Terapias Holísticas y Complementarias Medicina China en Córdoba

Terapias Holísticas y Complementarias Medicina China en Córdoba

Martina Zuniga Oliva. Terapias Alternativas. Medicina China en Córdoba

Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan Terapias Acupuntura
Medicina China en Córdoba Centro Nei Tan Terapias Acupuntura

Terapias Holísticas y Complementarias Medicina China en Córdoba

Martina Zuniga Oliva

Entrar en el aquí y el ahora

Un momento de conexión interior y quietud.

Volver a tu centro…

 

El propósito de mi trabajo es ayudarte alinear tus energías y recuperar la capacidad de tu cuerpo de sanar. Acompañándote en tu proceso de enfermedad-salud.

Seré el medio para que recuerdes tu poder de sanación y tomes conciencia de ello.

Estas terapias son seguras, generan  una sensación de relajación y bienestar  y  recuperación o mantenimiento del equilibrio energético en las esferas física, emocional, mental y etérica. Por lo que tienen un accionar terapéutico y preventivo.

Son abordadas desde una visión holística del individuo buscando estimular la conexión interna con su dolencia y así despertar su conciencia. De esta manera  el “paciente” deja de serlo, convirtiéndose en una conciencia activa y partícipe de su propio proceso de curación.

Terapias Holísticas y Complementarias Medicina China en Córdoba

¿EN QUE CONSISTE UNA CONSULTA TERAPEUTICA? Se ofrecerán  5 TIPOS DE SESIONES O PAQUETE TERAPEUTICOS enfocadas en las distintas necesidades del paciente (Ej relajación, trabajo profundo descontracturante, complemento de otro procesos de sanación, armonización energética y trabajo interno de autodescubrimiento)  y ofrecen distintos bordajes del el proceso salud-enfermedad  y bienestar (desde el estímulo del cuerpo físico o directamente en el plano eterico). Cada paquete tiene una terapia eje, principal, combinada con otras técnicas y terapias coadyudantes .

MAS INFO DE CADA PAQUETE TERAPEUTICO SOLICITAR VIA WHATSAPP.

¿QUERES CONOCER MAS ACERCA DE CADA TERAPIA?

Un masaje es tocar con amor y conciencia… 

Terapias Holísticas y Complementarias Medicina China en Córdoba. Tui Na
Terapias Holísticas y Complementarias Medicina China en Córdoba. Tui Na

 

MASAJE TERAPÉUTICO TUI NA

Conforma junto con la Acupuntura, el Qi gong, la dietética y la Fitoterapia los cinco pilares fundamentales sobre los que se asienta la Medicina Tradicional China. Es una de las terapias más antiguas procedentes de China, remontándose al 1700 ac, evolucionando en complejidad pasa a llamarse Tui Na en la dinastía Ming (1368-1644).

Tui significa “empujar”, “deslizar” y Na significa “agarrar” “traccionar”

   Tui-Na comprende un conjunto de técnicas manuales de masaje rítmico y vigoroso, donde el profesional, además de las manos y los dedos, usa los puños, codos, antebrazos aplicando masaje a lo largo de los canales de energía del cuerpo (meridianos)y/o puntos de acupunturas con utilización de oleos y aceites esenciales.

Sus movimientos son más vigorosos que en otras técnicas de masaje y sus beneficios van mucho más allá de la relajación de la musculatura tensa. Mucho más que un masaje, la Tui-na busca estimular la propia capacidad de recuperación del cuerpo. Acercándose así mas al trabajo de un osteópata y fisioterapeuta que al de un simple masaje relajante.

Terapias Holísticas y Complementarias Medicina China en Córdoba. Tui Na
Terapias Holísticas y Complementarias Medicina China en Córdoba. Tui Na

El propósito de la Tui-Na es lograr efectos de recuperación en el cuerpo estimulando los meridianos para que el propio organismo corrija sus eventuales desequilibrios, manteniendo el flujo de energía vital en equilibrio. De este modo se aborda la movilización de energía desde lo externo hacia lo interno, desde la piel hasta los órganos y vísceras internos y lograr el restablecimiento del equilibrio psico-físico-energético que denominamos salud.

La técnica se puede utilizar en personas de todas las edades, desde la infancia hasta la vejez.

 

 

Terapias Holísticas y Complementarias Medicina China en Córdoba. Beneficios del Masaje Chino Tui Na

  • Restablecimiento del flujo sanguíneo y mejora la eliminación de líquidos y toxinas.
  • Regula las funciones de los órganos internos
  • Favorece el bienestar físico y mental y Relajación de los músculos.
  • Regenera tejidos y fortalece los huesos (estimula la absorción de calcio)
  • Regula el sistema nervioso, endócrino e inmunológico.
  • Regula funcionamiento del aparato digestivo y trastornos respiratorios.
  • Alivia el Dolor (de cuello, hombros, espalda, brazos, codos, muñecas, caderas, piernas, rodillas, tobillos, ingle, abdomen, pecho, etc. También es muy eficaz en el alivio de dolores como lumbalgia, ciática, hernia de disco, dolores articulares, espasmos musculares, contracturas y dolores de cabeza.
  • Calma estados de ansiedad y nerviosismo. (insomnio.)

El Tui Na además actúa como una poderosa herramienta en la prevención.

Terapias Holísticas y Complementarias Medicina China en Córdoba. Digitopuntura
Terapias Holísticas y Complementarias Medicina China en Córdoba. Digitopuntura

DIGITOPUNTURA

Tiene indicaciones similares a la acupuntura pero no requiere el uso de agujas. En su lugar se utilizara la presión digital o el masaje en puntos localizados en  todo el cuerpo. Cada punto o grupo de puntos, está ubicado sobre canales energéticos llamados meridianos por donde circula la energía vital. Dada la conexión de estos canales con los órganos internos, se consigue con ello la estimulación de estos y el tratamiento de las enfermedades que lo afectan.

Se trabaja tonificando (cuando esta energía está en déficit) y sedando (cuando se encuentra en exceso). Logrando reactivar la circulación energética, lo cual le permite al individuo mantener su estado de salud y vitalidad.

Esta terapia es útil en:

  • Dolores musculares, contracturas y Dolores en General.
  • Estados de agotamiento, cansancio crónico, estrés.
  • Ansiedad, depresión. Alteraciones del sueño.
  • Dolores menstruales, menopausia.
  • Estreñimiento, disfunciones gástricas. Problemas respiratorios. Entre otras aplicaciones.

Esta terapéutica es segura, no ofrece resultados negativos, genera una sensación de relajación y alivio pos-sesión y aborda desde una visión holística al individuo y su dolencia. Se busca la recuperación o mantenimiento del equilibrio energético relacionando las esfera física, emocional, mental y energética. Por ende, tiene un accionar terapéutico y preventivo.

En las sesiones se acompañarán con masajes relajantes y/o terapéuticos, armonización energética, aceites y aromaterapia y otras técnicas si así lo requiriere el paciente.

REFLEXOLOGÍA

Es una poderosa terapia integral (todo el cuerpo es tratado en lugar de un síntoma especifico o un área del cuerpo). Esta permite que el cuerpo funciones correctamente mediante la estimulación de un sistema de puntos de presión específicos, ubicados en los pies o en las manos y en las que todas las terminaciones nerviosas del sistema nervioso central, incluyendo los órganos y las estructuras internas, son reflejadas en miniatura.

A través de estas terminaciones nerviosas ubicadas en el pie se estimulará cualquier área del cuerpo, con presión y movimiento con la yema del dedo pulgar y otros dedos de la mano. Manteniendo el equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo, el cual permitirá que el cuerpo funciones correctamente, promoviendo la circulación energética y sensación de bienestar físico y mental.