirse y copular, y en este acto aparentemente sencillo, natural e inocuo, estarían recreando el origen de todas las cosas. Eso lo hace sagrado para empezar. Lo demás tiene que ver con la ejecución de diferentes técnicas y ejercicios, tanto físicos, como mentales y energéticos, para desarrollar procesos de transmutación alquímica que transforman la energía sexual en energía espiritual.

Sexualidad Taoísta y Tantra Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan

Sexualidad Taoísta y Tantra Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan

Sexualidad Taoísta y Tantra Medicina China en Córdoba. Diferentes niveles de conciencia…

Digamos pues que sólo pueden comprender y acceder a estas disciplinas aquellas personas que transitan caminos de evolución espiritual o desarrollo de la conciencia. Es decir, el ser humano básico, rústico,  cuyos hábitos y estructura de pensamiento son rudimentarios, no podría comprender ni mucho menos acceder a los ejercicios internos que estas disciplinas requieren.

Por lo que vemos en la historia, sólo los adeptos a las prácticas esotéricas de diferentes escuelas de conocimiento, o bien de castas altas de las sociedades antiguas, podían acceder a estas enseñanzas de la mano de un Maestro especializado. Por mucho tiempo sólo fueron enseñadas de maestro a discípulo conservando los linajes.

Hoy, en estos tiempos donde el saber ancestral se difunde a viva voz por las redes sociales e internet, muchas personas de todas las conciencias pueden acceder a los saberes antiguos. Aunque muchas veces tergiversados, “manoseados” o “lavados” de su contenido original y profundo.

Sexualidad Taoísta y Tantra Medicina China en Córdoba. Una difícil misión

Por todo esto es una misión de gran compromiso para mí transmitir adecuadamente estos ejercicios milenarios, en mi caso especializada en la línea taoísta.

Hoy en día, y más en occidente, experimentamos un estado de desconexión con el universo, “con el cielo y con la tierra”, con nosotros mismos y con nuestros sentimientos. Actualmente se vive en alienación y desesperanza. Mirando un mundo que sucumbe frente al deterioro y la destrucción de la naturaleza y sus recursos vitales. Mirando a una humanidad que se ha olvidado de apreciar la existencia como un obsequio sagrado que le ha sido otorgado como bendición.

Para quienes nos dedicamos a transmitir un mensaje esperanzador, positivo, y con elementos concretos y prácticos para alcanzar un estado de mayor de plenitud y bienestar, es un desafío y una gran responsabilidad.

Conservar la energía vital a través de las prácticas sexuales nos genera fuerza y vigor, salud y longevidad. La energía sexual es fuente de vida y de transformación. Pero no sólo es un acto aislado, sino que está unido a la conciencia y conlleva un estado interno meditación. Un estado de PRESENCIA absoluta, de entrega total a la experiencia de “Sólo Ser”, en la unidad, en la integración con el otro, que no es sino uno mismo.

Sexualidad Taoísta y Tantra Medicina China en Córdoba. Laoshi Flavia Catoni

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en CórdobaAlquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta - Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina

Medicina China en Córdoba. Centro Nei Tan. Alto Alberdi.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *